Dos niños rompieron la escultura de cristal más grande del mundo y recordó a la que rompió Mauricio Macri
Dos niños rompieron la escultura de cristal más grande del mundo, valuada en 64.000 dólares, en el Museo del Vidrio en Shanghái, en China. Tras la accidentada visita al lugar, sus padres se comprometieron a cubrir los costos del incidente.
La obra creada por el vidriero español Miguel Arribas representaba el Castillo de la Cenicienta del parque Walt Disney en Orlando. El accidente se dio cuando los chicos cruzaron las vallas de seguridad y chocaron contra las vitrinas que protegía al castillo. Según medios locales, la obra se rompió por completo.
Puede Interesarte:
Anuncian bono navideño de $150.000: quiénes acceden y cómo será el pago
El Museo del Vidrio ya contactó al artista Miguel Arribas para saber si podía reparar la escultura, según informó RT.
El antecedente de Macri
En 2010, cuando Mauricio Macri era jefe de Gobierno porteño, protagonizó un incidente similar en la edición de ese año en ArteBA. Mientras daba una nota a un programa de televisión, empujó a un periodista en tono de broma y rompió una obra del artista norteamericano Seth Wulsin, valuada en 4.000 dólares, que estaba presente en el mismo instante que sucedía el episodio.
Puede Interesarte:
Grave despiste en cruce de ruta nacional 5 y provincial 41
Macri bromeaba en ese momento con el notero del programa Caiga Quien Caiga, lo hizo agachar para que apreciara la obra de manera más cercana y cuando el periodista lo hizo, el ex presidente lo empujó sobre la escultura y el notero con su cabeza rompió alguno de los cristales que tenía la escultura, ante la atónita mirada del creador Seth Wulsin.
En ese entonces, Macri prometió comprar la obra dañada, aunque tiempo después Wulsin publicó una carta abierta con fuertes críticas al hoy ex presidente, donde aseguró que la compra no se había efectuado.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp