MercedesYA

matias gonzalesbragado

EL ANGEL VOLADOR, DARIO COLLA SE IMPUSO EN LA ETAPA SALTO-25 DE MAYO DE LA DOBLE BRAGADO

La 69 nedición de la Doble Bragado hoy llega a la Ciudad de Bragado. Ayer el campeón del 2001 se impuso en la etapa Salto-25 de Mayo , La general es liderada en soledad por Alejandro González.

Por Sergio Maineri
EL ANGEL VOLADOR, DARIO COLLA SE IMPUSO EN LA ETAPA SALTO-25 DE MAYO DE LA DOBLE BRAGADO

En la apertura que unió las localidades de Tres de Febrero-Mercedes, quedó bastante relegado y miró desde lejos la conquista de su compañero Alfredo Palavecino.
Posteriormente, Darío se vio sorprendido por un mejor sprint de Maximiliano Richezze y Alejandro González, quienes se adjudicaron las etapas de Salto y Pergamino, respectivamente.
Sin embargo, el último campeón argentino de ruta en San Juan, pudo disfrutar del sabor de la revancha en la etapa más extensa de la carrera que fue presenciada por cerca de 15.000 personas.
El ciclista que lleva la camiseta con el número 1 en su espalda, esta vez no se permitió otra sorpresa y cruzó la línea de llegada con un importante margen. Detrás del rubio ciclista de Toledo quedaron Claudio Flores (Tubulares Monti) y Alejandro “Ñoqui” González (Fáctory Emparedados).
Luego de cumplirse la 4º etapa la general está en poder de Alejandro “Ñoqui” González.
El pedalista del equipo Fáctory manda en la clasificación con una escasa diferencia de 4 segundos por encima del marplatense Alfredo Palavecino.
La carrera que tuvo una extensión de 184 kilómetros se completó en 4 horas 13 minutos 8 segundos.
En la jornada de ayer -que no tuvo meta sprint- la competencia pasó por las rutas 191 y 7 hasta conectar con la ciudad de Chacabuco, luego se tomó la ruta 30 hacia Chivilcoy y finalmente se rodó por la 5 hasta 25 de Mayo.
Como suele ocurrir en todas las ediciones, la etapa Salto-25 de Mayo se transforma en una visagra para el futuro de la competencia.
A medida que se consumían los kilómetros en la ruta, el pelotón comenzaba a dispersarse y muchos lo sentían quedándose bastante relegados.
En la punta de la carrera se movían una treintena de ciclistas que serían los encargados de resolver la etapa.
En este lote, hubo varias camisetas importantes -léase Toledo, Tres de Frebrero, Factory Emparedados, etc-, pero también se podía divisar las caras de Sassone, Brugnoli, Almendolía y Oliva -integrantes del equipo Club Ciclista Bragado- y Bruns -equipo Ciudad de Bragado-.
Sin duda, la nota destacada de los bragadenses fue la regularidad de Matías Sassone que siempre estuvo atento en la punta de la carrera. Su tenacidad fue premiada con llegar metido en el pelotón de vanguardia.
Todos se acomodaron en sus asientos para juntar las fuerzas necesarias para el embalaje decisivo.
Darío Colla, con sus largas piernas que luego se convirtieron en alas para ser un “ángel volador” en la llegada a 25 de Mayo.

LA DOBLE LLEGA A BRAGADO
Hoy, a las 15.30 horas, la competencia estará iniciando la 5ª etapa. De esta manera la 69ª edición de la “Doble Bragado” estará tocando tierra madre entre las 19.30 y 20 horas. Según la organización esta etapa tendrá un total de 163 kilómetros. La competencia tendrá una meta sprint en la ciudad de O'brien. Luego quedarán los últimos kilómetros con destino a nuestra ciudad.

Fuente: Foto gentileza Diario La Voz

matias gonzalesbragadopergaminochacabucopunta del esteclub unionchivilcoyclub mercedes
Seguinos en
También podría interesarte
SEGUNDA ETAPA  MERCEDES- SALTO DE LA “DOBLE BRAGADO”ATENCION LA “DOBLE BRAGADO” A LA VISTA - ARRANCA EL LUNES 26 DESDE CASEROS.
LISTADO DE LA CLASIFICACION GENERAL DE LA PRIMERA ETAPA DE LA DOBLE BRAGADOPARTE LA SEGUNDA ETAPA A LAS 15.00 HS DESDE MERCEDES
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube