MercedesYA

centro universitario regionalmartin avalle

Egresó la primera cohorte de Técnicos Superiores de Enfermería en el Centro Universitario Regional Mercedes

Potenciando el concepto de “ciudad educadora” se vivió como mucha emoción y alegría el egreso de 21 mercedinos de la carrera de Tecnicatura Superior en Enfermería dictada en el Centro Universitario Regional Mercedes e impulsada entre el Municipio y la Provincia de Buenos Aires y el Hospital Dubarry.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Egresó la primera cohorte de Técnicos Superiores de Enfermería en el Centro Universitario Regional Mercedes

Estuvieron presentes, el intendente Juan Ignacio Ustarroz, el director asociado del Hospital Blas L. Dubarry el Lic. Martín Avalle, el jefe de docencia e investigación Dr. Sergio Mario Meni, la coordinadora de la carrera de Enfermería, la Lic. Alicia Rato, el secretario de educación, José Luis Pisano y la Coordinadora del Centro Universitario Regional Mara Quiroga.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz felicitó “por este gran logro alcanzado, por este objetivo cumplido. Hoy están terminando una carrera, donde se han formado, una carrera importante para el fortalecimiento del sistema de la salud de nuestra ciudad”.

“Es muy lindo poder estar acá acompañando a todo un gran grupo humano que estuvo al frente de la formación y capacitación, pero por sobre todas las cosas apoyando a cada uno de ustedes, a sus familias, así que felicitaciones y felicidades para todos” destacó el intendente Ustarroz.

Por su parte, la coordinadora de la carrera de Enfermería, la Lic. Alicia Rato dijo “para mí es un honor y un privilegio poder participar en forma activa en la formación de mis colegas, esta es una profesión muy noble y que requiere de mucho sacrificio, académico, personales y a nivel familiar” y remarcó “hoy en día gracias a la colaboración y participación del equipo docente, las autoridades de docencia e investigación, como así también del hospital, y ni hablar de las autoridades municipales que desde un principio nos brindaron todo el apoyo”.

“Ahora son dueños de una profesión, tienen que honrarla, llevarla adelante con dignidad, felicitaciones a todos”.

El jefe de docencia e investigación Dr. Sergio Mario Meni expuso “esto nació como un sueño, donde nos acercamos a las autoridades municipales y nos brindaron este lugar, que realmente siempre lo vamos a agradecer porque es un lugar donde podemos desarrollar todas las tareas y donde los estudiantes pudieron desarrollar estos 3 años de trabajo”

La Coordinadora del Centro Universitario Regional, Mara Quiroga expresó “estamos muy orgullosos y emocionados, hoy culmina una etapa que significa haber terminado, con mucho sacrificio, dedicación, compromiso, empeño y perseverancia que les ha llevado tres años, camino que han transitado por nuestras aulas” y destacó “este ha sido un trabajo colaborativo entre el Municipio, el Hospital Blas L. Dubarry y la coordinadora de la carrera, siempre con la creencia que se pueden tener carreras públicas y de calidad en nuestra ciudad para poder bridarles oportunidades a los vecinos y vecinas, jóvenes y adultos de la ciudad”.

También podría interesarte
Este viernes egresa la primera promoción de Técnicos Superiores en EnfermeríaEl municipio y la UNLu firmaron un convenio para crear el primer Observatorio de Políticas y Prácticas Educativas
Se Extiende La Oferta Académica En El Centro Universitario RegionalCon más de 60 alumnos hoy dió inicio la tecnicatura superior en enfermeria

“Mercedes es una ciudad educadora, donde la educación es una prioridad, estamos en tiempos complejos y es importante poder reflexionar sobre la importancia de la educación, las oportunidades y de esta herramienta como un proceso igualador” destacó Mara Quiroga.

El director asociado del Hospital Blas L. Dubarry el Lic. Martín Avalle declaró “abracen esta profesión, no se olviden de los orígenes y sobre todo defiendan con uñas y dientes la salud pública”.

La carrera fue una gestión realizada tiempo atrás encabezada por el intendente Ustarroz y equipos del Dubarry ante la Provincia de Buenos Aires que volvió a apoyar la formación profesional en nuestra ciudad, sosteniendo y ratificando el concepto de “ciudad educadora” que se impulsa desde la Municipalidad, pero que incluye a distintos actores educativos y sociales.

centro universitario regionalmartin avallemara quirogasignificado de los sueñosjose pisanojuan ustarroz
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube