MercedesYA

cordobateatro argentino

DOS REPRESENTANTES MERCEDINOS EN CÓRDOBA

Ruben Maldonado, solista vocal y Daniel Olguin, solista instrumental lograron el pasaporte al festival Nacional del Folklore.

Por Semanario Protagonistas
DOS REPRESENTANTES MERCEDINOS EN CÓRDOBA

Rubén Maldonado, uno de los ganadores

Como informáramos en nuestra anterior edición, el pasado fin de semana se realizó en el Centro Cultural Teatro Argentino la Subsede Mercedes del Pre Cosquín, evento que contó con una esforzada organización.
Dos representantes de nuestra ciudad, quedaron clasificados para participar del festival cordobés, Daniel Olguin como Solista Instrumental y Rubén Maldonado en el rubro Solista Vocal.
Daniel Olguin tiene 23 años, es soltero y hace un año que reside en nuestra ciudad y participó del festival representándola. Nacido en Lobos está radicado en Mercedes donde cursa estudios en el Conservatorio de Música y en el Instituto Nº 7 donde está a punto de concluir su carrera docente.
En la noche del sábado, Daniel interpretó dos temas compuestos por Astor Piazzola, “Balada para un loco” (tango moderno) y Chiquilín de Bachín (vals), temas que no es frecuente escucharlos en solos de guitarra. El dia de la final, Olguín tocó “Estilo Pampeano”, de Abel Fouri. Consultado sobre si la diversidad de temas pudo haber influenciado en el jurado, Daniel nos comentó: “Creo que lo de Piazzola pudo haber tenido algo que ver, ya sabemos las técnicas complejas que él ha introducido, las armonías que no son comunes y creo que pudo haber tenido algo de peso”-
Respecto de las expectativas que esta posibilidad le ha despertado, Olguin dijo sentirse muy contento por la posibilidad de mostrar su arte en un festival nacional como es Cosquín, y comentó: “Necesitamos no solo el apoyo moral de la ciudad de Mercedes, sino además apoyos económicos para poder viajar hasta Córdoba para poder competir. También quiero dedicarle este premio a la ciudad de Mercedes que me brinda un trato afectuoso y muy especial, me siento muy cómodo aquí”.
Rubén Maldonado, el otro ganador mercedino de la noche, es un muy conocido cantante de tangos de nuestra ciudad, que para esta ocasión no solo mostró sus cualidades vocales, sino también su buen manejo en el escenario, cuestión de peso para decidir al jurado en la elección del artista ganador.
Rubén participó como Solista Vocal, rubro en que se unificaron cantantes folclóricos y de tangos. La noche del sábado participaron 18 solistas mercedinos, Maldonado cantó en la oportunidad “No me esperes esta noche” y “La abandoné y no sabía” que le dieron el pasaporte a la clasificación. El domingo, llegaron los ganadores de las demás subsedes y fueron seis los participantes en el rubro solista vocal, Maldonado esa noche cantó y ganó con gran fuerza interpretativa “Ventanita de Arrabal”.“Esta es la primera vez que participo en el Pre Cosquín y tuve la suerte de ganar. Yo viajo a Córdoba con mucha fe, con la misma fe con la que participé acá. Este triunfo se lo dedico a Dieguito mi hijo, a Marta mi esposa, a los músicos que me acompañaron Juanino y Pablito Recalde, y a toda la gente que fue y me aplaudió en esa noche”.
La fecha de participación todavía no está especificada pero se sabe que será entre el 4 y el 16 de enero. Mercedes otra vez estará dignamente representada en el festival mayor de la música popular de nuestro país.

cordobateatro argentino
Seguinos en
También podría interesarte
LA FIESTA DEL DURAZNO PERDIO BRILLO PERO RATIFICO LA ADHESION POPULAROGÑENOVICH NIEGA QUE LA USAL PUEDA DEJAR MERCEDES
“YO NO PUEDO BAJARME EL SUELDO Y CREO QUE LA ESTRUCTURA MUNICIPAL DEBE SEGUIR COMO ESTÁ”EL SÁBADO VUELVEN LOS TRADICIONALES CORSOS A LA AVENIDA 29
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube