MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

EL CLERO SE PRONUNCIA EN CONTRA DE LA RADICACION DE UNA CARCEL EN MERCEDES

Asi los hicieron concoer los presbisteros Mario Bonabota, Marcelo Abrey, Mario Peralta, Bernabé Hernandez, Santiago Herrera y Santiago Welan.
31.07.2002 [+]
Las instalaciones del Ex-Regimiento y ahora Escuela de Gendarmería Nacional, lugar elegido por el Gobierno Bonaerense para la radicación de una Carcel.

Ante la posibilidad de la radicación de otra Carcelen las Instalaciones de la Escuela de Gendarmería , los máximos responsables de la iglesia católica Apostólica Romana de Mercedes fijaron posición , que fue dada a conocer en las últimas horas de este Martes.
Con la firma de los curas párrocos emitieron ayer un comunicado a la comunidad de Mercedes que reza lo siguiente:
“ Ante la inquietud que nos hacen llegar los fieles y vecinos manifestadasen reiteradas preguntas que pueden sintesizarse en las siguientes : 1- Porque otra carcel en Mercedes?, 2-Porque una carcel para evangelistas?, 3-queremos mas que responder , sumar las propias inquietudes e interrogantes ante lo que nos parece una muy fundada y genuina preocupación y sin otro conocimiento de la cuestión que el dado por los medios de comunicación social.
Debemos en primer lugar manifestar nustra convicción de la urgente necesidad de responder al imperatívo ético sobre la atencióna las personas privadas legalmente de su libertad, conforme a la dignidad humana y en vistas a su reinserción a la vida social. Todo ha sido expresado reiteradamente en el Magisterio de la Iglesia sobre los Derechos del hombre y las declaraciones internacionales a la que se refiere la Constitución Nacional.

Puede Interesarte:

Dolor y despedida en Mercedes: el último adiós a Camilo y su madre, muy queridos por la comunidad mercedina

En otro órden de cosas, por su parte el Municipio de Mercedes estaría habilitado para iniciar una acción de amparo por la instalación de la Carcel en las avenidas 2 y 29.
el artículo 20 párrafo segundo de la Constitución Provincial asi lo establece. La direción de Asuntos legales esta abocada por estos días con el aporte de otras oficinas técnicas de la comuna de efectivizar tal reclamo.

Integrantes del Grupo de Vecinos autoconvocados continuaron ayer Martes con la preparación de un informe completo acerca del impacto que producirá en nustra Ciudad y specialmente en toda la zona de 2 y 29.
De acuerdo a datos obtenidos el mismo sería elevado en las próximas horas a las autoridades Nacionales y provinciales como asi a medios de prensa locales y capitalinos.
Dicho fundamento estan precizados en la zona en la que se estarían afectando a setenta manzanas que albergan a 1600 estudiantes que permanentemente circulan por dicho sector en los tres turnos, el movimiento de pasajeros que se mueven en torno a la estación terminal de omnibus y la de trenes que son mas de 500 personas.

Por lo pronto se preanunció que este Domingo la gente se autoconvocaría en frente a las instalaciones de la Escuela de Gendarmería Nacional en una manifestación pacífica.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Tras las pericias indicaron cómo habría sido la maniobra que provocó el choque fatal en la Ruta 5

Testearán a funcionarios públicos por consumo de cocaína y marihuana

La Municipalidad incorporó una combi para el traslado de los niños del Hogar de Abrigo

Dolor y despedida en Mercedes: el último adiós a Camilo y su madre, muy queridos por la comunidad mercedina

Remodelan por completo el Centro de Día de Salud Mental ante el aumento de la demanda

Reclamos del barrio al recinto: Vecinos por Mercedes activa proyectos en pleno receso

Más Noticias

Identificaron a las dos víctimas del choque fatal en la Ruta 5: eran de Mercedes

Verano con aulas abiertas: casi 500 chicos participaron del programa provincial en Mercedes

Otra tragedia en la Ruta 5: dos muertos tras un choque frontal entre un auto y camiones

Choque fatal en el Acceso Sur: una familia de José C. Paz murió al intentar incorporarse a la Ruta 5

El Municipio relanza un plan para regularizar deudas y promete alivios fiscales para vecinos y comercios

Una acusación directa: Grabois afirmó que en C5N piden plata para dar micrófono

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.