Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

El Barrio Ravello en cuarentena por nexo epidemiológico

Aislaron el barrio luego de confirmarse que una familia que vive en el mismo, diera positivo de coronavirus. Las autoridades locales confirmaron a la noche dicha situación. Ya se comunicaron con 41 contactos estrechos. Se recorrieron 76 viviendas, donde detectaron 11 contactos estrechos con la familia. Horas claves para conocer la situación.


Imagen del barrio en horas de la noche del jueves.

4 de Junio de 2020 • 22:41

Hoy se confirmaban los contagios de covid 19 de cuatro personas más, que tenían relación directa con el paciente índice de 37 años, dado a conocer el pasado martes. Al caso de su madre, se le sumaron su padre, dos hermanos y su novia y por vivir toda la familia en dicho barrio, se procedió a activar el protocolo correspondiente para conocer la situación epidemiológica.

Tanto el Dr. Pablo Cassiani, titular de la Secretaría de Salud municipal y Director del Hospital Dubarry, como el intendente, confirmaron la situación de aislamiento de dicho barrio y dieron a conocer los números oficiales del relevamiento. Cassiani dijo que pudieron detectarse 41 contactos estrechos de vecinos con esta familia.

Todas estas personas deberán realizarse entre el viernes y el sábado los hisopados correspondientes, que los harán en el Hospital Dubarry y en la Clínica Nueva Cruz Azul y en el barrio, se visitaron 76 viviendas, más de 200 personas, encontrando a 11 contactos estrechos con la familia. A estas personas del barrio, se les realizará el hisopado en el mismo lugar. Además, dentro del operativo montado en el barrio, se detectó un caso asintomático, que se encuentra internado en el Hospital a la espera de los estudios.

El barrio está aislado y en cuarentena, por eso se ha montado un operativo para todos los ciudadanos que lo habitan y poder realizar los controles, en un sector que puede ser un foco importante de contagios. El mismo abarca de la calle 81 a 91 entre las calles 4 y la 10.

El intendente municipal por su parte, hizo hincapié en su comunicación con la ciudadanía en horas de la noche, en los extremos cuidados que los mercedinos deben tener y se refirió específicamente a un hecho que había sido denunciado por un vecino el pasado domingo, que daba cuenta de un partido de fútbol que se jugaba en dicho sector de la ciudad; donde una de las personas con contagio, había estado en ese momento por espacio de cinco minutos.

“Un descuido, un acto de irresponsabilidad, puede ser sumamente peligro para toda la ciudad”, manifestó Ustarroz, quien se encargó de señalar que ahora se vendrán horas claves a medida que se vayan conociendo todos los resultados de los estudios que este caso de contagios podría provocar.

Habló de una actuación muy rápida en el barrio y agradeció a los vecinos por entender la situación, pero no dejó de mostrarse preocupado; porque hasta hace apenas dos semanas, la ciudad se mostraba sin casos; por eso exhortó a toda la ciudad, a extremar las medidas sanitarias. Las autoridades por el momento no hablaron de modificar la situación epidemiológica de Mercedes, pero esto dependerá de los resultados que se aguardan por estas horas.

Pablo Cassiani, finalmente culminó la conferencia manifestando que la trabajadora de salud que fue el segundo caso positivo de coronavirus en la ciudad, fue dada de alta; información que le dio a conocer en persona a la paciente luego de dar negativo los dos últimos estudios. Una buena noticia, dentro de las últimas que se dieron a conocer en la tarde de hoy.

Es tendencia
Puede Interesarte
Más Noticias