MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El billete de $5.000 ya tiene diseño y fecha de entrega

Si bien todavía no saldrá en circulación, en la Casa de Moneda ya están trabajando en el diseño de la imagen. Tendrá en el frente las imágenes de Ramón Carrillo, el primer ministro de Salud de Juan Perón, acompañado por Cecilia Grierson, la primera médica argentina. En el reverso se recorta la figura del Instituto Malbrán.
16.05.2020 [+]
Imagen del billete que dio a conocer en primicia el diario La Nación.

Fuente: La Nación.

La posibilidad de emitir un billete con valor superior al de $1.000 siempre estuvo presente. De hecho, el 20 de diciembre, en una de sus primeras entrevistas como presidente del Banco Central, Miguel Pesce, dijo que su gestión emitiría billetes de mayor denominación. Y si bien días atrás el presidente Alberto Fernández descartó que se esté trabajando en la fabricación de un nuevo billete de esa nominación, lo cierto es la operatoria está muy avanzada, según consigna La Nación.

Puede Interesarte:

Kreplak desmintió el caso Martiniano y reavivó una herida abierta en Mercedes

De hecho, ya se compró el papel y las tintas -con un gasto de USD 9 millones aproximadamente- y están terminando detalles como el diseño, medidas de seguridad y cronograma de entrega. Se espera que la primera partida esté en manos del organismo que conduce Miguel Pesce a mediados de junio. Luego, la autoridad definirá si lo pone en la calle y contradice al Presidente.

Lo cierto es que la erosión inflacionaria que deriva en menor poder adquisitivo del billete con el que antes se podía acceder a más bienes, indicaría que el nuevo billete hace falta. Todo comenzó el jueves 16 de abril, cuando, a través de la resolución 158, el directorio del Banco Central aprobó la creación del nuevo billete de $5000.

Al día siguiente la entidad le envió instrucciones a Casa de Moneda, a cargo del exgobernador de Mendoza Rodolfo Gabrielli, para que le pase un presupuesto y ponga en marcha los trámites con vistas a la provisión de los insumos necesarios.

La nota del Banco Central, según consigna La Nación, también establecía las características del nuevo billete: tendrá en el frente las imágenes de Ramón Carrillo, el primer ministro de Salud de Juan Perón, acompañado por Cecilia Grierson, la primera médica argentina. En el reverso se recorta la figura del Instituto Malbrán.

Puede Interesarte:

Explotó una carta bomba en Gendarmería y dejó heridos. Estaba guardada desde hacía meses

Además, el Banco Central también especificó las fechas de entrega: deben llegar 20 millones de billetes en junio, 60 millones en julio, la misma cantidad en agosto y otros 60 millones en septiembre.

El último 23 de abril, según documentos a los que accedió el mencionado medio, se redactó la resolución 173 del Banco Central mediante la cual se aprobó la contratación de Casa de Moneda y el encargo de 200.000 millares de billetes. La idea es que se reserve un stock de billetes para ciertas ocasiones. El lunes de la semana pasada el Banco Central firmó la conformidad con las pruebas que le entregó Casa de Moneda.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Vecinos por Mercedes salió al barrio: ¿qué piden los vecinos de Lapenta?

El boleto sube 31% y reabre el debate por los subsidios al transporte

Kreplak desmintió el caso Martiniano y reavivó una herida abierta en Mercedes

Cómo votaron las dos diputadas mercedinas la modernización laboral

Explotó una carta bomba en Gendarmería y dejó heridos. Estaba guardada desde hacía meses

Duro comunicado del Partido Obrero de Mercedes tras el asesinato de Brian Cabrera

Más Noticias

Con 135 votos contra 115, Diputados aprobó la modernización laboral con modificaciones

Paro nacional, pero Mercedes siguió en marcha: comercios abiertos y atención pública normal con excepciones

Fallece vecina de Gowland en Ruta 41. Hay siete traslados al Dubarry

“Chiqui” Tapia cerró su Instagram tras ser citado a indagatoria y crece el impacto en la AFA

Ustarroz habló tras el crimen de Braian Cabrera: “Es un hecho sin precedentes”

Alarma en barrio Unión: apareció una escalera en un jardín y sospechan que quisieron entrar a la casa

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.