MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El Banco Central está trabajando en una “nueva familia de billetes”

El presidente de la entidad, Miguel Pesce, adelantó que la Casa de la Moneda está trabajando en una "nueva familia de billetes".
19.09.2020 [+]

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, analiza emitir un billete de 5 mil pesos. “Estamos trabajando con la Casa de la Moneda en la nueva familia de billetes.Se evaluará si dentro de la nueva familia hay un billete de mayor denominación”, aseguró.

Además, Pesce sostuvo que las mayores restricciones para la compra de dólares obedecieron a la necesidad de cuidar las reservas y que la expectativa es que lentamente se vayan recomponiendo.

Puede Interesarte:

Se viene lo peor del temporal: alerta naranja esta noche en Mercedes

El funcionario aseguró por FM Milenium que las medidas anunciadas “al contrario de meter piedras, lo que se hacen es allanar el camino para traer dólares que no venían ingresando por el mercado oficial”.

Al respecto, afirmó: “Tenemos un débil mercado de capitales, es un problema estructural que el argentino ahorre en dólares. Tenemos que ofrecerles a los argentinos instrumentos confiables para que puedan ahorrar en ellos y no en el dólar”.

“El tipo de cambio que hoy tenemos es competitivo para nuestras exportaciones”, explicó y añadió: “Lo único que estamos estableciendo son cuestiones de transparencia. Hemos encontrado operando fondos de Centroamérica, de países vecinos acreditando dólares en cuentas de Nueva York que tienen un alto riesgo”.

Sobre las tasas, Pesce dijo que “siguen siendo reales y están arriba de la inflación”.

“La tasa para los plazos fijos sigue siendo real, un poco, pero está arriba de la inflación. No creo que sea baja, no estamos pensando por el momento cambiar ese valor”, sostuvo el titular del Central.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Bajan el nivel de alerta: el SMN desactivó el naranja en Mercedes

Polémica por los allanamientos: Gustavo Gutiérrez desmiente al municipio

Cayeron dos en operativos antidroga en Mercedes

Se viene lo peor del temporal: alerta naranja esta noche en Mercedes

Después de 40 años de espera, Lomas del Pacífico vio terminar una obra que parecía imposible

De San Nicolás a Mercedes: el modelo que entusiasma a Zubeldía y pone presión sobre la gestión local

Más Noticias

El domingo arrancó con alerta y lo peor puede no haber pasado: hasta cuándo seguirá el mal tiempo en Mercedes

Entraron a Mercedes, los detectaron y cayeron: cómo fue el operativo que desarmó una banda en horas

Trabajaba como chofer de app y mató a un asaltante: el detalle que cambia toda la historia

El otoño no viene como parece

Más asfalto y promesas: el municipio inauguró cinco cuadras clave en Villa Asunción

El “gasto invisible” del celular que muchos no detectan y puede vaciar la cuenta

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.