Dos pastores señalados en una ciudad, por el aumento de contagios de coronavirus

El aumento de casos de coronavirus en la localidad bonaerense de Chacabuco en los últimos días hizo que el intendente Víctor Aiola apuntara contra dos pastores, que estando contagiados visitaron a fieles y así le transmitieron el virus, algo que fue desmentido por uno de los religiosos.
Chacabuco, quien hasta hace unos días transitaba una relativa estabilidad en el número de casos, hoy tiene alrededor de 100 casos, unos 80 recuperados y dos fallecimientos. Mientras que su vecino Bragado, pasa horas muy complicadas con ya 20 víctimas fatales, 328 positivos activos y 685 aislados.

Puede Interesarte:
El Sindicato Municipal de Suipacha denuncia precarización laboral
En este contexto, Aiola responsabilizó a dos pastores que se desempeñan entre Chacabuco y Bragado por supuestos contagios de Covd-19 en su distrito y calificó la situación “falta de responsabilidad”. “Estos dos pastores (con domicilio en Chacabuco) que tenían coronavirus han visitado a un grupo de fieles y los han contagiado poniendo en riesgo la vida de personas que son mayores de edad y que hoy se encuentran internadas. Es increíble la falta de responsabilidad de algunos casos”, lamentó Aiola a AM Radio Chacabuco.

Puede Interesarte:
Veteranos de Malvinas donan material bibliográfico a bibliotecas escolares de Mercedes
Sin embargo, uno de los pastores evangelistas señalados, Guillermo Fanuce, salió al cruce y desmintió ser él uno de los que hizo que se propagara el virus. “Me sorprendió lo que dijo el intendente, uno no lo espera nunca. Yo no llegué a Chacabuco con síntomas. Estuve en Bragado en una reunión de la iglesia con todos los protocolos que corresponden. La última reunión fue el 8 de agosto. Cuando llegué a Chacabuco estuve en mi casa más de 10 días”, aclaró a Radio Fiesta de Bragado el religioso, quien transita los últimos días de recuperación, al igual que su esposa y familiares directos.

Puede Interesarte:
El potencial productivo de Mercedes se lució en la Fiesta de la Cerveza en Berisso
“Me sorprende porque alguien que tiene que informar no puede salir a acusar porque sí. Yo tengo los permisos para viajar. Antes de salir de Bragado para Chacabuco llamé para avisar que ingresaba. No hubo irresponsabilidad”. Dijo. Y aclaró: “No estuve con ningún grupo de fieles, eso no es cierto. En Chacabuco hace 5 meses que no tenemos reuniones”.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp