MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Dos intendentes bonaerenses en la cuerda floja: Espinoza y Moreira ante la justicia

Los mandatarios de La Matanza y San Martín enfrentan graves acusaciones que podrían derivar en su encarcelamiento. Las causas judiciales contra Fernando Espinoza y Fernando Moreira avanzan con serias implicaciones para ambos mandatarios municipales.
22.05.2024 [+]

Los intendentes de La Matanza, Fernando Espinoza, y de San Martín, Fernando Moreira, se encuentran en el ojo de la tormenta judicial. Espinoza ha sido procesado por abuso sexual, mientras que Moreira enfrenta un pedido de detención relacionado con una trama de empleados fantasma.

El fiscal federal de San Martín, Paul Starc, ha apelado la decisión de la jueza Alicia Vence de rechazar su solicitud de arresto contra Moreira y otros implicados en el caso de los empleados fantasma. Starc sostiene que es crucial evitar que los acusados destruyan pruebas o entorpezcan la investigación. El fiscal acusa a Moreira y a varios funcionarios municipales de delitos vinculados a la administración pública y falsedad ideológica, en el marco del esquema “Chocolate”, que involucra el uso fraudulento de tarjetas de débito para cobrar sueldos de empleados inexistentes.

Puede Interesarte:

Madrugada fatal en Ruta 5: quién era el hombre que murió tras el choque

La investigación sobre Moreira se intensificó tras los allanamientos en las áreas de Tesorería y Recursos Humanos de la Municipalidad de San Martín. Este caso se originó en diciembre pasado, cuando se descubrió que un empleado del Concejo Deliberante estaba cobrando sueldos con múltiples tarjetas de débito asignadas a trabajadores municipales inexistentes. Como medida preventiva, la jueza Vence prohibió la salida del país a cinco personas, incluyendo al propio Moreira.

Por otro lado, Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, fue procesado por abuso sexual y desobediencia, según lo dictaminado por la jueza María Galletti. La magistrada impuso una orden de prohibición de acercamiento y contacto con la víctima, estableciendo una distancia mínima de 500 metros durante todo el proceso penal. Además, se decretó un embargo sobre los bienes personales de Espinoza por un monto de $1.500.000.

El expediente judicial describe un incidente en el que Espinoza habría comenzado a besar los pechos de la víctima y a tocarla por encima de la ropa, mientras le decía: “Quédate tranquila, siempre te tuve ganas, va a estar todo bien”. Durante el forcejeo, Espinoza intentó bajarle los pantalones y le rompió la camisa, insistiendo en que le practicara sexo oral.

Ambos casos han generado un gran impacto mediático y mantienen en vilo a las comunidades de La Matanza y San Martín, mientras la justicia continúa con las investigaciones que podrían definir el destino de estos dos intendentes.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Comanche pone el broche final a una Fiesta del Arraigo que volvió a reunir a Agote

Mercedes, la ciudad donde la historia argentina se mira al espejo

Madrugada fatal en Ruta 5: quién era el hombre que murió tras el choque

Fiesta nacional, pero con filtro local: se cerró la inscripción para la Torta Frita y aparecieron algunas críticas

Seis años después: la cuarentena que se vendió como cuidado y terminó en privilegios, abuso y desgaste social

Una decisión incómoda: el peronismo de Luder y la amnistía militar en 1983

Más Noticias

Pedaleando la memoria: así fue la bicicleteada que recorrió la historia más oscura de Mercedes

Tragedia en la Ruta 41: un choque frontal entre camiones dejó un muerto y un herido

ANSES lanzó el retiro voluntario y ya impacta en todo el organismo

La Noche del Vermut cambia de fecha, pero no pierde nada: qué pasará este lunes en Mercedes

Marcos Schiavi llega a Mercedes con una charla que pondrá el foco en los trabajadores y la dictadura

El viento golpea fuerte este sábado y anticipa un otoño que puede ser incómodo

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.