Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

El Centro Universitario Regional junto a la Universidad Arturo Jauretche, lanza nuevos cursos en Mercedes

14 de Noviembre de 2020 • 19:46

El Centro Universitario Regional continúa trabajando y coordinando con diferentes establecimientos educativos buscando y proyectando cursos y capacitaciones, tanto para alumnos como para la sociedad en general.


Sergio Carini, responsable del CUR local.

Principales noticias
Provincia vacunará a dos millones de personas por mes y estima costo del operativo en $ 1.500 millonesPor primera vez, todos los distritos bonaerenses están en fase de distanciamiento

El Coordinador Académico del Centro Universitario Regional, Mg. Sergio Carini contó “presentamos dos proyectos en conjunto con la UNAJ (Universidad Nacional Arturo Jauretche), uno de capacitación en tecnologías 3D y otro de capacitación en tecnologías multimediales” e informó “los mismos son cursos de capacitación abiertos al público en general, con cupos limitados, la inscripción estará abierta a partir del lunes, vía mail cur@mercedes.gob.ar”.

“Ambos cursos forman parte del programa de capacitación 4.0 y economía del conocimiento del Ministerios de Desarrollo Productivo de la Nación, quién es el que financia ambas capacitaciones” destacó Carini y ahondó “no se necesita titulación previa y en principio el curso de tecnologías multimediales está destinado a micro emprendedores, emprendedores familiares y pequeños emprendedores que quieran expandir sus negocios a partir de la utilización de tecnologías multimediales, tiene, se puede decir, un sentido más comercial”.

Asimismo, el Coordinador Académico del CUR, señaló “por otro lado, el curso “Introducción a la impresión 3D” es para potenciar la capacitación y generar mano de obra calificada en el uso de esta tecnología” y agregó “los docentes son de la UNAJ, ellos son los que acreditan”.

Conjuntamente, Sergio Carini adelantó “en las prácticas de los cursos de impresión 3D en una de las clases, el objetivo es, a través de la compra de un kit y mediante los conocimientos adquiridos, armar desde cero una impresora 3D”.

Los cursos son:

Curso virtual: “ACCESO A TECNOLOGÍAS MULTIMEDIALES PARA EL DESARROLLO DEL ECOMMERCE.” Dirigido a micro emprendedores, emprendimientos individuales y familiares para el desarrollo de estrategias de comercialización a partir del manejo de herramientas digitales

No requiere títulos previos. Certificación de UNAJ. Un encuentro semanal virtual. Inscripción vía mail a cur@mercedes.gob.ar

Comienzo de inscripción: lunes 16/11 (Receso en enero).

Curso semi presencial: “Introducción a la impresión 3D.” Dirigido a docentes, estudiantes y egresados de escuelas técnicas y público en general con el objeto de capacitar a futuros operadores 3D calificados para esta herramienta de diseño industrial.

Encuentros virtuales sincrónicos semanales. Encuentros presenciales para clases prácticas.

No requiere títulos previos.

Certificación de UNAJ.

La inscripción a los mismos es vía mail a cur@mercedes.gob.ar y comienzan el lunes 16 de noviembre. Se aclara que durante el mes de enero se realizará el correspondiente receso estival.

Contenido relacionado
Comisión Provincial por la Memoria firma convenio con el Municipio para constituir un Centro de Documentación y Archivo
Convenio con Universidad de Avellaneda impulsa carreras y cursos laborales en MercedesEn el Día Nacional de la Enfermería: Presentaron un nuevo Plan Nacional
No te lo pierdas
Tweet