MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

DUHALDE NEGO ACUERDO CON MENEM Y REITERO QUE EL 25 DE MAYO SE VA

El presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, descartó de plano este viernes que “vaya a participar de la interna del Justicialismo” y ratificó que el 25 de mayo del año próximo termina su mandato y no ocupará “ningún cargo más”, lo cual deja sin efecto las versiones que se quedára.
11.10.2002 [+]

“Quiero decirles que haya o no elección, yo me voy el 25 de mayo. Deseo que haya elecciones, las he convocado, pero si no hubiera elecciones por cualquier circunstancia judiciales, el 25 de mayo la Asamblea Legislativa tendrá que elegir otro presidente”, fueron las primeras aseveraciones del presidente.

Las declaraciones de Duhalde fueron formuladas en un breve acto que se realizó en la ciudad de Berisso, histórico bastión del justicialismo.

Además del presidente estuvieron presentes Hilda “Chiche” González de Duhalde y los anfitriones del mitín: el actual intendente de Berisso, Néstor Juzwa, y la diputada provincial por la tercera sección electoral, Elsa Lara.

Al ser consultado sobre si el gobierno apelará la resolución de la jueza María Servini de Cubría, Duhalde fue categórico al explicar que “creo que sí debe ser apelado”, al tiempo que aclaró que “de todos modos, los partidos tienen que comenzar a organizarse para elegir de la forma que ellos entiendan sus candidatos”

El jefe de Estado fue lacónico al referirse a un posible acuerdo de su entorno con representantes menemistas para allanar el terreno hacia el regreso de Carlos Menem, subrayando que él no va a participar “de ningún tipo de gestión interna ligada al justicialismo”.

En igual sentido, Duhalde remarcó en su alocución que “vengo a decirles que lo peor de la crisis ya pasó. Ahora empieza la etapa de la reconstrucción, empieza a ponerse en marcha la rueda de la producción”

“Vamos a sustituir lo que antes importábamos, vamos a poner a trabajar a los argentinos. El único ordenador es el trabajo”, puntualizó el primer mandatario, para luego exhortar a la gente a que lo acompañe para hacer renacer la esperanza”

Además, Duhalde enfatizó que no está “en campaña”, pero que “en los últimos meses” de su gestión va a recorrer el país “diciéndole a la gente que“tenga fe que Argentina se recupera”.

Por último, cabe destacar que en la oportunidad, Duhalde fue declarado por representantes de Astilleros Río Santiago como “Trabajador Honorífico”, motivo por el cual recibió una plaqueta recordatoria

Te puede servir en GuiaXpress

escuela secundaria
comida saludable
pizzería

Seguinos y no te pierdas de nada

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

“Abrazando lo nuestro”: convocan a crear un mural cerámico colectivo en el MAMM

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

El Municipio responsabilizó a Nación por la baja de un programa que en realidad es provincial

“Gracias señor concejal”: el cruce en el HCD que abrió otra polémica por el uso del género

Veinte minutos para algunos, cinco para otros: crecen las críticas por el manejo de las bancas participativas en el Concejo

Reclamos sociales, universidades y alimentos: una sesión caliente en el Concejo Deliberante de Mercedes

Lo buscaban por estafas y terminó detenido tras una investigación iniciada en Mercedes

Contenedores para hojas: la prueba que busca cambiar la limpieza urbana en Mercedes

La ciudad que se durmió: Mercedes enfrenta una crisis que ya no puede ocultar

Entregaron cascos en una nueva jornada de concientización vial en Mercedes

Chocó, lo derivaron tarde y ahora teme perder la movilidad del brazo

El peronismo recordó a Evita y buscó mostrar unidad en Mercedes

HDP salió a la calle y encontró una ciudad golpeada por la crisis

“La Artigueña” llega a Mercedes con una historia de guerra, libertad y raíces afroindígenas

Insólito: las ramas que pidió sacar el Municipio terminaron en una infracción

Mercedes lanza su primer Salón Provincial de Artes Visuales con premios superiores al millón de pesos

El MAMM renueva sus salas con artistas locales y una apuesta al arte contemporáneo

La interna radical se encamina a una disputa electoral tras fracasar la unidad

Diego Cabot: el periodismo y el derecho a proteger las fuentes quedaron en el centro de la causa Cuadernos

ALERTA NARANJA POR TORMENTAS: ya llegan fuertes lluvias, ráfagas y actividad eléctrica en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.