MercedesYA

pulperiazona urbana

El Arroyito de Oro: un lugar para disfrutar

Muchas generaciones lo conocen y lo aprovechan. Otros tantos no saben que se puede disfrutar de un lugar natural que se puede descubrir en un lugar no muy distante del casco urbano. Hay familias que lo siguen visitando como un lugar alternativo para pasar el verano y sofocar las altas temperaturas que nos asechan por estos días.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El Arroyito de Oro: un lugar para disfrutar

Foto gentileza de la familia Chirino.

No es un brazo del rio Lujan. Se lo conoce como el Arroyito de Oro, brazo que desemboca en el Rio Areco y atraviesa la prolongación de la avenida 29 hacia la ruta 41. Comúnmente cuando la gente se pregunta, donde queda?, se le dice pasando la Pulpería de Cacho rumbo a la ruta 41, se llega hasta el puente y se baja para disfrutarlo.

Muchísimas familias de Mercedes lo han disfrutado a lo largo de los años y lo siguen haciendo, aunque hay otras tantas que no saben de su existencia y que es un lugar natural muy lindo para pasar un día de agua y sol, con los cuidados lógicos que se deben tener en cuenta por parte de los adultos en el cuidado de los chicos.

Es importante aclarar que como todo río tiene sectores que seguramente no son aptos para refrescarse y bañarse. El sector de las cascaditas y de la zona de playa es bien visible y no tiene prufundidad, por eso se hace la salvedad de los cuidados y el respeto que hay que tener para disfrutarlo.

Como se señala lineas arriba, tiene zonas de playas y cascadas muy mansas, que no son profundas ideales para pasar estos días de verano que resultaron infernales, pero tiene además arboleda y sectores para completar la jornada al aire libre que ofrece este espacio natural aquí en nuestra ciudad. Ideal para un día de pic nic.

Es un lugar muy bonito al cual se le podría destinar un cuidado especial para transformarlo en una zona turística, una linda idea para el Municipio para hermosearlo y promocionarlo como un lugar alternativo de esparcimiento, si se tiene en cuenta que el Río Luján dejó de ser aquel lugar que hasta tuvo un balneario por culpa de la contaminación. Un buen mantenimiento de su espacio verde quizá podría ser un gran paso para generar una idea más amplia.

Este arroyito mantiene desde siempre aguas limpias, ideales para este tipo de jornadas. Seguramente muchísimos mercedinos recordarán anécdotas de su paso y su visita por el Arroyito de Oro, que sigue intacto y hay familias que lo disfrutan mucho. Otras que quizá no saben de su existencia y pueden ir a descubrirlo.

Agradecemos a la familia Chirino que nos facilitó y autorizó fotografías de su día de arroyito que nos sirvió para ilustrar esta nota.

El Arroyito de Oro: un lugar para disfrutar

Foto gentileza de la familia Chirino.

pulperiazona urbanaespacios verdes
Seguinos en
También podría interesarte
Peligro sobre rieles: hay que evitar una tragedia en el SarmientoLa burundanga vuelve a asechar en nuestra ciudad
Todavía hay familias que llevan más de 45 días sin aguaMons. Jorge Eduardo Scheinig: Carta Pastoral al Pueblo de Dios
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X