MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Dos detenidos por hechos delictivos en Mercedes y San Andrés de Giles

En la jornada del jueves 26 de mayo del corriente, se efectivizó la detención de dos sujetos. Formaban parte de una banda de considerable peligrosidad, la cual azotó durante los meses de marzo y abril del año 2022 las ciudades de Mercedes y San Andrés de Giles.
28.05.2022 [+]

De acuerdo a lo que pudo conocerse, se llevaron a cabo cinco allanamientos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (barrio de La Boca) y localidad de Sarandí, Partido de Avellaneda (Bs. As.).

Según surge de la investigación, la banda cometió al menos cuatro hechos en Mercedes y San Andrés de Giles, actuando con violencia y bajo amenazas. En algunos casos utilizaron armas impropias, y sustrajeron dinero y pertenencias de las víctimas. Los hechos ocurrieron el 24 de marzo en Mercedes, y los días 1°, 6 y 12 de abril en San Andrés de Giles.

Puede Interesarte:

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Esto fue comunicado a la Unidad Funcional de Instrucción N.º 3 del Departamento Judicial Mercedes, y contó con la intervención interinamente del fiscal Sebastián Villalba, el secretario de la UFI Matías Parodi, el dr. Mauricio Peralta de la Ayudantía de Autores Ignorados y del Cuerpo de analistas del Ministerio Público Fiscal.

Vale destacar que en el marco de otra investigación, tres de los integrantes de esta banda fueron aprehendidos y se encuentran hoy con prisión preventiva.

Tras ello las actuaciones continuaron su curso y se logró establecer la identidad de otros dos sujetos vinculados a esta banda.

Así las cosas, tras recabar información de interés para sostener las nuevas imputaciones, el agente actuante solicitó por ante el Juzgado de Garantías N° 3 una orden de allanamiento y detención de estas dos personas por resultar coautores penalmente responsables del delito que se habrían cometido en las localidades antes mencionadas.

Puede Interesarte:

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

La misma fue concedida y ejecutada en la jornada del jueves 26 del corriente. Se lograron secuestrar dos vehículos, elementos que fueron reconocidos por las víctimas, y elementos de interés para la investigación.

Los imputados comparecieron ante el agente fiscal a cargo interinamente de la UFI N° 3, dr. Sebastián Villalba, en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada del viernes 27 del corriente e hicieron uso de su derecho de negarse a declarar. Fue por los delitos: “Privación ilegal de la libertad con violencia y amenazas, y robo en poblado y en banda, en concurso ideal” y a uno de ellos también se le imputó el delito de “Privación ilegal de la libertad con violencia y amenazas, y robo con arma –impropia- y en poblado y en banda, en concurso ideal”.

Vale destacar que se amplió la detención de otros tres imputados que ya se encuentran recluidos, que serán citados a declarar por parte del Ministerio Público.

Te puede servir en GuiaXpress

delitos complejos
salame mercedino
salame mercedino artesanal

Seguinos y no te pierdas de nada

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Más Noticias

Marcela Cueto presenta “Jardines interiores” en la Asociación Médica

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

Basural inhabitable y decisiones en discusión: Artaza expone la crisis que sacude a Suipacha

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Tras el viento, bajón térmico: así sigue el clima en los próximos días

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Cooperadoras en foco: el municipio impulsa capacitación y las pone en el centro de la agenda escolar

Alerta amarilla por viento en Mercedes para esta tarde

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Un vecino que dice lo que muchos callan: Minadevino y el respaldo que crece en redes

Una tercera lista se suma a la elección del Colegio de Abogados de Mercedes y redefine el escenario

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

Cuando el cuerpo avisa: el escape de orina deja de ser un tema oculto

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

Dante Gebel, el candidato que dice no querer ser candidato y que no sabe casi nada de nada

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

El recorte del plan MESA deja una pregunta incómoda: si era provincial, ¿por qué culpan a Nación?

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.