MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

El Arroyito de Oro: un lugar para disfrutar

Muchas generaciones lo conocen y lo aprovechan. Otros tantos no saben que se puede disfrutar de un lugar natural que se puede descubrir en un lugar no muy distante del casco urbano. Hay familias que lo siguen visitando como un lugar alternativo para pasar el verano y sofocar las altas temperaturas que nos asechan por estos días.
05.02.2020 [+]
Foto gentileza de la familia Chirino.

No es un brazo del rio Lujan. Se lo conoce como el Arroyito de Oro, brazo que desemboca en el Rio Areco y atraviesa la prolongación de la avenida 29 hacia la ruta 41. Comúnmente cuando la gente se pregunta, donde queda?, se le dice pasando la Pulpería de Cacho rumbo a la ruta 41, se llega hasta el puente y se baja para disfrutarlo.

Muchísimas familias de Mercedes lo han disfrutado a lo largo de los años y lo siguen haciendo, aunque hay otras tantas que no saben de su existencia y que es un lugar natural muy lindo para pasar un día de agua y sol, con los cuidados lógicos que se deben tener en cuenta por parte de los adultos en el cuidado de los chicos.

Puede Interesarte:

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Es importante aclarar que como todo río tiene sectores que seguramente no son aptos para refrescarse y bañarse. El sector de las cascaditas y de la zona de playa es bien visible y no tiene prufundidad, por eso se hace la salvedad de los cuidados y el respeto que hay que tener para disfrutarlo.

Como se señala lineas arriba, tiene zonas de playas y cascadas muy mansas, que no son profundas ideales para pasar estos días de verano que resultaron infernales, pero tiene además arboleda y sectores para completar la jornada al aire libre que ofrece este espacio natural aquí en nuestra ciudad. Ideal para un día de pic nic.

Es un lugar muy bonito al cual se le podría destinar un cuidado especial para transformarlo en una zona turística, una linda idea para el Municipio para hermosearlo y promocionarlo como un lugar alternativo de esparcimiento, si se tiene en cuenta que el Río Luján dejó de ser aquel lugar que hasta tuvo un balneario por culpa de la contaminación. Un buen mantenimiento de su espacio verde quizá podría ser un gran paso para generar una idea más amplia.

Puede Interesarte:

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Este arroyito mantiene desde siempre aguas limpias, ideales para este tipo de jornadas. Seguramente muchísimos mercedinos recordarán anécdotas de su paso y su visita por el Arroyito de Oro, que sigue intacto y hay familias que lo disfrutan mucho. Otras que quizá no saben de su existencia y pueden ir a descubrirlo.

Agradecemos a la familia Chirino que nos facilitó y autorizó fotografías de su día de arroyito que nos sirvió para ilustrar esta nota.

Foto gentileza de la familia Chirino.

Te puede servir en GuiaXpress

lugares de veraneo
verano
verano en mercedes

Seguinos y no te pierdas de nada

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Más Noticias

Marcela Cueto presenta “Jardines interiores” en la Asociación Médica

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

Basural inhabitable y decisiones en discusión: Artaza expone la crisis que sacude a Suipacha

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Tras el viento, bajón térmico: así sigue el clima en los próximos días

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Cooperadoras en foco: el municipio impulsa capacitación y las pone en el centro de la agenda escolar

Alerta amarilla por viento en Mercedes para esta tarde

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Un vecino que dice lo que muchos callan: Minadevino y el respaldo que crece en redes

Una tercera lista se suma a la elección del Colegio de Abogados de Mercedes y redefine el escenario

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

Cuando el cuerpo avisa: el escape de orina deja de ser un tema oculto

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

Dante Gebel, el candidato que dice no querer ser candidato y que no sabe casi nada de nada

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

El recorte del plan MESA deja una pregunta incómoda: si era provincial, ¿por qué culpan a Nación?

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.