MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

EL CALOR AGOVIANTE SEGUIRA HASTA EL LUNES

Así lo informó el director del departamento de Investigación y Cambio Global del Servicio Meteorológico Nacional, quien agregó que el aumento de la temperatura en el centro del país, la región de Cuyo y el Litoral se debe al ingreso de aires cálidos desde el sector norte
25.03.2004 [+]

El aumento de la temperatura, que se registra en el centro del país, la región de Cuyo y el Litoral persistirá hasta el lunes próximo, debido al ingreso de aire cálido del sector norte, informaron hoy el Servicio Meteorológico Nacional.
El director del departamento de Investigación y Cambio Global del SMN, Eduardo Piacentini, informó que por la “persistencia de una zona anticiclónica sobre el centro del país, Cuyo y Litoral, se observan temperaturas ligeramente superiores a las medias normales para esta época del año”.
El anticiclón se forma por el constante ingreso de viento del sector norte que eleva las temperaturas, explicó el especialista, quien agregó que debido a esta situación, en estos días “la temperatura mínima llega a los 20 o 21 grados y la máxima, a 30 o 31”.
No obstante, señaló que como el aire cálido “tiene bajo contenido de humedad, produce alivio, ya que la sensación térmica es inferior a la temperatura”.
El calor continuará hasta el lunes próximo, con poca nubosidad y no se esperan cambios de temperatura en la región hasta tanto no ingrese aire con humedad, explicó el experto.
En tanto, Piacentini informó que en el centro y sur de la Patagonia, así como en el extremo noroeste argentino las temperaturas son bajas.
En este sentido, señaló que “en el sur del país, las temperaturas oscilan entre los 3 o 4 grados” y dijo que “en el extremo sur de Santa Cruz existen posibilidades de que se registren precipitaciones en forma de nieve”, en los próximos días.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Intentaron robar en un campo sobre la Ruta 5 y terminaron detenidos tras ser sorprendidos por el casero

Escándalo en la Policía de Luján: denuncian a un efectivo por abuso sexual contra una compañera

Agua con arsénico: T.A.S. vuelve a convocar en Mercedes y reclama una respuesta urgente del Municipio

El Arena Series bajó la bandera en Gesell y los Larrondo se metieron entre los mejores

Vecinos por Mercedes rechazó el Presupuesto 2026 y apuntó a la gestión: “El problema no es recaudar más, es gastar mejor”

La Libertad Avanza rechazó el Presupuesto y la Fiscal: duras críticas al modelo de tasas del Municipio

Más Noticias

Corte programado de EDEN en Mercedes: qué zonas estarán sin servicio este viernes

Dick Van Dyke cumple 100 años: un siglo de talento, humor y elegancia que marcó a generaciones

Pasarela de Egresados 2025: cuál es el orden de pasadas

La inflación de noviembre fue de 2,5% y el índice interanual se ubicó en 31,4%

La Casa Rosada endurece el control: provincias sin ajuste perderán fondos y permisos de deuda

Un Concejo que arranca dividido: la frase por Cristina que reabrió discusiones que Mercedes no esperaba

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.