MercedesYA

unidos por una pasionajedrez

El Carnaval tendrá una quinta noche

La tradicional celebración será los días 12, 13, 19 y 20 de febrero. El sábado 26 habrá una noche especial con las premiaciones. Las murgas y comparsas vienen preparándose desde hace meses. Colocarán más gradas y la capacidad para gente sentada será de 3 mil personas.

Por Cristian Falabella
El Carnaval tendrá una quinta noche

Quedó confirmado que este año habrá, al igual que el anterior, una quinta noche de carnaval. Esta edición de los corsos será los días 12, 13, 19 y 20 de febrero, y la quinta noche, que será la de las premiaciones, se hará el sábado 26. Como novedad se tiene pensado implementar la colocación de más gradas, lo que haría que la capacidad para gente sentada se amplíe a cerca de 3.000 espectadores.
Hay gran expectativa para esta fiesta que tiene su tradición en Mercedes. Las murgas y comparsas ya están desde hace semanas ensayando y poniendo a punto todas las cuestiones que tienen que ver con el espectáculo, desde las coreografías hasta los vestuarios. “Lesionados por el corcho” y “Unidos por una pasión” (los grupos mayoritarios) serán parte del carnaval 2005 y están preparando sus alegorías. Se supo que Lesionados trabajará con referencias en el juego de ajedrez, en tanto que Unidos hará suya la alegría y con esa consigna se mostrarán en público sobre el recorrido de la avenida 29.
Con respecto a la inminente realización de los corsos de Mercedes, se viene trabajando fuerte desde la Dirección de Turismo. Van avanzados los preparativos y la organización. Se colocará un vallado total sobre la avenida 29, de 30 a 18. Y además habrá baños químicos. “Vamos a tener los puestos de cantina, que ya están otorgados a distintas entidades sin fines de lucro, aunque quedan algunas. Ahora estamos viendo el tema de la venta de espuma”, dijo Hernán Courtade, director de Turismo municipal.
La novedad para este año 2005 pasa por la colocación de gradas de gran tamaño en la vereda misma del Palacio Municipal, para sumarse a las que desde el año pasado se colocan en la plaza San Martín. “Vamos a colocar dos gradas, de 27 metros de ancho por 6 de profundidad, con una capacidad total para 1.000 personas sentadas. Son gradas alquiladas, esto nunca se vio, y vamos a seguir con aproximadamente 2.000 sillas, como siempre, para aquellos que quieran disfrutar cómodos de las noches del carnaval”, explicó el licenciado Courtade. Serán cerca de 3 mil los lugares para aquellos turistas o gente de Mercedes que quieran participar de los corsos.
Por otra parte, en la semana se mandaron a imprimir los folletos promocionales de los carnavales de Mercedes para hacer la difusión en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, con el condimento de que se acerquen a visitar la ciudad y puedan descubrir su historia y tradición.

Fuente: MercedesYA Noticias

unidos por una pasionajedrezlesionados por el corchocarnavalahora 12avenida 2ahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
El corso ya tiene fecha y llegará este año con más novedadesEgresó la primera promoción de la “Buenos Aires 2”
Mercedes absorbe el pico de turistasTres autos se alistan para comenzar la temporada...
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube