MercedesYA

departamento judicial de mercedespoder judicial

Eduardo Zunino: “Confiamos en la alternancia y en la libertad de opinión”

El candidato a Secretario General de la AJB Departamental Mercedes por la Lista 1 dialogó con MercedesYA días antes de la votación que define la conducción del gremio por dos años.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

En una entrevista distendida frente al Palacio de Tribunales, Eduardo Zunino y Carlos Escudero, referentes de la lista 1, “Unidad Judicial”, se explayaron sobre varios temas: el panorama de los judiciales en la provincia, en el Departamento Judicial Mercedes; las demandas que reciben de los afiliados al gremio que este 9 y 10 de diciembre elegirán a las autoridades, locales y de la CD Provincial, junto a los congresales provinciales y de la Federación Judicial Argentina.

De recorrida por las dependencias judiciales tanto en Mercedes como en los 14 Juzgados de Paz del Departamento Judicial, ambos candidatos manifestaron su mirada sobre la realidad de los judiciales bonaerenses: “hay un sinsabor hacia la representación de acá” apunta Zunino sobre los afiliados de los Juzgados de Paz, “porque tienen pocos beneficios”, haciendo foco en los reclamos que recogieron en estos días, sobretodo de los afiliados más alejados de la cabecera departamental.

“Hubo muchas desafiliaciones por compañeros que estuvieron disconformes o no fueron atendidos debidamente” señala Escudero en la entrevista concedida a MercedesYA. El candidato a Secretario Gremial agrega que “se cortó el diálogo, no hay diálogo, no hay acercamiento. Hace dos años que no se visitan la oficinas”.

La falta de farmacias para remedios con descuento para los afiliados, la ausencia de convenios con negocios son algunos de los puntos que señalan como falencias de la gestión del gremio local.

Reapertura de paritarias, mayor comunicación, regulación del teletrabajo, ocupación urgente de cargos vacantes, respeto del horario y el desfasaje de sueldos entre los trabajadores judiciales bonaerenses y los judiciales de nación son otros puntos de los reclamos que enarbolan los candidatos de la lista 1 en Mercedes.

“Pertenecemos al Poder Judicial pero terminamos siendo dependientes como su fuéramos trabajadores del Estado y son distintos poderes” explica Eduardo Zunino sobre otro punto a considerar de una realidad que hace años los judiciales bonaerenses vienen sosteniendo como bandera de reclamo.

Eduardo Zunino: “Confiamos en la alternancia y en la libertad de opinión”
departamento judicial de mercedespoder judicialajbdia de la banderaparitarias
Seguinos en
También podría interesarte
Recta final para la elección en la AJBMariano Romano se impuso en las elecciones de la AJB
Mario Viñales: “juntar al movimiento obrero es el ABC de cualquier lucha en beneficio de los derechos de los trabajadores”Mónica Brown: “Fondo Educativo, la tercera posición”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube