MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Educadores se capacitan en lactancia materna y uso responsable de pantallas

Mercedes impulsa la formación docente en temas cruciales para la primera infancia. Autoridades locales entregaron materiales y promovieron el debate sobre lactancia y tecnología en el desarrollo infantil.
05.08.2024 [+]

En un esfuerzo conjunto por mejorar la atención y el cuidado de la primera infancia, las secretarías de Educación y Salud de Mercedes organizaron un encuentro formativo para docentes del nivel inicial. La actividad, que se llevó a cabo en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia, contó con la participación de educadores de instituciones públicas y privadas, así como de jardines maternales y espacios de primera infancia municipales.

El secretario de Educación, José Luis Pisano, destacó la importancia de la iniciativa: “En colaboración con el programa Mil Días, hemos realizado esta jornada para fortalecer el conocimiento sobre la lactancia materna”. Durante el evento, se distribuyeron materiales educativos y se impartió una charla de capacitación sobre los beneficios de esta práctica fundamental para el desarrollo infantil.

Puede Interesarte:

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

La jornada no se limitó a la temática de la lactancia. En una segunda etapa, los participantes abordaron otros aspectos cruciales del cuidado infantil. “Discutimos sobre los programas en marcha, haciendo hincapié en los riesgos asociados al uso excesivo de pantallas en la primera infancia”, explicó Pisano. El debate se centró en la necesidad de que tanto padres como docentes estén mejor preparados para guiar a los más pequeños en el uso adecuado de la tecnología.

El intendente Ustarroz, presente en el evento, aprovechó la ocasión para invitar a los establecimientos educativos y a los docentes a sumarse a diversas propuestas municipales. Entre ellas, mencionó iniciativas como “Estación Juego”, “La Trocha” y “Mercedes Aprende Unida”. Pisano añadió: “Planificamos futuros encuentros para seguir recibiendo las valiosas contribuciones de los educadores, quienes día a día trabajan en las aulas con nuestros niños”.

Puede Interesarte:

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

La actividad se enmarca en el programa de calendario escolar y contó con la presencia de otras autoridades locales, como el Dr. Néstor Pisapia, secretario de Salud, y Pamela Herrera, coordinadora de Educación, quien ofreció las palabras de apertura. Además, participaron los equipos técnicos del programa Primeros Mil Días y del área de Salud.

Esta iniciativa refleja el compromiso de la municipalidad de Mercedes con la formación continua de sus educadores y el bienestar integral de la primera infancia. Al combinar temas como la lactancia materna y el uso responsable de la tecnología, se busca proporcionar a los niños las mejores condiciones para su desarrollo físico, emocional y cognitivo.

Te puede servir en GuiaXpress

comida infantil
neurologo infantil
salame mercedino

Seguinos y no te pierdas de nada

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

“Abrazando lo nuestro”: convocan a crear un mural cerámico colectivo en el MAMM

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

El Municipio responsabilizó a Nación por la baja de un programa que en realidad es provincial

“Gracias señor concejal”: el cruce en el HCD que abrió otra polémica por el uso del género

Veinte minutos para algunos, cinco para otros: crecen las críticas por el manejo de las bancas participativas en el Concejo

Reclamos sociales, universidades y alimentos: una sesión caliente en el Concejo Deliberante de Mercedes

Lo buscaban por estafas y terminó detenido tras una investigación iniciada en Mercedes

Contenedores para hojas: la prueba que busca cambiar la limpieza urbana en Mercedes

La ciudad que se durmió: Mercedes enfrenta una crisis que ya no puede ocultar

Entregaron cascos en una nueva jornada de concientización vial en Mercedes

Chocó, lo derivaron tarde y ahora teme perder la movilidad del brazo

El peronismo recordó a Evita y buscó mostrar unidad en Mercedes

HDP salió a la calle y encontró una ciudad golpeada por la crisis

“La Artigueña” llega a Mercedes con una historia de guerra, libertad y raíces afroindígenas

Insólito: las ramas que pidió sacar el Municipio terminaron en una infracción

Mercedes lanza su primer Salón Provincial de Artes Visuales con premios superiores al millón de pesos

El MAMM renueva sus salas con artistas locales y una apuesta al arte contemporáneo

La interna radical se encamina a una disputa electoral tras fracasar la unidad

Diego Cabot: el periodismo y el derecho a proteger las fuentes quedaron en el centro de la causa Cuadernos

ALERTA NARANJA POR TORMENTAS: ya llegan fuertes lluvias, ráfagas y actividad eléctrica en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.