MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Dramático pedido de justicia por el crimen de “Don Cheta”

El productor agropecuario tenía 60 años y fue asesinado por Carlos Fortunato Flores, un policía retirado de 74 años para arrebatarle sus tierras.
23.09.2020 [+]
Don Cheta González. Por él, toda una provincia pide justicia.

Una semana después del cruento asesinato de Juan “Don Cheta” González -un productor rural asesinado por un policía retirado para arrebatarle sus tierras-, Familiares, vecinos y compañeros realizarán mañana una movilización from El Cevilar hasta El Bracho, en Tucumán, para exigir justicia.

“Por favor, pido justicia, lo que hizo Flores no tiene nombre y nos destruyó”, aseguró Lidia González, viuda del campesino, a cronica.com.ar.

El hecho ocurrió martes el 15 de septiembre, cuando el productor asesinado, conocido como Don Cheta (60), integrante de la base La Tala de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) tucumana, llevó las vacas al terreno donde nació y se crió, y donde su familia paterna trabajó la tierra toda la vida, en la localidad de El Cevilar, comuna de El Bracho, departamento de Cruz Alta.

Puede Interesarte:

Juani llegó a Capital Humano y se encontró con un mensaje que tensó la jornada

Esa mañana, Carlos Fortunato Flores se acercó para increparlo, lo amenazó y le dijo que ya no podía entrar más a esas tierras porque no le pertenecían y mientras discutían, sacó su arma y le pegó al menos tres tiros a Don Cheta quien cayó de su caballo y murió.

Fue el hijo de la victima quién recibió la noticia: Ese mismo día, a las 10.30 de la mañana, Luis Robles, atendió la llamada de una vecina que le anuncia que en el terreno de la familia había un hombre tirado a la par de sus animales con policías alrededor. Cuando el joven llegó junto a su madre, vio que “Don Cheta” ya estaba muerto.

“Somo gente de trabajo- afirmó González-, nunca hemos molestado a nadie. Nunca hemos robado nada, mi esposo fue victima de los usurpadores con poder ”.

Al entregarse, se confirmó que el autor del hecho era el policía retirado, aunque para la familia del productor no actuó solo y denuncia que no fue apresado y permanece en la casa de un pariente. Por ese motivo, con las medidas sanitarias de prevención pertinentes, se concentrarán varios autos que realizarán la marcha encabezada por asociaciones de gauchos a caballo. Todos gritarán por justicia para Don Cheta, en una provincia donde los casos de gatillo fácil se han vuelto recurrentes.

Puede Interesarte:

Cumbre liberal en el Palacio Libertad: Mercedes dijo presente en un evento de alto vuelo político

En la denuncia realizada por la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) local, se consigna que el productor fue asesinado en su campo con el fin de “usurpar sus tierras para alquilarlas a sojeros de la zona”.

“Por favor, sólo pido que hagan justicia, lo que ha hecho Flores no tiene nombre, ni látigo tenía mi marido para amenazar. No puede ser que este asesino esté de vacaciones en lo de su sobrina, queremos que esté preso y pague por lo que ha hecho ”, exigió la viuda del campesino.

Sobre el asesino, fuentes policiales confirmaron a este portal que Flores, es un policía retirado de 74 años y ya tenía antecedentes penales por intentos de homicidio y robos, aunque se paseaba por la zona “impunemente usurpando terrenos para el negocio de los sojeros”. Además, si bien el acusado se entregó en la comisaría local, tal como lo denunció el circulo de la victima, fue beneficiado con el arresto domiciliario en la casa de una sobrina en Horco Molle, Yerba Buena.

Puede Interesarte:

La fiesta dejó millones… y un mensaje político que no pasa desapercibido

“Exigimos al Gobierno de Tucumán que se haga justicia por nuestro compañero, no puede ser que personas vinculadas con la policía se manejen con total impunidad para robar las tierras de nuestros pequeños productores”, denunció Daniel Robles, delegado de la UTT en la provincia de Tucumán. Es que según las mismas fuentes, el asesinato de Don Cheta González no es un caso aislado.

La falta de regulaciones que garanticen el derecho a la tierra para las familias campesinas en la provincia ya han propiciado en varios de estos aberrantes hechos.

Te puede servir en GuiaXpress

productos de almacen
policia federal
carlos milhomme

Seguinos y no te pierdas de nada

Juani llegó a Capital Humano y se encontró con un mensaje que tensó la jornada

Nuevo paseo en Plaza San Martín: prometen impulso local, pero el desafío será sostenerlo

La fiesta dejó millones… y un mensaje político que no pasa desapercibido

Cumbre liberal en el Palacio Libertad: Mercedes dijo presente en un evento de alto vuelo político

El municipio pone en marcha el Presupuesto Participativo 2026 y suma a las escuelas a un debate clave

Wado 2027: ¿armador o candidato?

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

15 años de un jardín que creció con la ciudad y enfrenta nuevos desafíos

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Marcela Cueto presenta “Jardines interiores” en la Asociación Médica

Basural inhabitable y decisiones en discusión: Artaza expone la crisis que sacude a Suipacha

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Tras el viento, bajón térmico: así sigue el clima en los próximos días

Cooperadoras en foco: el municipio impulsa capacitación y las pone en el centro de la agenda escolar

Alerta amarilla por viento en Mercedes para esta tarde

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Un vecino que dice lo que muchos callan: Minadevino y el respaldo que crece en redes

Una tercera lista se suma a la elección del Colegio de Abogados de Mercedes y redefine el escenario

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.