MercedesYA

museo miguezmuseo ameghino

DOS MUESTRAS DE ARTISTAS LOCALES

VIERNES 28 A LAS 20.00 EN EL AMEGHINO MARIN INTEGRANTES DE LA ASOC. DE ARTISTAS PLASTICOS MERCEDINOS INAUGURARAN UNA MUESTRA SOBRE EL RELEVAMIENTO REALIZADO EN EL RIO LUJAN.
EL SABADO 29 A LAS 20.00 EN EL MUSEO HIST. VICTOR MIGUEZ QUEDARA HABILITADA “CERAMICA GRES” DE JAVIER MOREYRA.

Por Municipalidad de Mercedes
DOS MUESTRAS DE ARTISTAS LOCALES

MUNICIPALIDAD DE MERCEDES
DIRECCION DE CULTURA EDUCACION Y PRENSA
DOS MUESTRAS SUMAMENTE IMPORTANTES DE ARTISTAS LOCALES QUEDARAN INAUGURADAS LA PROXIMA SEMANA.

VIERNES 28 A LAS 20.00 EN EL COMPLEJO AMEGHINO MARIN INTEGRANTES DE LA ASOCIACION DE ARTISTAS PLASTICOS MERCEDINOS INAUGURARAN UNA MUESTRA SOBRE EL RELEVAMIENTO REALIZADO EN EL RIO LUJAN.

MIENTRAS QUE EL SABADO 29 A LAS 20.00 EN EL MUSEO HISTORICO VICTOR MIGUEZ QUEDARA HABILITADA “CERAMICA GRES” DEL ARTISTA JAVIER MOREYRA. AMBAS SON AUSPICIADAS POR LA DIRECCION DE CULTURA, EDUCACION Y PRENSA CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

El viernes 28 de marzo a las 20.00 hs quedará inaugurada la primera muestra del año de los integrantes de la Asociación de Artistas Plásticos Mercedinos, quienes en el Complejo Cultural Ameghino - Marín realizarán una muestra muy significativa de todo el relevamiento fotográfico llevado a cabo durante los encuentros en el río Luján. La muestra virtual e interactiva promete ser toda una sorpresa para el público. Se invita especialmente a los estudiantes mercedinos a visitarla.
Por su parte, el sábado 29 se habilitará en el Museo Histórico Dr. Víctor E. Míguez una muestra del ceramista local Javier Moreyra, que esta vez presentará trabajos en cerámica gres y fotografías, en una exposición plagada de simbolismos a la que tituló “Cuarenta”.
Según el propio Moreyra reseña, “Cuarenta” es una exposición de cerámicas y fotografías, situada dentro de una medida de tiempo que tiene que ver con el simbolismo del número 40: cambio, transformación, purificación.
“La cuarentena, por ejemplo, son los 40 días que el cuerpo tarda en restablecerse luego de una enfermedad. 40 son los años que tarda el pueblo de Israel en atravesar el desierto, luego de cruzar el mar, para alcanzar la tierra prometida por Dios, dejando atrás la esclavitud en Egipto”, señala Moreyra.
Esta exposición está planteada en 3 ciclos, que buscan representar el sentido de estos simbolismos:
• Ciclo 1: Mensaje en una botella: es el mensaje del náufrago, del perdido, del desesperado, oprimido, esclavo, del que está solo, vacío, muerto, del que permanece en la oscuridad.
• Ciclo 2: Exodo: del hombre viejo al hombre nuevo; de la sociedad vieja a la sociedad nueva. Es ese instante de luz dentro de la oscuridad que moviliza al cambio.
• Ciclo 3: Luz: la instancia final, que viene a iluminar, purificar, sanar, liberar, renovar, las instancias anteriores.

Fuente: Cultura

museo miguezmuseo ameghinorio lujanmuseocuarentena
También podría interesarte
5º SALON ANUAL DE PINTURAEXPONE JUDITH GIANNI
EL PLANTEL SUPERIOR SE PONE EN FORMAEL CIELO NO PUEDE ESPERAR
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitter