MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

El abuelo de Lucio Dupuy cuestiona Marcha Federal LGBT y el feminismo radical

En una entrevista en Radio Mitre, el abuelo de Lucio Dupuy expresó su descontento por la ausencia de colectivos feministas en defensa del nieto asesinado y criticó la retórica que, según él, tergiversa hechos dolorosos.
01.02.2025 [+]

Durante “La Previa”, Gabriel Anello conversó con Ramón Dupuy, quien rememoró la trágica pérdida de su nieto Lucio y aprovechó el contexto de la Marcha Federal LGBT para manifestar sus opiniones sobre los movimientos sociales actuales. Con una entonación firme, aclaró que no se opone a quienes reclaman derechos, sino a la forma extremista de algunos sectores feministas. Su argumento se centró en que, cuando le fue arrebatada la vida a Lucio, no observó manifestaciones ni declaraciones de colectivos, como las de actrices radicalizadas, que se posicionaran en contra de quienes, a su juicio, representan la violencia en el caso.

Puede Interesarte:

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Ramón no dudó en criticar a quienes minimizaron la tragedia al insinuar que el joven podría haber incurrido en alguna falta. Según el abuelo, resulta inaceptable atribuir responsabilidades a un niño de cinco años ante una violencia tan brutal. Esta declaración, sumada a su crítica, resaltó la necesidad de un análisis profundo de la realidad, en lugar de respuestas simplistas y deshumanizadoras.

Asimismo, Ramón reflexionó sobre las recientes declaraciones del presidente Javier Milei, señalando que, aunque no coincide en todos los puntos, respeta su posición. No obstante, insistió en que las opiniones no deben ser usadas para tergiversar hechos ni para unificar posturas de manera forzada. En su mensaje final, subrayó que cada persona posee un pensamiento propio, y rechazó la idea de que se imponga una visión única a través de protestas que, en su opinión, se alejan de lo que realmente ocurre en situaciones tan dolorosas como la vivida con Lucio.

Las declaraciones del abuelo de Lucio Dupuy evidencian la complejidad del debate en torno a la respuesta social y política frente a la violencia, resaltando tensiones entre distintos sectores y la dificultad de hallar consensos en momentos de tragedia.

Te puede servir en GuiaXpress

policia federal
traslados a capital federal
seguridad - justicia

Seguinos y no te pierdas de nada

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

“Abrazando lo nuestro”: convocan a crear un mural cerámico colectivo en el MAMM

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

El Municipio responsabilizó a Nación por la baja de un programa que en realidad es provincial

“Gracias señor concejal”: el cruce en el HCD que abrió otra polémica por el uso del género

Veinte minutos para algunos, cinco para otros: crecen las críticas por el manejo de las bancas participativas en el Concejo

Reclamos sociales, universidades y alimentos: una sesión caliente en el Concejo Deliberante de Mercedes

Lo buscaban por estafas y terminó detenido tras una investigación iniciada en Mercedes

Contenedores para hojas: la prueba que busca cambiar la limpieza urbana en Mercedes

La ciudad que se durmió: Mercedes enfrenta una crisis que ya no puede ocultar

Entregaron cascos en una nueva jornada de concientización vial en Mercedes

Chocó, lo derivaron tarde y ahora teme perder la movilidad del brazo

El peronismo recordó a Evita y buscó mostrar unidad en Mercedes

HDP salió a la calle y encontró una ciudad golpeada por la crisis

“La Artigueña” llega a Mercedes con una historia de guerra, libertad y raíces afroindígenas

Insólito: las ramas que pidió sacar el Municipio terminaron en una infracción

Mercedes lanza su primer Salón Provincial de Artes Visuales con premios superiores al millón de pesos

El MAMM renueva sus salas con artistas locales y una apuesta al arte contemporáneo

La interna radical se encamina a una disputa electoral tras fracasar la unidad

Diego Cabot: el periodismo y el derecho a proteger las fuentes quedaron en el centro de la causa Cuadernos

ALERTA NARANJA POR TORMENTAS: ya llegan fuertes lluvias, ráfagas y actividad eléctrica en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.