MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

EL CALOR AGOVIANTE SEGUIRA HASTA EL LUNES

Así lo informó el director del departamento de Investigación y Cambio Global del Servicio Meteorológico Nacional, quien agregó que el aumento de la temperatura en el centro del país, la región de Cuyo y el Litoral se debe al ingreso de aires cálidos desde el sector norte
25.03.2004 [+]

El aumento de la temperatura, que se registra en el centro del país, la región de Cuyo y el Litoral persistirá hasta el lunes próximo, debido al ingreso de aire cálido del sector norte, informaron hoy el Servicio Meteorológico Nacional.
El director del departamento de Investigación y Cambio Global del SMN, Eduardo Piacentini, informó que por la “persistencia de una zona anticiclónica sobre el centro del país, Cuyo y Litoral, se observan temperaturas ligeramente superiores a las medias normales para esta época del año”.
El anticiclón se forma por el constante ingreso de viento del sector norte que eleva las temperaturas, explicó el especialista, quien agregó que debido a esta situación, en estos días “la temperatura mínima llega a los 20 o 21 grados y la máxima, a 30 o 31”.
No obstante, señaló que como el aire cálido “tiene bajo contenido de humedad, produce alivio, ya que la sensación térmica es inferior a la temperatura”.
El calor continuará hasta el lunes próximo, con poca nubosidad y no se esperan cambios de temperatura en la región hasta tanto no ingrese aire con humedad, explicó el experto.
En tanto, Piacentini informó que en el centro y sur de la Patagonia, así como en el extremo noroeste argentino las temperaturas son bajas.
En este sentido, señaló que “en el sur del país, las temperaturas oscilan entre los 3 o 4 grados” y dijo que “en el extremo sur de Santa Cruz existen posibilidades de que se registren precipitaciones en forma de nieve”, en los próximos días.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Para Zubeldía “el vecino cumplidor vuelve a ser la variable de ajuste”. La abstención de Petty Laporta

Laporta y el voto más incómodo del año: presión política en el HCD por la ordenanza impositiva

Señales en el HCD: la conducción radical se mostró en medio del conflicto impositivo

Baja el desempleo, pero el mercado laboral sigue bajo presión y con alta informalidad

Sesión caída, ausencias que pesan y pases de factura: el Concejo sigue trabado

Ustarroz vetó la ordenanza impositiva y el reloj político empezó a correr en el Concejo

Más Noticias

La CGT Regional y la Asamblea de Mujeres Mercedinas convocaron a movilizaciones contra la reforma laboral

Interna en Fuerza Patria y presión opositora: el Concejo de Mercedes podría volver a elegir autoridades

Papelón en el Senado: Mayans intentó desconocer a Bullrich y desató un escándalo reglamentario

Por qué sería ilegal la ordenanza fiscal impositiva aprobada en Mercedes

Ordenanza bajo sospecha y rumores de veto: ¿qué hará Ustarroz tras el antecedente judicial de Azul?

YPF baja el precio de las naftas y aplica un recorte promedio del 2% en todo el país

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.