MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Educadores se capacitan en lactancia materna y uso responsable de pantallas

Mercedes impulsa la formación docente en temas cruciales para la primera infancia. Autoridades locales entregaron materiales y promovieron el debate sobre lactancia y tecnología en el desarrollo infantil.
05.08.2024 [+]

En un esfuerzo conjunto por mejorar la atención y el cuidado de la primera infancia, las secretarías de Educación y Salud de Mercedes organizaron un encuentro formativo para docentes del nivel inicial. La actividad, que se llevó a cabo en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia, contó con la participación de educadores de instituciones públicas y privadas, así como de jardines maternales y espacios de primera infancia municipales.

El secretario de Educación, José Luis Pisano, destacó la importancia de la iniciativa: “En colaboración con el programa Mil Días, hemos realizado esta jornada para fortalecer el conocimiento sobre la lactancia materna”. Durante el evento, se distribuyeron materiales educativos y se impartió una charla de capacitación sobre los beneficios de esta práctica fundamental para el desarrollo infantil.

Puede Interesarte:

Golpe al narcotráfico en Mercedes: allanamiento y detenciones en el barrio Marchetti

La jornada no se limitó a la temática de la lactancia. En una segunda etapa, los participantes abordaron otros aspectos cruciales del cuidado infantil. “Discutimos sobre los programas en marcha, haciendo hincapié en los riesgos asociados al uso excesivo de pantallas en la primera infancia”, explicó Pisano. El debate se centró en la necesidad de que tanto padres como docentes estén mejor preparados para guiar a los más pequeños en el uso adecuado de la tecnología.

El intendente Ustarroz, presente en el evento, aprovechó la ocasión para invitar a los establecimientos educativos y a los docentes a sumarse a diversas propuestas municipales. Entre ellas, mencionó iniciativas como “Estación Juego”, “La Trocha” y “Mercedes Aprende Unida”. Pisano añadió: “Planificamos futuros encuentros para seguir recibiendo las valiosas contribuciones de los educadores, quienes día a día trabajan en las aulas con nuestros niños”.

Puede Interesarte:

El Dubarry bajo la lupa: denuncian abandono y maltrato en la atención de una paciente

La actividad se enmarca en el programa de calendario escolar y contó con la presencia de otras autoridades locales, como el Dr. Néstor Pisapia, secretario de Salud, y Pamela Herrera, coordinadora de Educación, quien ofreció las palabras de apertura. Además, participaron los equipos técnicos del programa Primeros Mil Días y del área de Salud.

Esta iniciativa refleja el compromiso de la municipalidad de Mercedes con la formación continua de sus educadores y el bienestar integral de la primera infancia. Al combinar temas como la lactancia materna y el uso responsable de la tecnología, se busca proporcionar a los niños las mejores condiciones para su desarrollo físico, emocional y cognitivo.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

El Dubarry bajo la lupa: denuncian abandono y maltrato en la atención de una paciente

Golpe al narcotráfico en Mercedes: allanamiento y detenciones en el barrio Marchetti

Accidente en el centro de Mercedes dejó dos heridos en moto

No es solo un nombre: la historia y el valor emocional del Día del Niño en Argentina

La Suipachense, entre la autogestión obrera y el riesgo de apagón definitivo

Briking: la esquina que guarda 95 años de historias en Luján

¿Ya conocés a los candidatos locales?
ELECCIONES 2025
Comparativa de apoyos por lista
Puntaje a partir de muestras de apoyo a candidatos de cada lista, ponderado por posición y tipo de candidatura.
Con la participación de 109 usuarios.
Ingresá y mostrá apoyo por tu candidato favorito.
1°
La Libertad Avanza
2°
Vecinos por Mercedes
3°
Somos Buenos Aires
4°
Unión y Libertad
5°
Potencia
6°
Frente de Izquierda y de Trabajadores. Unidad
7°
Es con vos es con nosotros
8°
Fuerza Patria
9°
Unión Liberal
10°
Partido Política Obrera

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Reclamo rural en Mercedes: piden frenar subas de tasas y reparar caminos

Fentanilo contaminado: más de cien muertes y una investigación que sacude la política

Pollacchi pidió dejar la política partidaria y enfocarse en soluciones para Mercedes

Carlitos Balá cumpliría hoy 100 años y su legado sigue intacto

La inflación de julio alcanzó el 1,9% y anticipan mayor presión para agosto

Corte total de luz en San Andrés de Giles por mantenimiento programado

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.