MercedesYA

club mercedes

El Club Mercedes cumple 148 años de vida

Es el club más antiguo de la Argentina entre los que perduran hasta hoy en día considerando los que actualmente juegan al fútbol. Fundado por el Dr. Manuel Lanchenhein, un 12 de mayo de 1875. En 1935, el Club Social se fusionó con el Club Deportivo, fundado en 1922,12? dando origen al actual Club Mercedes.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El Club Mercedes cumple 148 años de vida

Este viernes 12 de mayo el Club Mercedes cumple 148 años de vida. El Dr. Manuel Lanchenhein fue uno de sus fundadores, Doctor en Jurisprudencia, fue Ministro de la Suprema Corte de Justicia, diputado y Senador bonaerense y Asesor de menores y Juez en 1° instancia en lo criminal de Mercedes y también en Mercedes fue presidente de la Comisión de edificios públicos y se ocupó de la obras de la Casa de Justicia de la Pcia de Bs As.

En sus primeros años, la actividad del club se centraba principalmente en las actividades sociales como reuniones y bailes. En el año 1935, el Club Social y el Club Deportivo Mercedes se fusionan dando lugar al actual Club Social Mercedes y el comienzo a las actividades deportivas en el club.

En 1935, el Club Social se fusionó con el Club Deportivo, fundado en 1922,12? dando origen al actual Club Mercedes.

club mercedes
Seguinos en
También podría interesarte
All Boys celebra hoy su 110° aniversarioEl acceso al agua como un derecho humano: el caso de 9 de julio
UNICEF reconoce a Mercedes nuevamente y firma un convenio para trabajar juntosEl Circulo de Periodistas Deportivos celebró la fiesta del deporte
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube