MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Dos intendentes bonaerenses en la cuerda floja: Espinoza y Moreira ante la justicia

Los mandatarios de La Matanza y San Martín enfrentan graves acusaciones que podrían derivar en su encarcelamiento. Las causas judiciales contra Fernando Espinoza y Fernando Moreira avanzan con serias implicaciones para ambos mandatarios municipales.
22.05.2024 [+]

Los intendentes de La Matanza, Fernando Espinoza, y de San Martín, Fernando Moreira, se encuentran en el ojo de la tormenta judicial. Espinoza ha sido procesado por abuso sexual, mientras que Moreira enfrenta un pedido de detención relacionado con una trama de empleados fantasma.

El fiscal federal de San Martín, Paul Starc, ha apelado la decisión de la jueza Alicia Vence de rechazar su solicitud de arresto contra Moreira y otros implicados en el caso de los empleados fantasma. Starc sostiene que es crucial evitar que los acusados destruyan pruebas o entorpezcan la investigación. El fiscal acusa a Moreira y a varios funcionarios municipales de delitos vinculados a la administración pública y falsedad ideológica, en el marco del esquema “Chocolate”, que involucra el uso fraudulento de tarjetas de débito para cobrar sueldos de empleados inexistentes.

Puede Interesarte:

Cumbre liberal en el Palacio Libertad: Mercedes dijo presente en un evento de alto vuelo político

La investigación sobre Moreira se intensificó tras los allanamientos en las áreas de Tesorería y Recursos Humanos de la Municipalidad de San Martín. Este caso se originó en diciembre pasado, cuando se descubrió que un empleado del Concejo Deliberante estaba cobrando sueldos con múltiples tarjetas de débito asignadas a trabajadores municipales inexistentes. Como medida preventiva, la jueza Vence prohibió la salida del país a cinco personas, incluyendo al propio Moreira.

Por otro lado, Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, fue procesado por abuso sexual y desobediencia, según lo dictaminado por la jueza María Galletti. La magistrada impuso una orden de prohibición de acercamiento y contacto con la víctima, estableciendo una distancia mínima de 500 metros durante todo el proceso penal. Además, se decretó un embargo sobre los bienes personales de Espinoza por un monto de $1.500.000.

El expediente judicial describe un incidente en el que Espinoza habría comenzado a besar los pechos de la víctima y a tocarla por encima de la ropa, mientras le decía: “Quédate tranquila, siempre te tuve ganas, va a estar todo bien”. Durante el forcejeo, Espinoza intentó bajarle los pantalones y le rompió la camisa, insistiendo en que le practicara sexo oral.

Ambos casos han generado un gran impacto mediático y mantienen en vilo a las comunidades de La Matanza y San Martín, mientras la justicia continúa con las investigaciones que podrían definir el destino de estos dos intendentes.

Te puede servir en GuiaXpress

san patricio
autoservicio san patricio
escuela primaria

Seguinos y no te pierdas de nada

La fiesta dejó millones… y un mensaje político que no pasa desapercibido

Cumbre liberal en el Palacio Libertad: Mercedes dijo presente en un evento de alto vuelo político

El municipio pone en marcha el Presupuesto Participativo 2026 y suma a las escuelas a un debate clave

15 años de un jardín que creció con la ciudad y enfrenta nuevos desafíos

Wado 2027: ¿armador o candidato?

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Marcela Cueto presenta “Jardines interiores” en la Asociación Médica

Basural inhabitable y decisiones en discusión: Artaza expone la crisis que sacude a Suipacha

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Tras el viento, bajón térmico: así sigue el clima en los próximos días

Cooperadoras en foco: el municipio impulsa capacitación y las pone en el centro de la agenda escolar

Alerta amarilla por viento en Mercedes para esta tarde

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Un vecino que dice lo que muchos callan: Minadevino y el respaldo que crece en redes

Una tercera lista se suma a la elección del Colegio de Abogados de Mercedes y redefine el escenario

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

Cuando el cuerpo avisa: el escape de orina deja de ser un tema oculto

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.