MercedesYA

medalla de oroajedrez

El Ballet Integración y Antonella Ramognini se quedaron con el oro

Los chicos emocionaron a todos con su premio en Danza Folklòrica y la atleta, aùn con la lesión a cuestas, marcò el mejor tiempo para alcanzar la máxima medalla. Lograron excelentes triunfos las chicas de Cesto y Básquet, la pareja de Tejo en Abuelos y Franco Russi jugò otro partidazo en Tenis.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El Ballet Integración y Antonella Ramognini se quedaron con el oro

Emocionante fue la medalla obtenida por el Ballet Integración en Danzas Folklòricas.

A la medalla de bronce obtenida en la primera jornada, se sumaron ayer dos de oro, que tuvieron un sabor especial y una cuota de emoción muy alta.
En la villa olímpica marplatense, cerca de las 15:00 se presentaba una de las máximas favoritas a obtener la medalla. Hablamos de Antonella Ramognini, que llegaba para demostrar por què es campeona provincial en el lanzamiento de la Jabalina, pero con una cuota de suspenso: su lesión. Antonella llegò a mardel molesta por un presunto desgarro en su abdomen, pero de todas maneras a medida que fueron transcurriendo las horas previas a su debut, el dolor fue mermando y llegò a la competencia con toda la fe, pero lógicamente con el temor de no poder rendir a pleno.
Lo cierto es que con una marca mayora los34 metros, Antonella obtuvo asì la mejor marca y se quedò con loque venìa a buscar: el oro. Por eso tiene otro sabor este nuevo logro de esta excelente atleta mercedina, que se sacò las ganas de gritar bien fuerte lo que no pudo el año pasado en Salto en Alto. Un triunfo que fue muy festejado por todos quienes estamos aquì en estos bonaerenses.
Las làgrimas, la alegrìa
Tambièn cerca de las 15:00 llegaba el turno para la Cultura, en este caso el Teatro Auditórium era el centro de atracción para la presentación de las danzas folklòricas para los jóvenes con capacidades diferentes. Mercedes tuvo como representantes, a los integrantes del Ballet Integración. Ellos ya habìan sido seleccionados en la previa por el jurado para competir en el Nivel 1, o sea que estaban entre los 11 mejores participantes, pero en el escenario brillaron como nunca. Bailaron el Pericón Nacional y se llevaron en principio el aplauso de todos los presentes. Era un adelanto de lo que iba a suceder. Berazategui obtuvo el bronce, Tigre la plata...suspenso y el jurado que decidiò que Mercedes era el mejor, nada màs merecido por lo que bailaron, por lo bien que lo hicieron. Fue un premio a muchos años de trabajo y por supuesto, quien no iba a llorar por esta alegrìa enorme que nos dieron estos pibes ejemplo de la ciudad. Eran las 19:00 horas y Mercedes obtenìa asì su tercera medalla.
La esperanza crece
Pero la jornada de ayer no solo brillò por el oro, sino que tambièn nuestra delegación tiene mucha esperanza de lograr màs medallas a su colección.
Es que las chicas del Cestobo, en Menores y Juveniles obtuvieron sendos triunfos que las clasifican a las instancias finales. Hoy iràn por el primer puesto, y mientras tanto las chances van en aumento.
Otro que jugò otro gran partido por Franco Russi en Tenis. Su rival era de Olavarrìa, quien tambièn habìa ganado su primer partido. Franco se soltò, sacò los nervios de su primer triunfo y con mucha seguridad y jugando un tenis de alto vuelo, superò a su contrincante por 9 a 1, quedando a solo un paso de las instancias finales, estableciendo además una excelente diferencia para las definiciones.
Pero tambièn estàn los abuelos. Para ellos se sumò otra alegrìa. En el Club de Tejo Mar y Sierras, Raùl Faggi y Luis Bustamante superaron en su primer encuentro a Pilar por 15 a 3, jugando muy bien y esperando buscar la clasificaciòn hoy por la mañana.
Un triunfo històrico
Otro de los equipos que va por màs en estos torneos son las chicas de básquet que dirige Ricardo Palacios. El rival era General Belgrano y en el Polideportivo rondaba el sabor de otra victoria, lo que no se esperaba era la contundencia. Fue sin dudas un marcador històrico para las mercedinas que vencieron por 130 a 6. Fueron demoledoras, contundentes y a la vez obtuvieron la clasificaciòn. Hoy estarán jugando por definir el primer puesto.
En cuanto a las derrotas, lamentablemente quedaron en el camino las chicas de Natación. Delfina Soto en 50 Croll y Daniela Piccolomini en 50 Pecho, no alcanzaron las marcas necesarias en su serie y quedaron eliminadas. En Ajedrez volvió a caer Julián Badano y en cuanto a Pablo Strollo en Pesca, resta por ver que suerte corre hoy y mañana en el puntaje final.
Hoy serà otra jornada de definiciones en deporte, cultura y abuelos y todos aquì tienen el mismo sueño: seguir sumando medallas. Hay chances y hay calidad para lograrlo, ojalà sigan llegando los logros.

medalla de oroajedreztorneos bonaerensespilarmar del plataclub mercedes
Seguinos en
También podría interesarte
En el primer día de actividades Mercedes consiguió la primera medalla9, 10 y 11 DE DICIEMBRE EN MERCEDES
El Municipio de Mercedes participó en el Segundo Encuentro Provincial de Integración por el ArteSE VIENE LA 30° EDICIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DEL DURAZNO EN MERCEDES
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube