MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

El 14 y 15 de marzo Mercedes será sede del “Encuentro de Pueblos Fumigados y Agroecología

Es un encuentro anual en la Provincia de Buenos Aires, Argentina, donde participan, agricultores, asociaciones, científicos, médicos, biólogos, abogados, ingenieros, comunicadores, entre otros, preocupados por la problemática del uso desmedido de agrotóxicos. Contará con variadas actividades.
05.03.2020 [+]
Imagen del 10° Encuentro.

El “Encuentro de Pueblos Fumigados y Agroecología” es un encuentro anual en la Provincia de Buenos Aires, Argentina, donde participan, agricultores, asociaciones, científicos, médicos, biólogos, abogados, ingenieros, comunicadores, estudiantes, jóvenes, etc. preocupados y ocupados por la problemática de un modelo de producción de alimentos predominantemente extractivista y contaminante, de escala industrial, que comprende el uso desmedido de agrotóxicos, cultivos transgénicos, despoblamiento rural; y que consecuentemente no contempla el resguardo por la salud y vida humana como la protección del medio ambiente y la preservación de la biodiversidad.

Puede Interesarte:

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

El 11° Encuentro Pluricultural de Pueblos Fumigados y Agroecología, se llevará a cabo los días 14 y 15 de Marzo de 2020 en el Ex-Instituto Martín Rodriguez (calles 6 y 9) de la ciudad de Mercedes, Bs. As. y este viernes 6 de marzo es el último día en que los participantes pueden inscribirse para participar.

El viernes 13 se realizará la actividad previa, con acceso libre y gratuito. Expo de Arte “Naturaleza Humana” de Martín Crespi y Presentación del Libro “Conejo Blanco” de Yanina Gabetti en el Museo Carlos Ameghino, en calle 26 esq 21.

El sábado 14 acreditación de 9 a 10,30hs. A las 9,30hs y hasta las 10,30hs, ceremonia de bienvenida. (Mario Barrios - Comunidad Colla). 10,30 a 10,45hs - Palabras de la Organización. 10,45 a 11,30hs - Palabras de Referentes. Caminos Parte 1 - 11,30 a 13,30hs, de 13,30 a 14,30hs - Almuerzo. Caminos Parte 2 - 14,30 a 17hs. De 17 a 18hs - Preparación de la Marcha. De 18 a 19,30hs- Marcha por la Ciudad. De 20hs a 00hs / 1hs - Festival del Encuentro.

Puede Interesarte:

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

Domingo 15 de 9 a 10hs - Desayuno. De 10 a 11hs - Reunión de Delegados de cada camino. Síntesis de conclusiones para el plenario. De 11 a 13,30hs - Plenario 1 o 2 referentes por Camino. De 13,30 a 15hs - Almuerzo y Despedida. Actividades Post- Encuentro; 15hs - Intercambio de Semillas “Kilombo de Semillas”. A las 15hs - En paralelo - Taller de Mapeo (a confirmar) y 15hs - Proyección de “Brotado”, cortometraje de ficción de Néstor Cordero.

De la conmovedora denuncia de alcance mundial formulada por Greta Thunberg alertando sobre el desastre ambiental en curso, a las declaraciones de Alberto Fernández respecto a la centralidad que asumiría la agricultura familiar en las políticas públicas de desarrollo social, se nos presenta un escenario de posible apertura hacia nuestros planteos y reivindicaciones, no exento de tensiones y contradicciones.

Desde la organización afirmaron: “En esa clave proponemos interpretar el anuncio de la creación de la Dirección de Agroecología en la órbita del Ministerio de Agricultura nacional, y el Observatorio Técnico de Agroquímicos en la provincia de B.A. Es entendible que estos gestos generen expectativas, sin embargo, no será la ingenuidad sino el pensamiento crítico lo que nos abrirá camino, tomando los recaudos necesarios para evitar que nuestras luchas sean cooptadas o desvirtuadas”.

Te puede servir en GuiaXpress

abogados
medico clinico
medicos cardiologos

Seguinos y no te pierdas de nada

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes prepara los festejos de primavera

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.