DUHALDE NEGO ACUERDO CON MENEM Y REITERO QUE EL 25 DE MAYO SE VA
El presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, descartó de plano este viernes que “vaya a participar de la interna del Justicialismo” y ratificó que el 25 de mayo del año próximo termina su mandato y no ocupará “ningún cargo más”, lo cual deja sin efecto las versiones que se quedára.

“Quiero decirles que haya o no elección, yo me voy el 25 de mayo. Deseo que haya elecciones, las he convocado, pero si no hubiera elecciones por cualquier circunstancia judiciales, el 25 de mayo la Asamblea Legislativa tendrá que elegir otro presidente”, fueron las primeras aseveraciones del presidente.
Las declaraciones de Duhalde fueron formuladas en un breve acto que se realizó en la ciudad de Berisso, histórico bastión del justicialismo.
Además del presidente estuvieron presentes Hilda “Chiche” González de Duhalde y los anfitriones del mitín: el actual intendente de Berisso, Néstor Juzwa, y la diputada provincial por la tercera sección electoral, Elsa Lara.
Al ser consultado sobre si el gobierno apelará la resolución de la jueza María Servini de Cubría, Duhalde fue categórico al explicar que “creo que sí debe ser apelado”, al tiempo que aclaró que “de todos modos, los partidos tienen que comenzar a organizarse para elegir de la forma que ellos entiendan sus candidatos”
El jefe de Estado fue lacónico al referirse a un posible acuerdo de su entorno con representantes menemistas para allanar el terreno hacia el regreso de Carlos Menem, subrayando que él no va a participar “de ningún tipo de gestión interna ligada al justicialismo”.
En igual sentido, Duhalde remarcó en su alocución que “vengo a decirles que lo peor de la crisis ya pasó. Ahora empieza la etapa de la reconstrucción, empieza a ponerse en marcha la rueda de la producción”
“Vamos a sustituir lo que antes importábamos, vamos a poner a trabajar a los argentinos. El único ordenador es el trabajo”, puntualizó el primer mandatario, para luego exhortar a la gente a que lo acompañe para hacer renacer la esperanza”
Además, Duhalde enfatizó que no está “en campaña”, pero que “en los últimos meses” de su gestión va a recorrer el país “diciéndole a la gente que“tenga fe que Argentina se recupera”.
Por último, cabe destacar que en la oportunidad, Duhalde fue declarado por representantes de Astilleros Río Santiago como “Trabajador Honorífico”, motivo por el cual recibió una plaqueta recordatoria
Fuente: nova