MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

El cierre de la “CoMuNi” se vivió con los chicos como protagonistas

En La Trocha casi 200 niños y niñas fueron protagonistas de una fiesta que permitió cerrar formalmente la primera experiencia de colonia cultural en La Trocha. Con el cuidado de la niñez como eje desde la Dirección de Cultura se realizaron talleres, juegos, actividades inclusivas y mucha alegría par
02.03.2019 [+]

El jefe comunal, Dr Juan Ignacio Ustarroz aprovechó la ocasión para “felicitar a todo el equipo que estuvo al frente de esta propuesta novedosa porque nuevamente nuestra ciudad muestra que tiene gente muy valiosa” dijo y remarcó que se trabajó “con los centros los centros culturales de la ciudad pensando en dos cuestiones. Hacer un propuesta diferente en el verano con las colonias de deporte y vacaciones y pensar en trabajar la cultura haciéndolo en este predio que está hermoso y es de todos los mercedinos, que es un orgullo para todos” sin olvidar que “este espacio lo usamos para el rock, la cumbia, el folklore y son un ejemplo de cómo cuidan y miman este espacio” para no dejar de mencionar que “con ideas que parecen simple se crean acciones maravillosas como la que vemos ahora”

Puede Interesarte:

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

Hubo en la tarde del jueves un encuentro donde participaron casi medio millar de vecinos. Cada nene de los casi 200 participantes con sus familiares primero vieron una presentación de la CoMuni, luego narración de cuentos y un hermoso momento con un importante número de niños sobre el escenario interpretando “Will rock you” de Queen con elementos por ellos reciclados en uno de los talleres.

Lucia Capaccio mencionó que “deseamos agradecer a los profesores que estuvieron todas las mañanas dando clases y cuidando a los nenes” y “quiero destacar la alegría con la que se trabajó, la felicidad con la que cada mañana llevaban los nenes y los padres al dejarlos, sabiendo que es un lugar, la Trocha, que pertenece a las familias, para esto fue recuperado, para que la cultura, la inclusión y la felicidad se construyan juntos, cada día” sin dejar de decir “es una política de nuestro intendente invertir en cultura, en niñez y gracias a los centros culturales”

Antes de finalizar la velada, los niños y niñas presentaron la “Murga CoMuni” que desfiló a todo ritmo por el andén para luego dar lugar a un show de payasos con un mensaje muy valioso entorno al cuidado del medio ambiente.

La propuesta fue lanzada este año por la Dirección de Cultura y se convirtió en un éxito, integrándose con el ciclo “Vivi Mercedes” donde además hubo actividades en la Pileta del Parque, con AeroMuni, la Colonia del Unzué y las distintas propuestas vividas para toda la familia.

Te puede servir en GuiaXpress

taller
cuidadora de niños
medicamentos para niños

Seguinos y no te pierdas de nada

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

El municipio empezó a organizar la Primavera 2026 con las familias: cómo será el operativo para el 21 de septiembre

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Mundo Mágico Mercedes continúa invirtiendo para ofrecer un salón cada vez más cómodo y moderno

Cortes de luz programados este miércoles por trabajos de Eden en dos sectores de Mercedes

La municipalidad de La Plata dejó de contratar cooperativas: ¿puede repetirse en Mercedes?

Estafaban con dólares y pesos falsos: fueron detenidos tras un operativo en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.