MercedesYA

circulo de periodistas deportivoslola montenegro

El Circulo de Periodistas Deportivos celebró la fiesta del deporte

El Círculo de Periodistas Deportivos de Mercedes llevó adelante la 35º Fiesta del Deporte, premiando y distinguiendo a diversos protagonistas. Fue en el Teatro Argentino con una gran participación.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El Circulo de Periodistas Deportivos celebró la fiesta del deporte

El intendente Ustarroz celebró la iniciativa y el compromiso de cada uno de los que hicieron posible la celebración. Hubo reconocimientos, alegrías y compromiso de seguir trabajando. Leandro Ilariucci fue el deportista del año.

El Círculo de Periodistas de Mercedes, en su 50 aniversario, conmemoró la 35º edición de su fiesta del deporte. Hubo reconocimientos a Oscar Pozzi, socio fundador, a Ricardo Palacios a través de su familia e hijos, a Oscar Taccari y Néstor Dova.
Alberto “Turco” Hassan fue el primero en tomar la palabra y efectuar un breve, pero concreto repaso por la historia del círculo, de sus personalidades y del presente, invitando a sumarse.

“Es una alegría inmensa de tener este marco” para “acompañar este reencuentro con la fiesta del deporte” dijo el “Turco” y recordó que “la antorcha del máximo galardón lleva el nombre de Raúl Sossena”.

Más adelante destacó “la gente que trabajó, cada comisión directiva” durante tantos años y remarcó que “cada deportista merece un reconocimiento, todos, porque hacen algo muy importante” expresando “que el periodista mercedino debe estar cerca del deportista local que ama lo que hace” porque “llevan en el corazón la pasión del periodismo” entre otros conceptos para invitar a “sumarse al círculo” y destacó el acompañamiento “de nuestro intendente Ustarroz y el presidente de la institución, David Valerga”.

Por su parte el jefe comunal, a la hora de tomar la palabra, remarcó que “es un orgullo y honor acompañar esta fiesta. Quiero felicitar al Circulo y a cada uno de los presentes” para también reconocer a todos los clubes, a cada deportista de la ciudad.
“En los periodistas deportivos encontramos un registro del deporte, con todas las disciplinas representadas” y “para una sociedad es muy importante crecer de la mano del deporte” refiriendo que “esto es parte de la historia del deporte de Mercedes, de la ciudad, y allí los periodistas cumplen un rol muy importante” comentó.

Antes de finalizar sostuvo que “toda una ciudad gana cuando apuesta el deporte, gracias a cada uno y cada una de ustedes, a los periodistas que reflejan lo que pasa todos los días en la ciudad desde la mano del deporte” para no olvidar a “Ricardo Palacios que se nos fue hace poco, que representa un emblema de la ciudad que son los profesores de educación física, que también son fundamentales para el deporte. Nuevamente felicitaciones a todas y todos y al Círculo”.

También podría interesarte
Ultiman detalles de la 35 edición de la Fiesta del Deporte MercedinoUNICEF reconoce a Mercedes nuevamente y firma un convenio para trabajar juntos
Con una multitud presente se inauguró la calesitaYa están las ternas de la 35° edición de la Fiesta del Deporte Mercedino

La conducción estuvo a cargo de Fernando Pacciani y Yanina Becker, con el acompañamiento de Mariana Ambrosio y Andrea Dematei sobre el escenario donde uno a uno se fue reconociendo las tareas deportivas efectuadas.

El deportista del año fue Leandro Ilariucci. El Círculo destacó que “este piloto se convirtió en el campeón de la mecánica nacional light del karting que comprende a pilotos mayores de 24 años, de la PAKO (Pilotos Asociados Karting del Oeste). Durante el 2022 se quedó con el triunfo en ocho oportunidades, en 20 finales corridas en 10 fechas, demostrando un gran nivel de manejo y un amplio dominio a lo largo de la temporada. Ganó 1 carrera en la clase cajero 150 Master (comprende pilotos mayores de 40 años), corriendo 4 finales en esa clase. En kartplus, clase Master B (comprende pilotos mayores de 24 años, fue sub campeón con 3 triunfos en 10 finales disputadas” llevándose de esta manera “la estatuilla mayor con la antorcha Raúl Sosena”

Hubo menciones a Romina Fernández, Débora Martinelli, Darío Oliva, Valeria Gómez y Club Palometas, 25 años de vida, Mercedes Rugby Club, Román Gorosito, Fútbol Inclusivo, Club Mercedes en AFA, Asociación Mercedina de Básquet, Damián Defelippe, Juana Cángaro y Nazarena Viola, Trocha Campeón, Asociación de Bochas, Jorge Ottamendi

En cada terna hubo ganadores y fueron los siguientes:

Golf
Manuel Ojea (Hijo)

Tenis De Mesa Mayores
Alejandro Russo

Futbol Femenino
Jorgelina Landini

Tenis De Mesa Menores
Dylan Ramírez

Automovilismo
Federico Fucci

Tenis Mayores
Tomás Russi

Handball Menores
Facundo Aguirre

Tenis Menores
Tomás Pescio

Gimnasia Artística
Tomás Meda

Handball Mayores
Bruno Saion Slootmans

Ajedrez
Facundo Mazzocchi

Patin Artístico
Lola Montenegro

Rugby Mayores
Federico Kasparian

Basquet Menores
Juan Pedro Fernández

Colombofilas
Adrián Rollheiser

Atletismo
Laureano Rosa

Vóley Menores
Julián López Escrivá

Hipismo
Catalina Revello

Pesca
Aldo Benítez

Fútbol Infantil Y Juvenil
Bautista Cruz

Rural Bike
Germán Calvo

Hockey Mayores
Lucia Biaggini

Beach Voley (Mención Especial)
Evangelina Vicente

Paddle
Emanuel Bernal

Tiro
Mía Lacoste

Futbol De Primera Division
Mauro Sigona

Bochas
Silvio Becerra

Atletismo Menores
Solano Marenco

Rugby Menores
Mateo Yancaelli

Hockey Menores
Catalina Presas

5 Quillas
Guillermo “Baba” Córdoba

Motociclismo
Juan Pablo Rosello

Básquet Mayores
Francisco Mc Cormack

Karting
Leandro Ilariucci

Softbol
Felipe Chiacchiarini

Boxeo Amateur
Felipe Clavero

Fútbol Senior
Club Mercedes, Campeón Torneo Apertura
Club Defensores, Campeón Torneo Clausura

El Circulo de Periodistas Deportivos celebró la fiesta del deporte
circulo de periodistas deportivoslola montenegrooscar pozziclub hipico la guillerminafederico bernaldebora martinellioscar rosellonazarena violajuana cangarojuan manuel de rosasajedrezclub palometas mercedesromina fernandezsociedad rural de mercedesnestor palaciosdavid valergaafavicente lopezrugbyjuan pablo lopezclub mercedesteatro argentinocordobaalberto fernandezjuan ustarroz
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube