MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El Archivo Municipal de la Memoria fue presentado en Seminario Internacional

El Centro de Documentación y Archivo Municipal de Derechos Humanos y Memoria fue presentado en el Seminario Internacional Archivos de la Represión y Derechos Humanos, organizado por la Comisión Provincial por la Memoria entre el 18 y el 22 de octubre pasados.
26.10.2021 [+]

Fue el día viernes 22 a las 16 hs., con la participación del profesor Guido Ortubia y de Mara Quiroga, presidenta del Centro de Estudiantes del ISFDyT N°7, ambos integrantes de la Mesa local de la Memoria que acompañaron al Coordinador de DDHH de la Municipalidad de Mercedes, Sergio Carini, saliendo vía Zoom desde las flamantes instalaciones del Archivo, en el Centro Universitario Regional, participando en la Mesa “Archivos para la Memoria: Investigar y Difundir.”

Puede Interesarte:

Hallaron muerto a un joven vinculado a la banda de “Los tira goma”

Durante su participación, los representantes mercedinos historizaron los procesos de reconstrucción social de la memoria en el pasado reciente de nuestra localidad, contaron cómo se reconstruyó el Archivo Municipal de la Memoria y su participación en el Programa “Memorias y Archivos Locales” de la CPM, en el cual realizaron capacitaciones y armaron junto a la Mesa Local de la Memoria y la CPM la muestra “Vidas Espiadas,” que se expuso en el Foyer del Teatro Argentino el 24 de marzo del corriente año, y que ya forma parte del acervo del Archivo.

También destacaron la importancia de la formación de la Mesa Local de la Memoria, que muchos jóvenes integran y que representa la renovación generacional en la lucha por Memoria, Verdad y Justicia que acompaña a familiares y amigos de detenidos-desaparecidos y a sobrevivientes del terrorismo de Estado de nuestra comunidad, generaciones que llegan con nuevos interrogantes y propuestas para aportar a la construcción colectiva de la Memoria local.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Tres detenidos tras una pelea entre conocidos en plena primera noche de carnaval

Hallaron muerto a un joven vinculado a la banda de “Los tira goma”

Paro docente: la FEB rechazó el aumento ofrecido por Kicillof y no comenzarían las clases a tiempo

Caballos sueltos en Calabria: el operativo que evitó un riesgo mayor en la calle

El Gobierno va por la figura de terrorismo tras el caos en el Congreso: qué puede pasar ahora

Cortes de tránsito por las noches de carnaval en Mercedes: qué calles estarán afectadas

Más Noticias

Como votaron las dos diputadas mercedinas ante la baja de la edad de imputabilidad

Una madre mercedina necesita una cirugía urgente y la solidaridad mercedina puede ser clave para salvar su visión

Prohíben vender alcohol en Chivilcoy durante los corsos. ¿Podría pasar lo mismo en Mercedes?

Incidentes frente al Congreso: investigan a detenidos y revisan antecedentes tras los hechos de violencia

La patente en la provincia de Buenos Aires pasará a pagarse todos los meses: por qué cambia el sistema

13 de febrero, el “día de los infieles” que nadie reconoce pero todos comentan

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.