MercedesYA

club de leones

El Centro Oftalmológico Municipal cumplió su segundo aniversario

El Centro Oftalmológico Municipal inaugurado junto al Club de Leones cumplió el segundo aniversario, con cerca de mil anteojos entregados y miles de atenciones de todas las edades, brindando atención especializada, estudios y diferentes seguimientos médicos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El Centro Oftalmológico Municipal cumplió su segundo aniversario

El Centro Oftalmológico Municipal inaugurado junto al Club de Leones cumplió el segundo aniversario cerca de mil anteojos entregados y miles de atenciones de todas las edades, brindando atención especializada, estudios y diferentes seguimientos médicos. “Es un orgullo para todos nosotros este dispositivo de cuidado de la salud. Fue un gran trabajo solidario con excelentes resultados para los mercedinos”, destacó el intendente Ustarroz.

Para el jefe comunal es “una herramienta muy importante que nos enorgullece como ciudad, con un gran trabajo de Paula, la profesional a cargo, y del personal municipal” sin dejar de mencionar que “mostró además como el trabajo solidario entre el Estado y el Club de Leones permitió un avance enorme en términos de salud”

Ante este nuevo aniversario, Paula Botte, una de las profesionales que trabaja en este centro, manifestó “el funcionamiento que veníamos teniendo antes de la pandemia era excelente, estamos muy felices porque los vecinos se acercan, consultan y pueden solucionar las diferentes problemáticas que los aquejan” y destacó “esta asistencia que brindamos a todos los mercedinos de forma gratuita es algo espectacular y redunda en una gran ayuda para todos”.

“El apoyo que nos ha transmitido el Club de Leones ha sido fundamental, ayudaron en todo, desde la puesta del consultorio, la asistencia, la compra de anteojos, marcos, hasta han hecho aportes para realizar algunas intervenciones importantes que debieron efectuarse algunos vecinos, es decir, siempre estuvieron a la altura de las circunstancias” subrayó Paula Botte y añadió “como así también el Municipio de Mercedes que nunca nos hace faltar nada y siempre están al servicio de nuestras necesidades”.

En ese sentido, la profesional apuntó “esta es una asistencia primaria de gran magnitud, es decir, nosotros colaboramos con la parte oftalmológica, donde se le brinda a quien se acerca; un control -saber qué es lo que les pasa- receta de los anteojos -de lejos y cerca- fondo de ojos y todo absolutamente gratuito”.

En cuanto a las asistencias más recurrentes en el transcurso de estos dos años, Botte manifestó “la consulta por la que más se acerca el vecino es por la necesidad de anteojos, tanto como para ver de lejos como para ver de cerca. Y luego están los fondos de ojos, tanto para los recién nacidos como para el público en general”

También podría interesarte
Municipio lanza plataforma online para atención médica personalizada por COVID 19La Provincia envió respiradores, instrumental e insumos médicos al Hospital Dubarry
Municipio anunció plan de fortalecimiento de la campaña de vacunación antigripal 2020Ustarroz, Cassiani y Laporta efectuaron un repaso por la situación epidemiológica de la ciudad

“En estos momentos estamos con atención reducida, urgencias y fondos de ojos para los bebés” sostuvo la profesional y explicó “durante la pandemia los cuidados son muchos por ese motivo la acotación en cuanto a la atención”.

Este proyecto, conllevó una inversión de más de cien mil dólares, aportados por la Fundación Internacional del “Clubes de Leones” en equipamiento de alta tecnología. Y, además, la inversión de la Comuna en infraestructura, personal profesional y administrativo.

En Centro inició sus actividades en el Centro Integrador Comunitario y luego, cuando se inauguró el Centro de Diagnóstico por Imágenes Municipal, se trasladó a dicho flamante edificio, ampliando espacios y formas de atención

club de leones
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube