MercedesYA

centro de diagnostico por imagenesutn

El candidato habló de sus propuestas

El candidato a Intendente del Justicialismo planteó su programa de trabajo en vistas a su posible futuro gobierno en nuestra ciudad. Mencionó sus proyectos, habló del diagnóstico que viene haciendo

Por Municipalidad de Mercedes
El candidato habló de sus propuestas

Imágenes del programa

Carlos Selva habló de sus propuestas por la TV

“Las prioridades son trabajo, salud y seguridad”

El candidato a Intendente del Justicialismo planteó su programa de trabajo en vistas a su posible futuro gobierno en nuestra ciudad. Mencionó sus proyectos, habló del diagnóstico que viene haciendo en la comunidad como paso previo a la diagramación de las políticas que piensa implementar. Se mostró confiado pero a la vez preocupado por las diversas problemáticas que se deberán encarar si asume la conducción municipal a partir de diciembre.

Nuestro candidato a ocupar el gobierno municipal Carlos Selva participó anoche del programa televisivo Dando la palabra que se emite por la señal de TeleRed y que conduce Fernando Pachiani. El programa le ofreció la posibilidad de plantear algunos lineamientos generales de su propuesta de gobierno y a la vez pudo responder a la gran cantidad de inquietudes planteadas por los televidentes. Habló de sus candidatos, de obras públicas, de turismo, cultura, pero básicamente se explayó sobre el sondeo que junto a su equipo de trabajo están efectuando en toda la ciudad para conocer a fondo cuáles son las reales necesidades de los vecinos.
En primer lugar lamentó las divisiones que hoy existen en el Justicialismo local destacando la actitud del Intendente y presidente del partido Dr. Julio C. Gioscio, al apoyar a un extra partidario: “yo nunca pensé que esto iba a pasar, que iba a tener una actitud caprichosa, de acompañar a un candidato que va por afuera del partido, que tiene como candidato a gobernador a Aldo Rico. Yo esperaba que se terminaran estas divisiones porque el nuevo gobierno necesita convocar a todos”, señaló. Selva dijo que no pretende obsecuencias sino lealtades, ni pretende el nombre del intendente por encima de la ciudad.
Más adelante Pachiani preguntó si le tocaba ser intendente, sería la misma persona que hasta hoy fue. Allí Selva no dudó en destacar que a pesar de no haber sido nada fácil, “le ganó a la historia”, cuando en las dos internas pasadas superó y dejó atrás al “giocismo”, manifestando que pese a ello, no iba a cambiar “porque se lo debo en parte, a la historia de mis padres y porque la gente me valora por defender lo que creo, mi esfuerzo y mi compromiso con el trabajo porque tampoco se me fue nada a la cabeza desde el punto de vista del exitismo”, dijo.

Propuestas

En la continuidad del programa Selva fue desarrollando sus programas de trabajo en las diferentes áreas pero sobre todo en las que más lo preocupan. Aquí fue cuando el candidato planteó el sondeo de opinión que está realizando con su equipo de trabajo para conocer a fondo qué es lo que le preocupa a la gente y en base a ello hacer un diagnóstico de las prioridades de la comunidad. “La mayor demanda de la gente es la creación de fuentes de trabajo donde uno tiene que buscar la dinámica de la economía local a través de distintas acciones y para eso vamos a articular políticas de estado que tiendan a incentivar emprendimientos y micro emprendimientos porque tenemos potencialidades, por ejemplo, en la actividad frutihortícola desde donde se puede derivar el valor agregado que nosotros necesitamos darle al aumento de los recursos económicos y a la mano de obra directa. Sobre este aspecto y otros tenemos la fuerte decisión política de arriesgarnos a reactivar la actividad económica local”.
El segundo eje de preocupación es la salud, ámbito en el que propone la verdadera funcionalidad del Hospital Dubarry con la ventaja de pertenecer el mismo a la órbita provincial. Al respecto sostuvo que hay a su vez una indelegable responsabilidad municipal en la atención primaria donde las mal llamadas salas de primeros auxilios se deben convertir en unidades sanitarias que deberán tener una coordinación y una orientación para potencializar especialidades no convencionales para descomprimir la atención del hospital.
En cuanto a obras públicas destacó el fuerte compromiso de concretar las obras de la calle 10, el pozo de bombeo de la red cloacal perteneciente a la zona oeste y la repavimentación de la República de Chile, obras que considera prioritarias.
Desde el punto de vista social destacó la continuidad de los planes Jefes de Hogar refutando los dichos del candidato del Movimiento Nacional y Popular. “Están haciendo la misma presión con el Plan Vida. Yo le quiero decir a la gente que ninguno de los planes corre peligro porque fueron impulsados por el Justicialismo y yo respondo a los candidatos del partido que promovieron esta ayuda social”.
En cuanto a turismo manifestó la necesidad de imponer una concepción simple, que la ciudad sea más importante que los hombres. “Entendemos primordialmente que es una generación de recursos donde se explotarán las bondades arquitectónicas de la ciudad, su historia y su ubicación geográfica estratégica articulando los centros turísticos y gastronómicos que por tradición son visitados, es decir la articulación de los pueblos del Partido como Tomás Jofré y Goldney, relacionando las actividades con la cultura”.
Sobre educación garantizó reafirmar las gestiones que se llevan a cabo con las casas de altos estudios como la UBA y la UTN con quienes prometió seguir trabajando hasta lograr abrir sus sedes en la ciudad, sin descartar la posible llegada de otras universidades como la Universidad del Centro.
Con respecto al presupuesto municipal garantizó en primer lugar el pago de los sueldos a los empleados y la transparencia en los gastos como así también se comprometió a utilizar las partidas con eficiencia.
La última pregunta de la noche fue: mencione algo por lo cual usted daría su palabra y Selva respondió: “mi palabra la doy, por sobre todas las cosas, por mi compromiso con la gente. Tengo claro la convicción y las ganas de empezar a modificar una gestión de gobierno que tiene que jerarquizar la participación, la transparencia, el no ocultamiento de los temas que repercuten sobre la sociedad. Mi mayor compromiso es de trabajo y somosla mejor opción”.

centro de diagnostico por imagenesutngoldneyfernando pachianiubatomas jofrepase sanitariodefensor del pueblochilecarlos selvaempleados municipalesredes sociales
Seguinos en
También podría interesarte
Carlos Selva en el chat respondió a las inquietudes de los vecinosLa esposa del Gobernador Solá acompañó a Selva en la presentación del plan de gobierno
EL JUSTICIALISMO PUSO EN MARCHA LA CAMPAÑASelva se comprometió con todos los sectores
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube