MercedesYA

tren turisticomuseo ameghino

EL 9 DE JULIO LLEGA UN TREN TURISTICO A MERCEDES

El proyecto pertenece al Ferro Club Argentino, y cuenta con la colaboración del municipio • Los visitantes recorrerán distintos lugares de la ciudad • Nuevo folleto institucional • Demoran pago a las comparsas.

Por Sergio Maineri
EL 9 DE JULIO LLEGA UN TREN TURISTICO A MERCEDES

El miércoles 9 de julio –feriado nacional por ser el Día de la Independencia–, proveniente de Puerto Madero llegará a Mercedes un tren turístico, con 100 pasajeros. El proyecto es impulsado por el Ferro Club Argentino, y cuenta con la colaboración del municipio local.
La formación arribará aproximadamente a las 10.30, a la estación del ex Ferrocarril Sarmiento –hoy TBA–, y allí turistas serán recibidos por un grupo de danzas. Además en la plaza de la estación podrán disfrutar de la Feria Artesanal “San Isidro Labrador”.
Juan Zunino, director municipal de Turismo, amplió todo lo que harán los visitantes: “Una vez que suban a los tres micros que los estarán esperando se los llevará a visitar la Basílica Catedral, el Museo Histórico Municipal Víctor Míguez, y el Museo de Ciencias Naturales Carlos Ameghino. Después las cien personas se juntarán e irán al Palacio Municipal, y luego en micro recorrerán el Parque Municipal Independencia, para después ir a almorzar y pasar la tarde en Tomás Jofré. Está previsto el regreso de los visitantes a Puerto Madero a partir de las 18.30”.
Se estima que el recorrido entre Puerto Madero y Mercedes demandará a la formación ferroviaria entre una hora y cuarenta y cinco minutos y dos horas.
El funcionario municipal también explicó que “la idea es que este tren turístico venga, en principio, una vez por mes”. Y agregó: “Hasta Mercedes estarán guiados por estudiantes de la Universidad de Quilmes, que estuvieron aquí y se pusieron en contacto con las guías locales para coordinar la tarea”.
“La idea es ofrecer este servicio a los cruceros que llegan a Puerto Madero y tener en Mercedes turismo internacional”, subrayó luego Zunino.

Folleto y subsidio
El titular de Turismo de Mercedes, informó que ya se cuenta con un nuevo folleto referido a la ciudad: “En el folleto institucional se da un panorama de la ciudad, de la parte turística y también está publicado el teléfono 0810, para que la gente se pueda comunicar. También tiene un calendario de eventos, es decir las actividades que de febrero a diciembre se desarrollan en la ciudad”.
En otro orden de cosas, a Zunino se lo interrogó sobre si ya las murgas y comparsas recibieron el dinero correspondiente al subsidio de cinco mil pesos que la provincia otorgó para la última edición del corso.
“Creo que el dinero se iba a repartir en la semana –por la que pasó–. Hay un expediente que está a la firma del intendente, pero eso está en la parte de Hacienda y Contaduría”, argumentó el funcionario, para finalmente explicar: “La parte de Tesorería nos dijo que había que armar un expediente porque esa plata ingresó al municipio como un subsidio, y con ese expediente el municipio le da a su vez el subsidio a la comisión de los corsos. Por eso es la demora, porque el expediente ha dado vueltas ahí adentro

Fuente: Semanario Nuevo Cronista

tren turisticomuseo ameghinocatedral de mercedesmuseo miguezclub quilmesferrocarril sarmientoclub comunicacionestomas jofreparque municipalmuseoclub mercedesahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
La 4ª Edición de la Fiesta del Libro marcó un nuevo éxitoSIN NOVEDADES DE FACUNDO LAFFONT
Carlos Selva en el chat respondió a las inquietudes de los vecinosSecuestraron al padre de Leonardo Astrada
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube