MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

DOS MUESTRAS DE ARTISTAS LOCALES

VIERNES 28 A LAS 20.00 EN EL AMEGHINO MARIN INTEGRANTES DE LA ASOC. DE ARTISTAS PLASTICOS MERCEDINOS INAUGURARAN UNA MUESTRA SOBRE EL RELEVAMIENTO REALIZADO EN EL RIO LUJAN. EL SABADO 29 A LAS 20.00 EN EL MUSEO HIST. VICTOR MIGUEZ QUEDARA HABILITADA “CERAMICA GRES" DE JAVIER MOREYRA.
19.03.2008 [+]

MUNICIPALIDAD DE MERCEDES
DIRECCION DE CULTURA EDUCACION Y PRENSA
DOS MUESTRAS SUMAMENTE IMPORTANTES DE ARTISTAS LOCALES QUEDARAN INAUGURADAS LA PROXIMA SEMANA.

VIERNES 28 A LAS 20.00 EN EL COMPLEJO AMEGHINO MARIN INTEGRANTES DE LA ASOCIACION DE ARTISTAS PLASTICOS MERCEDINOS INAUGURARAN UNA MUESTRA SOBRE EL RELEVAMIENTO REALIZADO EN EL RIO LUJAN.

MIENTRAS QUE EL SABADO 29 A LAS 20.00 EN EL MUSEO HISTORICO VICTOR MIGUEZ QUEDARA HABILITADA “CERAMICA GRES” DEL ARTISTA JAVIER MOREYRA. AMBAS SON AUSPICIADAS POR LA DIRECCION DE CULTURA, EDUCACION Y PRENSA CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

Puede Interesarte:

Hallaron muerto a un joven vinculado a la banda de “Los tira goma”

El viernes 28 de marzo a las 20.00 hs quedará inaugurada la primera muestra del año de los integrantes de la Asociación de Artistas Plásticos Mercedinos, quienes en el Complejo Cultural Ameghino - Marín realizarán una muestra muy significativa de todo el relevamiento fotográfico llevado a cabo durante los encuentros en el río Luján. La muestra virtual e interactiva promete ser toda una sorpresa para el público. Se invita especialmente a los estudiantes mercedinos a visitarla.
Por su parte, el sábado 29 se habilitará en el Museo Histórico Dr. Víctor E. Míguez una muestra del ceramista local Javier Moreyra, que esta vez presentará trabajos en cerámica gres y fotografías, en una exposición plagada de simbolismos a la que tituló “Cuarenta”.
Según el propio Moreyra reseña, “Cuarenta” es una exposición de cerámicas y fotografías, situada dentro de una medida de tiempo que tiene que ver con el simbolismo del número 40: cambio, transformación, purificación.
“La cuarentena, por ejemplo, son los 40 días que el cuerpo tarda en restablecerse luego de una enfermedad. 40 son los años que tarda el pueblo de Israel en atravesar el desierto, luego de cruzar el mar, para alcanzar la tierra prometida por Dios, dejando atrás la esclavitud en Egipto”, señala Moreyra.
Esta exposición está planteada en 3 ciclos, que buscan representar el sentido de estos simbolismos:
• Ciclo 1: Mensaje en una botella: es el mensaje del náufrago, del perdido, del desesperado, oprimido, esclavo, del que está solo, vacío, muerto, del que permanece en la oscuridad.
• Ciclo 2: Exodo: del hombre viejo al hombre nuevo; de la sociedad vieja a la sociedad nueva. Es ese instante de luz dentro de la oscuridad que moviliza al cambio.
• Ciclo 3: Luz: la instancia final, que viene a iluminar, purificar, sanar, liberar, renovar, las instancias anteriores.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Choque en la Ruta 5: una maniobra de sobrepaso terminó contra la parte trasera de un camión

Tres detenidos tras una pelea entre conocidos en plena primera noche de carnaval

El carnaval arrancó con una multitud y dejó una certeza: Mercedes volvió a vibrar en su primera noche

Cinco salidas en un día: los incendios de pastizales pusieron en jaque a los bomberos de Mercedes

Cristina volvió a mostrarse en público tras el fallo por la tobillera

Hallaron muerto a un joven vinculado a la banda de “Los tira goma”

Más Noticias

Paro docente: la FEB rechazó el aumento ofrecido por Kicillof y no comenzarían las clases a tiempo

Caballos sueltos en Calabria: el operativo que evitó un riesgo mayor en la calle

El Gobierno va por la figura de terrorismo tras el caos en el Congreso: qué puede pasar ahora

Cortes de tránsito por las noches de carnaval en Mercedes: qué calles estarán afectadas

Como votaron las dos diputadas mercedinas ante la baja de la edad de imputabilidad

Una madre mercedina necesita una cirugía urgente y la solidaridad mercedina puede ser clave para salvar su visión

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.