MercedesYA

Carlos Brea "ALoMilhomme"

bajas temperaturasservicio meteorologico

EL CALOR AGOVIANTE SEGUIRA HASTA EL LUNES

Así lo informó el director del departamento de Investigación y Cambio Global del Servicio Meteorológico Nacional, quien agregó que el aumento de la temperatura en el centro del país, la región de Cuyo y el Litoral se debe al ingreso de aires cálidos desde el sector norte

Por Sergio Maineri

El aumento de la temperatura, que se registra en el centro del país, la región de Cuyo y el Litoral persistirá hasta el lunes próximo, debido al ingreso de aire cálido del sector norte, informaron hoy el Servicio Meteorológico Nacional.
El director del departamento de Investigación y Cambio Global del SMN, Eduardo Piacentini, informó que por la “persistencia de una zona anticiclónica sobre el centro del país, Cuyo y Litoral, se observan temperaturas ligeramente superiores a las medias normales para esta época del año”.
El anticiclón se forma por el constante ingreso de viento del sector norte que eleva las temperaturas, explicó el especialista, quien agregó que debido a esta situación, en estos días “la temperatura mínima llega a los 20 o 21 grados y la máxima, a 30 o 31”.
No obstante, señaló que como el aire cálido “tiene bajo contenido de humedad, produce alivio, ya que la sensación térmica es inferior a la temperatura”.
El calor continuará hasta el lunes próximo, con poca nubosidad y no se esperan cambios de temperatura en la región hasta tanto no ingrese aire con humedad, explicó el experto.
En tanto, Piacentini informó que en el centro y sur de la Patagonia, así como en el extremo noroeste argentino las temperaturas son bajas.
En este sentido, señaló que “en el sur del país, las temperaturas oscilan entre los 3 o 4 grados” y dijo que “en el extremo sur de Santa Cruz existen posibilidades de que se registren precipitaciones en forma de nieve”, en los próximos días.

bajas temperaturasservicio meteorologico
También podría interesarte
PRONOSTICAN ALERTA METEOROLOGICO PARA PROVINCIAS Y LLUVIAS INTENSAS PARA ESTA ZONAADVIERTEN SOBRE UN PROBABLE BROTE DE GRIPE EN LA ARGENTINA
INTERNET - LA RED CRECE EN INFLUENCIA , SERVICIOS  Y USUARIOSBAJAS TEMPERATURAS SEGUIRAN AL MENOS HASTA EL LUNES
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitter