MercedesYA

fiesta del arraigoagote

Dos jornadas a pleno en la 10ma Fiesta del Arraigo en Agote

El sábado y domingo se vivieron dos jornadas a pleno en la edición 10ma de la Fiesta del Arraigo en Agote. Carrera de bicicletas antiguas, desfile gaucho, fogón y shows musicales con una importante cantidad de vecinos y visitantes. El diputado Carlos Selva y el intendente Ustarroz estuvieron en el acto oficial.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Dos jornadas a pleno en la 10ma Fiesta del Arraigo en Agote

Agote, los vecinos y la comunidad de la localidad, celebraron la edición 10 de la Fiesta del Arraigo en el predio del Ferrocarril San Martín. El sábado por la tarde arrancó con la ya tradicional carrera de bicicletas antiguas, un recorrido por las calles del pueblo donde participaron jóvenes y adultos.

En el escenario principal en el predio del ferrocarril hubo shows musicales y por la noche hubo fogón en la espera de la próxima jornada. El bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso Nacional estuvo participando con una muestra y actividades para todas las edades.

El domingo, la calle lindera al predio, fue el escenario del desfile tradicional gaucho y de las instituciones de la sociedad civil de Agote. Pasaron varias agrupaciones gauchas, los veteranos de Malvinas, Bomberos Voluntarios y alumnos de las escuelas de la zona.

En el predio se realizó el acto central protocolar, donde hablaron Petty Laporta y Alejandro Badano, dos de los integrantes de la Comisión de Vecinos que impulsan la fiesta del arraigo. También hablaron el diputado nacional Carlos Selva y el intendente de Mercedes Juan Ustarroz.

Destrezas gauchas, tropillas, entreveros y números artísticos de las escuelas de danzas fueron el plato fuerte de las distintas actividades que se realizaron en el segundo día que cerró con música en el escenario y baile popular.

Dos jornadas a pleno en la 10ma Fiesta del Arraigo en Agote
fiesta del arraigoagoteveteranos de malvinasbomberos voluntarioscarlos selvajuan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
Se viene la 10ma Fiesta del Arraigo en Agote este fin de semanaDos jornadas a pleno en la Octava Fiesta del Arraigo en Agote
Así fueron los festejos en Gowland por su 135º aniversarioGoldney celebró los 158 años con desfile por la mañana y fiesta por la noche
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube