MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

DUHALDE NEGO ACUERDO CON MENEM Y REITERO QUE EL 25 DE MAYO SE VA

El presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, descartó de plano este viernes que “vaya a participar de la interna del Justicialismo” y ratificó que el 25 de mayo del año próximo termina su mandato y no ocupará “ningún cargo más”, lo cual deja sin efecto las versiones que se quedára.
11.10.2002 [+]

“Quiero decirles que haya o no elección, yo me voy el 25 de mayo. Deseo que haya elecciones, las he convocado, pero si no hubiera elecciones por cualquier circunstancia judiciales, el 25 de mayo la Asamblea Legislativa tendrá que elegir otro presidente”, fueron las primeras aseveraciones del presidente.

Las declaraciones de Duhalde fueron formuladas en un breve acto que se realizó en la ciudad de Berisso, histórico bastión del justicialismo.

Puede Interesarte:

Caputo lanzó la licitación por la Ruta 5, pero sin obras de autovía y con nuevo peaje

Además del presidente estuvieron presentes Hilda “Chiche” González de Duhalde y los anfitriones del mitín: el actual intendente de Berisso, Néstor Juzwa, y la diputada provincial por la tercera sección electoral, Elsa Lara.

Al ser consultado sobre si el gobierno apelará la resolución de la jueza María Servini de Cubría, Duhalde fue categórico al explicar que “creo que sí debe ser apelado”, al tiempo que aclaró que “de todos modos, los partidos tienen que comenzar a organizarse para elegir de la forma que ellos entiendan sus candidatos”

El jefe de Estado fue lacónico al referirse a un posible acuerdo de su entorno con representantes menemistas para allanar el terreno hacia el regreso de Carlos Menem, subrayando que él no va a participar “de ningún tipo de gestión interna ligada al justicialismo”.

En igual sentido, Duhalde remarcó en su alocución que “vengo a decirles que lo peor de la crisis ya pasó. Ahora empieza la etapa de la reconstrucción, empieza a ponerse en marcha la rueda de la producción”

Puede Interesarte:

Presupuesto con tensión: Kicillof busca aval para tomar deuda por más de 3.000.000.000 de dolares y la oposición se planta

“Vamos a sustituir lo que antes importábamos, vamos a poner a trabajar a los argentinos. El único ordenador es el trabajo”, puntualizó el primer mandatario, para luego exhortar a la gente a que lo acompañe para hacer renacer la esperanza”

Además, Duhalde enfatizó que no está “en campaña”, pero que “en los últimos meses” de su gestión va a recorrer el país “diciéndole a la gente que“tenga fe que Argentina se recupera”.

Por último, cabe destacar que en la oportunidad, Duhalde fue declarado por representantes de Astilleros Río Santiago como “Trabajador Honorífico”, motivo por el cual recibió una plaqueta recordatoria

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Presupuesto con tensión: Kicillof busca aval para tomar deuda por más de 3.000.000.000 de dolares y la oposición se planta

Caputo lanzó la licitación por la Ruta 5, pero sin obras de autovía y con nuevo peaje

La doble vara: municipios que critican la reforma laboral pero sostienen esquemas precarios

Alerta meteorológica: la tormenta llega con fuerza y Mercedes está en el área afectada

FESIMUBO exige cumplir la Ley 14.656 y frenar la precarización

El peronismo frente a su espejo: ¿renovación real o camino a la irrelevancia?

Más Noticias

Premiaron a las mejores xilografías y Mercedes volvió a brillar en el mes del grabado

Sincronicidad desborda el Museo de Arte: una celebración colectiva del talento mercedino

Hasta cuándo sigue la lluvia en Mercedes

ANMAT prohibió 18 suplementos dietarios por falsificación y falta de habilitación

Crisis en IOMA: denuncian penalmente a Kicillof y piden investigar el manejo de la obra social provincial

Operativos sorpresivos y siete detenciones en una noche marcada por controles en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.