MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El billete de $5.000 ya tiene diseño y fecha de entrega

Si bien todavía no saldrá en circulación, en la Casa de Moneda ya están trabajando en el diseño de la imagen. Tendrá en el frente las imágenes de Ramón Carrillo, el primer ministro de Salud de Juan Perón, acompañado por Cecilia Grierson, la primera médica argentina. En el reverso se recorta la figura del Instituto Malbrán.
16.05.2020 [+]
Imagen del billete que dio a conocer en primicia el diario La Nación.

Fuente: La Nación.

La posibilidad de emitir un billete con valor superior al de $1.000 siempre estuvo presente. De hecho, el 20 de diciembre, en una de sus primeras entrevistas como presidente del Banco Central, Miguel Pesce, dijo que su gestión emitiría billetes de mayor denominación. Y si bien días atrás el presidente Alberto Fernández descartó que se esté trabajando en la fabricación de un nuevo billete de esa nominación, lo cierto es la operatoria está muy avanzada, según consigna La Nación.

Puede Interesarte:

San Pedro: un hombre murió en un hotel alojamiento mientras estaba con su hijastra

De hecho, ya se compró el papel y las tintas -con un gasto de USD 9 millones aproximadamente- y están terminando detalles como el diseño, medidas de seguridad y cronograma de entrega. Se espera que la primera partida esté en manos del organismo que conduce Miguel Pesce a mediados de junio. Luego, la autoridad definirá si lo pone en la calle y contradice al Presidente.

Lo cierto es que la erosión inflacionaria que deriva en menor poder adquisitivo del billete con el que antes se podía acceder a más bienes, indicaría que el nuevo billete hace falta. Todo comenzó el jueves 16 de abril, cuando, a través de la resolución 158, el directorio del Banco Central aprobó la creación del nuevo billete de $5000.

Al día siguiente la entidad le envió instrucciones a Casa de Moneda, a cargo del exgobernador de Mendoza Rodolfo Gabrielli, para que le pase un presupuesto y ponga en marcha los trámites con vistas a la provisión de los insumos necesarios.

La nota del Banco Central, según consigna La Nación, también establecía las características del nuevo billete: tendrá en el frente las imágenes de Ramón Carrillo, el primer ministro de Salud de Juan Perón, acompañado por Cecilia Grierson, la primera médica argentina. En el reverso se recorta la figura del Instituto Malbrán.

Puede Interesarte:

Rescatan a una mujer y sus tres hijos cuando eran llevados a Mar del Plata contra su voluntad

Además, el Banco Central también especificó las fechas de entrega: deben llegar 20 millones de billetes en junio, 60 millones en julio, la misma cantidad en agosto y otros 60 millones en septiembre.

El último 23 de abril, según documentos a los que accedió el mencionado medio, se redactó la resolución 173 del Banco Central mediante la cual se aprobó la contratación de Casa de Moneda y el encargo de 200.000 millares de billetes. La idea es que se reserve un stock de billetes para ciertas ocasiones. El lunes de la semana pasada el Banco Central firmó la conformidad con las pruebas que le entregó Casa de Moneda.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Marcha federal y polémica: la universidad pública entre reclamos y desmanejos

Se restableció el servicio de agua tras una reparación en la red

Pronóstico del tiempo en Mercedes: máxima de 24 grados y cielo nuboso

Corte de agua en Mercedes por reparaciones en la red

La Fiesta del Salame de este año se consagró como la más concurrida de la historia

Rescatan a una mujer y sus tres hijos cuando eran llevados a Mar del Plata contra su voluntad

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

¿Importa más el amor o el dinero? La polémica sobre la hipergamia

San Pedro: un hombre murió en un hotel alojamiento mientras estaba con su hijastra

Vecinos desesperados: un “defecador serial” tiene en vilo a un barrio de Córdoba

El Consejo Provincial de Teatro Independiente lanza talleres virtuales gratuitos para la comunidad bonaerense

La UNLu inició un ciclo de talleres sobre cambio climático y sostenibilidad

Miriam Grossman cuestionó los contenidos de la ESI en Argentina: “son los peores que he visto”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.