MercedesYA

museo ameghinosociedad rural de mercedes

El 14 y 15 de marzo Mercedes será sede del “Encuentro de Pueblos Fumigados y Agroecología

Es un encuentro anual en la Provincia de Buenos Aires, Argentina, donde participan, agricultores, asociaciones, científicos, médicos, biólogos, abogados, ingenieros, comunicadores, entre otros, preocupados por la problemática del uso desmedido de agrotóxicos. Contará con variadas actividades.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El 14 y 15 de marzo Mercedes será sede del “Encuentro de Pueblos Fumigados y Agroecología

Imagen del 10° Encuentro.

El “Encuentro de Pueblos Fumigados y Agroecología” es un encuentro anual en la Provincia de Buenos Aires, Argentina, donde participan, agricultores, asociaciones, científicos, médicos, biólogos, abogados, ingenieros, comunicadores, estudiantes, jóvenes, etc. preocupados y ocupados por la problemática de un modelo de producción de alimentos predominantemente extractivista y contaminante, de escala industrial, que comprende el uso desmedido de agrotóxicos, cultivos transgénicos, despoblamiento rural; y que consecuentemente no contempla el resguardo por la salud y vida humana como la protección del medio ambiente y la preservación de la biodiversidad.

El 11° Encuentro Pluricultural de Pueblos Fumigados y Agroecología, se llevará a cabo los días 14 y 15 de Marzo de 2020 en el Ex-Instituto Martín Rodriguez (calles 6 y 9) de la ciudad de Mercedes, Bs. As. y este viernes 6 de marzo es el último día en que los participantes pueden inscribirse para participar.

El viernes 13 se realizará la actividad previa, con acceso libre y gratuito. Expo de Arte “Naturaleza Humana” de Martín Crespi y Presentación del Libro “Conejo Blanco” de Yanina Gabetti en el Museo Carlos Ameghino, en calle 26 esq 21.

El sábado 14 acreditación de 9 a 10,30hs. A las 9,30hs y hasta las 10,30hs, ceremonia de bienvenida. (Mario Barrios - Comunidad Colla). 10,30 a 10,45hs - Palabras de la Organización. 10,45 a 11,30hs - Palabras de Referentes. Caminos Parte 1 - 11,30 a 13,30hs, de 13,30 a 14,30hs - Almuerzo. Caminos Parte 2 - 14,30 a 17hs. De 17 a 18hs - Preparación de la Marcha. De 18 a 19,30hs- Marcha por la Ciudad. De 20hs a 00hs / 1hs - Festival del Encuentro.

Domingo 15 de 9 a 10hs - Desayuno. De 10 a 11hs - Reunión de Delegados de cada camino. Síntesis de conclusiones para el plenario. De 11 a 13,30hs - Plenario 1 o 2 referentes por Camino. De 13,30 a 15hs - Almuerzo y Despedida. Actividades Post- Encuentro; 15hs - Intercambio de Semillas “Kilombo de Semillas”. A las 15hs - En paralelo - Taller de Mapeo (a confirmar) y 15hs - Proyección de “Brotado”, cortometraje de ficción de Néstor Cordero.

De la conmovedora denuncia de alcance mundial formulada por Greta Thunberg alertando sobre el desastre ambiental en curso, a las declaraciones de Alberto Fernández respecto a la centralidad que asumiría la agricultura familiar en las políticas públicas de desarrollo social, se nos presenta un escenario de posible apertura hacia nuestros planteos y reivindicaciones, no exento de tensiones y contradicciones.

También podría interesarte
El Centro de Formación Profesional 401 y la posibilidad de una salida laboralSe inauguró el primer laboratorio municipal de biología molecular para estudios de COVID 19
Coronavirus: las otras pandemias que azotaron a la humanidadLa semana de la mujer se despliega por toda la ciudad

Desde la organización afirmaron: “En esa clave proponemos interpretar el anuncio de la creación de la Dirección de Agroecología en la órbita del Ministerio de Agricultura nacional, y el Observatorio Técnico de Agroquímicos en la provincia de B.A. Es entendible que estos gestos generen expectativas, sin embargo, no será la ingenuidad sino el pensamiento crítico lo que nos abrirá camino, tomando los recaudos necesarios para evitar que nuestras luchas sean cooptadas o desvirtuadas”.

museo ameghinosociedad rural de mercedesmuseoalberto fernandez
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube