Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

El Centro Vacunatorio se trasladará al Museo de Arte Municipal

22 de Febrero de 2021 • 21:20

En la reunión que el intendente mantuvo con todos los ediles de la ciudad, confirmó esta noticia. Se supo que el mismo comenzará a prepararse esta semana y una vez que inicien las clases, el que funciona en el Colegio Nacional se mudará a esta dependencia cultural.


En el MAMM funcionará el Centro de Vacunación de la ciudad.

Principales noticias
En 37 y 22: rescatan elementos tras persecusión y buscan a sus propietariosCerca de la Estancia San Agustín: policía interviene tras detectar cazadores furtivos sobre la Ruta 41.Ultimo momento: encontraron a Entorno y Felipe está feliz

Se sabía desde hace algunos días atrás, que el Centro de Vacunación que la provincia montó en el Colegio Nacional, una vez iniciado el ciclo lectivo 2021 debería ser trasladado para dar espacio a su comunidad educativa a partir del 1 de marzo próximo.

Si bien hasta el día de hoy, en que el intendente municipal mantuvo una reunión con todos los concejales de la ciudad, esta noticia del traslado no se había dado a conocer oficialmente se terminó de confirmar y además en qué lugar funcionará al mismo. La dependencia elegida es el Museo de Arte Municipalidad de Mercedes, que funciona en calle 23 entre 18 y 16.

Fuentes cercanas al municipio manifestaron que se se hizo durante todo el mes de febrero, una minuciosa revisión de lugares alternativos que reemplazaran al Colegio Nacional y por tanto las autoridades gubernamentales y de salud de la ciudad, convinieron finalmente que el MAMM reúne las condiciones necesarias que hacen falta para montar el Centro de Vacunación.

No se sabe a ciencia cierta durante qué tiempo el lugar cumplirá esta función, pero tendrá que ver con el avance de la aplicación de las vacunas que lleguen al país; porque de acuerdo a su origen las mismas requieren de diferentes formas en su aplicación y conservación y el tiempo irá determinando otros lugares que más tarde podrían transformarse en lugares para la vacunación.

Lo cierto es que esta noticia que hasta el día de hoy no había sido confirmada por las autoridades, se cristalizó mediante el intendente y el titular de la cartera de Salud municipal ante los ediles de todos los bloques que integran el HCD de Mercedes.

Probablemente en las próximas horas se brinden mayores detalles al respecto y además, cómo será la continuidad de las actividades que comenzaba a trazar el Museo en esta reapertura que se fue dando paulatinamente desde Cultura; cuyos proyectos tendrán continuidad de diferente forma, por eso se aguardará la palabra oficial de las autoridades que informarán sobre esta situación.

Contenido relacionado
La Ustarroz convocó a todos los concejales y brindó información sobre la vacunación en Mercedes
Oferta cultural libre y gratuita para las vacaciones de inviernoMunicipio firma convenio con Universidad de Luján para desarrollo de plan estratégico turístico
No te lo pierdas