MercedesYA

ola polarola de calor

EL CALOR SEGUIRA HORNEANDO A LOS BONAERENSES HASTA EL JUEVES

Para este martes se estima que el calor puede llegar a los 34. El miércoles la marca se disparará hasta los 37 grados y recién el jueves “bajará” a 30 grados.
Una ola de calor cubre a la mayor parte del país y agobia a la población con temperaturas ampliamente superiores a los 30 grados

Por Sergio Maineri
EL CALOR SEGUIRA HORNEANDO A LOS BONAERENSES HASTA EL JUEVES

La máxima del díaLunes se registró en la Rioja, con 37,7 grados, mientras en la Capital Federal el termómetro llegó a los 35 y el calor se instaló en casi todos los centros turísticos del país, como la costa atlántica bonaerense y las sierras de Córdoba.
Pese a la jornada bochornosa vivida hoy, enero terminará con sus marcas habituales y muy lejos del récord histórico de 1957, cuando los termómetros llegaron a los 43,3 grados.
En estos días, un anticiclón se instaló sobre el centro del país y no deja avanzar desde el sur al viento fresco y húmedo que viene del polo, en tanto que envía el aire caliente desde el extremo norte del país hasta el norte de la Patagonia.
El anticiclón fue calificado por los especialistas como “muy chato”, ya que no tiene vientos fuertes y se desplaza muy despacio, por lo que no hay cambios a la vista hasta el fin de semana.
El fenómeno meteorológico hizo que hoy en Capital Federal la temperatura llegara los 35 grados y la sensación términa a los 37, por lo que los porteños quedaban con la lengua afuera después de caminar apenas una cuadra bajo el sol y sobre el asfalto hirviente.

ola polarola de calorbajas temperaturasahora 30cordoba
Seguinos en
También podría interesarte
ALUVION DE TURISTAS EN LA COSTA ATLANTICALos problemas de la noche según los jóvenes
PRONOSTICAN ALERTA METEOROLOGICO PARA PROVINCIAS Y LLUVIAS INTENSAS PARA ESTA ZONAEsas conocidas montañas de plomo
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube