MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Dos pastores señalados en una ciudad, por el aumento de contagios de coronavirus

Ocurre en la localidad bonaerense de Chacabuco. Los casos aumentaron en los últimos días y el jefe comunal apuntó a una reunión de religiosos con los fieles.
02.09.2020 [+]

El aumento de casos de coronavirus en la localidad bonaerense de Chacabuco en los últimos días hizo que el intendente Víctor Aiola apuntara contra dos pastores, que estando contagiados visitaron a fieles y así le transmitieron el virus, algo que fue desmentido por uno de los religiosos.

Chacabuco, quien hasta hace unos días transitaba una relativa estabilidad en el número de casos, hoy tiene alrededor de 100 casos, unos 80 recuperados y dos fallecimientos. Mientras que su vecino Bragado, pasa horas muy complicadas con ya 20 víctimas fatales, 328 positivos activos y 685 aislados.

Puede Interesarte:

Vacío de conducción en la salud de Suipacha tras renuncias clave

En este contexto, Aiola responsabilizó a dos pastores que se desempeñan entre Chacabuco y Bragado por supuestos contagios de Covd-19 en su distrito y calificó la situación “falta de responsabilidad”. “Estos dos pastores (con domicilio en Chacabuco) que tenían coronavirus han visitado a un grupo de fieles y los han contagiado poniendo en riesgo la vida de personas que son mayores de edad y que hoy se encuentran internadas. Es increíble la falta de responsabilidad de algunos casos”, lamentó Aiola a AM Radio Chacabuco.

Sin embargo, uno de los pastores evangelistas señalados, Guillermo Fanuce, salió al cruce y desmintió ser él uno de los que hizo que se propagara el virus. “Me sorprendió lo que dijo el intendente, uno no lo espera nunca. Yo no llegué a Chacabuco con síntomas. Estuve en Bragado en una reunión de la iglesia con todos los protocolos que corresponden. La última reunión fue el 8 de agosto. Cuando llegué a Chacabuco estuve en mi casa más de 10 días”, aclaró a Radio Fiesta de Bragado el religioso, quien transita los últimos días de recuperación, al igual que su esposa y familiares directos.

Puede Interesarte:

Capacitación en el Dubarry: diversidad sexual y empleo travesti-trans como política institucional

“Me sorprende porque alguien que tiene que informar no puede salir a acusar porque sí. Yo tengo los permisos para viajar. Antes de salir de Bragado para Chacabuco llamé para avisar que ingresaba. No hubo irresponsabilidad”. Dijo. Y aclaró: “No estuve con ningún grupo de fieles, eso no es cierto. En Chacabuco hace 5 meses que no tenemos reuniones”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La Corte ya habló y los vecinos vuelven a la calle: segunda convocatoria por el agua en Mercedes

Montaña de escapes ilegales: el municipio los trituró y prometió más controles

Vecinos por Mercedes denunció acuerdo entre oficialismo y UCR y cuestionó el reparto de cargos en el Concejo

Un nuevo amor tocó a la puerta de Alberto Fernández, justo cuando su escenario judicial se oscurece

San Martín retuvo la presidencia y la pulseada se trasladó a las vicepresidencias

Paro nacional de ATE el martes 9 de diciembre: rechazo a la reforma laboral y movilización al Congreso

Más Noticias

El COHIFe descalificó el mapa de arsénico del ITBA, pero los datos oficiales de Mercedes mantienen el alerta

Eliminan subsidios en countries: el Gobierno recorta beneficios a casi tres mil hogares

Casi mil figuritas: el Mundial que convertirá llenar el álbum en una misión imposible

Cayó un helicóptero en Palermo y el barrio quedó paralizado

Entrega de útiles escolares para afiliados del STMM: cómo inscribirse y qué documentación presentar

Vacío de conducción en la salud de Suipacha tras renuncias clave

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.