MercedesYA

nicolas trottajuan grabois

Educación: el Ministro Trotta se reunió con Juan Grabois: “Las organizaciones sociales son clave”

El actual Ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, mantuvo una reunión con el abogado y referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, con el objetivo de definir los lineamientos del programa “Acompañar: puentes de igualdad”.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Educación: el Ministro Trotta se reunió con Juan Grabois: “Las organizaciones sociales son clave”

Según define el Ministerio de Educación, el programa “Acompañar”, tiene como fin brindar: “herramientas y contención a aquellas niñas, niños y adolescentes que hayan interrumpido el vínculo con la escuela para su reinserción escolar”. De esta manera, el Estado articula políticas públicas con organizaciones civiles para reinsertar niños y jóvenes en el sistema educativo.

A raíz de la reunión, el funcionario nacional realizó una publicación en su cuenta oficial de Twitter, donde destacó: “Con @JuanGrabois conversamos sobre la importancia que tiene el programa #Acompañar para reanudar las trayectorias educativas de aquellas/os jóvenes que hayan perdido vínculo con la escuela durante la pandemia”. En el mismo sentido, Trotta ponderó: “Las organizaciones sociales son clave para generar esa revinculación”.

Recientemente, el dirigente social, Juan Grabois, había expresado la necesidad del retorno a las clases presenciales, en el marco de la pandemaia. “Como padre, como militante, como miembro de una organización que enfrenta al COVID en las trincheras más difíciles, espero que se defina con seriedad científica un método adecuado de prevención y vuelvan las clases, en todo el país, pero especialmente en los barrios populares”, puntualizó Grabois.

Educación: el Ministro Trotta se reunió con Juan Grabois: “Las organizaciones sociales son clave”
nicolas trottajuan graboiscovid
Seguinos en
También podría interesarte
Municipio y múltiples actores sociales lanzan el programa “Mercedes Aprende Unida”Municipio y Nación construirán Granja Educativa y Agroecológica en Colonia Capitán Sarmiento
La diputada Noelia Ruiz de Juntos por el Cambio visitó MercedesEl Ministro de Educación de la Nación firmó un importante convenio con el Intendente
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube