MercedesYA

maria jesus maldonadograciela camaño

Duhalde presidirá el justicialismo bonaerense

El gobernador Solá tendrá a sólo 10 de los 32 consejeros que se elegirán por sección. Habrá elecciones internas en 30 distritos municipales. Los nietos de Cafiero buscan su lugar

Por Cristian Falabella
Duhalde presidirá el justicialismo bonaerense

Eduardo Duhalde presidirá, otra vez, el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires. Su retorno se concretará el 21 del mes próximo, pero sólo de manera formal y siempre que no ocurra ninguna sorpresa final.
La lista acordada para las elecciones internas supone, en realidad, que la conducción formal quedará en manos del actual jefe de la bancada justicialista en la Cámara de Diputados nacional, José María Díaz Bancalari, quien será electo vicepresidente.
Mientras, el gobernador bonaerense, Felipe Solá, sólo obtendrá un espacio acotado en el peronismo provincial: estará representado por 10 de los 32 consejeros electos por sección.
La unidad lograda en el consejo provincial del peronismo no alcanzó, tampoco, para evitar la confrontación en los municipios: en 30 de los 134 distritos habrá pelea interna por la conducción del PJ local.
El partido asistirá así a una fragmentación que enfrentará a ministros, secretarios de Estado, senadores y diputados nacionales o provinciales, e intendentes, en varios de estos distritos.
La batalla más importante será en Morón. En ese distrito, que durante la década del 90 estuvo gobernado por el menemista Juan Carlos Rousselot competirán el director general de Cultura y Educación provincial, Mario Oporto, y el senador provincial Horacio Román.
En el interior de la provincia también habrá elección interna en Pergamino, donde medirán fuerzas la diputada nacional Rosa Tulio (de la rama femenina de Hilda González de Duhalde) y el diputado provincial Alcides Sequeiro (duhaldista).
En San Isidro, se enfrentarán el ex funcionario menemista, Hugo Franco, y Miguel Ángel Maldonado, ex secretario privado de Antonio Cafiero. Y en una tercera lista competirán los hijos de Juan Pablo Cafiero.
En Vicente López, el ex senador provincial Alberto Oliva, desafiará a la diputada Silvia Martínez y al ex concejal Guillermo Alvarez. También habrá internas en Berisso, Ensenada, La Matanza, Almirante Brown y el partido de Mercedes, entre otros municipios.
En cambio, en San Martín, el ex diputado provincial Eduardo Bustos no deberá confrontar con Graciela Camaño y Carlos Brown, porque estos declinaron, a último momento, su postulación.
A todo esto, la lista de unidad de los candidatos a consejeros del partido inscripta en el orden provincial quedó integrada en la primera sección electoral por los intendentes Raúl Othacehé (Merlo), Osvaldo Amieiro (San Fernando), el diputado nacional Juan José Alvarez y el diputado provincial Mariano West.
En la segunda sección electoral, aparecen el diputado nacional Díaz Bancalari, la senadora Eda Evangelina Acuña, el interventor en la Dirección Provincial de Loterías, Ricardo Bozzani, y el intendente de Rojas, Norberto Aloé.
La tercera sección incluye a los intendentes de Berazategui, Juan José Mussi, y de Avellaneda, Baldomero Alvarez de Olivera, y a los diputados nacional Jorge Villaverde y provincial, Antonio Arcuri.
El intendente de La Matanza, Alberto Balestrini, renunció a integrar la lista, luego de una agitada discusión en el despacho del diputado nacional, Eduardo Camaño.
Balestrini exigía el primer lugar por los consejeros de la tercer sección electoral, pero no hubo acuerdo. También quedó afuera el intendente de Lanús, Manuel Quindimil, actual presidente del partido, que quedó notablemente disgustado.
En la cuarta sección, figuran los diputados nacionales Jesús Blanco y Julián Domínguez, el ministro de gobierno provincial, Florencio Randazzo, y el intendente de Los Toldos, Juan Carlos Bartoletti.
Por la quinta sección electoral, aparecen María Cristina Di Rago, esposa del diputado provincial Juan Garivotto; el intendente de Dolores, Alfredo Meckievi, el diputado Juan Carlos Veramendi y el intendente de Madariaga, Adrián Mircovich.
La sexta sección incluye Dámaso Larraburu (director del Banco Provincia), el senador Haroldo Lebed, el secretario de Hacienda, Carlos Mosse, y el funcionario provincial, Hugo Bilbao. Y por la séptima sección se anotaron el intendente de Roque Pérez, Hugo Oreja, Miguel Santellán, Julio Varela y el diputado Isidoro Laso.
Por la octava sección, el cuarteto estaría conformado por el intendente de La Plata, Julio Alak, el concejal Roberto Prandini, el diputado provincial Raúl Pérez y el gremialista de UPCN Carlos Quintana.

Fuente: MercedesYA Noticias

maria jesus maldonadograciela camañojuan manuel de rosasjuan pablo cafieroflorencio randazzosenado de la nacioneduardo duhaldepergaminovicente lopezbanco provinciafelipe solajuan pablo lopezperonismomariana san martinbanco nacion
Seguinos en
También podría interesarte
Carlos Selva abrió los actos de campaña en el Barrio San MartínMauricio Macri pasó por Mercedes y anunció su candidatura a gobernador
Los peronistas pelean a muerteSelva versus Gómez: la lucha interna en el PJ
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube