MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El Colegio de Abogados de Mercedes celebra los 40 años del Salón Anual de Pintura con un premio de 100 mil pesos

Este 2022 el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes celebra los 40 años de trayectoria de su Salón Anual de Pintura y lo festeja con un primer premio adquisición de 100 mil pesos. La recepción de obras es del 24 al 28 de octubre. El jurado actúa el 29 de octubre y la inauguración será el 5 de noviembre.
05.10.2022 [+]

Un premio adquisición de 100 mil pesos es el primer premio que estará otorgando este 40mo Salón de Pintura del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes. El festejo por los 40 años de vida ya tiene fecha de inauguración: será el 5 de noviembre de este año.

Si bien el salón lleva el número 37, su comienzo data del año 1980, el 17 de octubre de 1980 se inauguraba la primera edición del Salón Anual de Pintura del Colegio de Abogados. En esa oportunidad el jurado estaba integrado por Francisca de los Reyes, Elizabeth Mac Donnell y Dalmiro Sirabo otorgó el primer premio a Luis Gualchi, de Los Cardales, por “Vida en el horno”. El segundo premio fue para Miguel Ángel Rodríguez por “Pampero” y el tercero para Mario César Lobos por “Segando trigo”.

Puede Interesarte:

Transporte gratis a Tomás Jofré: el Municipio impulsa otra edición nocturna del Camino de los Bodegones

La continuidad del salón se vió interrumpida en algunas oportunidades, por eso la no coincidencia en la numeración de la edición y la pandemia del 2020 también postergó su realización.

Las obras pueden ser presentadas al Salón desde el lunes 24 al viernes 28 de octubre en la misma sede del Colegio de Abogados. La actuación del jurado será el sábado 29 de octubre en tanto la inauguración estará dispuesta para el 5 de noviembre, en la sede central del Colegio.

La exposición del salón podrá visitarse del 7 al 15 de octubre en la misma sede central, en el horario de 8:30 a 13:30 horas.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Transporte gratis a Tomás Jofré: el Municipio impulsa otra edición nocturna del Camino de los Bodegones

Cooperativas en escuelas: inclusión laboral o trabajo precarizado detrás de los anuncios oficiales

Enduro del Verano: los pilotos mercedinos volvieron a decir presente y dejaron su marca en Villa Gesell

Caballos sueltos otra vez en Calabria: el municipio secuestró tres animales y refuerza controles

Kicillof envía cada vez menos fondos a los municipios y ya son tres años de caída real

El Gobierno nacional abrió un portal para consultar tasas municipales, pero Mercedes no aparece con datos

Más Noticias

Ustarroz entregó habilitaciones a 15 emprendimientos y los acerca a Mercados Bonaerenses

Aerolíneas Argentinas logra su primer superávit desde 2008

Estafa con sello “oficial”: suplantan a intendentes e intentan estafar a comerciantes

Del apoyo institucional al insulto: San Lorenzo mostró una camiseta pro AFA y la tribuna respondió contra Tapia

Gowland festeja su aniversario con shows, artesanos y comida al aire libre

El SMN emite un alerta amarilla para Mercedes pese al pleno sol

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.