MercedesYA

san andres de gilesdepartamento judicial de mercedes

Dos detenidos por hechos delictivos en Mercedes y San Andrés de Giles

En la jornada del jueves 26 de mayo del corriente, se efectivizó la detención de dos sujetos. Formaban parte de una banda de considerable peligrosidad, la cual azotó durante los meses de marzo y abril del año 2022 las ciudades de Mercedes y San Andrés de Giles.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Dos detenidos por hechos delictivos en Mercedes y San Andrés de Giles

De acuerdo a lo que pudo conocerse, se llevaron a cabo cinco allanamientos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (barrio de La Boca) y localidad de Sarandí, Partido de Avellaneda (Bs. As.).

Según surge de la investigación, la banda cometió al menos cuatro hechos en Mercedes y San Andrés de Giles, actuando con violencia y bajo amenazas. En algunos casos utilizaron armas impropias, y sustrajeron dinero y pertenencias de las víctimas. Los hechos ocurrieron el 24 de marzo en Mercedes, y los días 1°, 6 y 12 de abril en San Andrés de Giles.

Esto fue comunicado a la Unidad Funcional de Instrucción N.º 3 del Departamento Judicial Mercedes, y contó con la intervención interinamente del fiscal Sebastián Villalba, el secretario de la UFI Matías Parodi, el dr. Mauricio Peralta de la Ayudantía de Autores Ignorados y del Cuerpo de analistas del Ministerio Público Fiscal.

Vale destacar que en el marco de otra investigación, tres de los integrantes de esta banda fueron aprehendidos y se encuentran hoy con prisión preventiva.

Tras ello las actuaciones continuaron su curso y se logró establecer la identidad de otros dos sujetos vinculados a esta banda.

Así las cosas, tras recabar información de interés para sostener las nuevas imputaciones, el agente actuante solicitó por ante el Juzgado de Garantías N° 3 una orden de allanamiento y detención de estas dos personas por resultar coautores penalmente responsables del delito que se habrían cometido en las localidades antes mencionadas.

La misma fue concedida y ejecutada en la jornada del jueves 26 del corriente. Se lograron secuestrar dos vehículos, elementos que fueron reconocidos por las víctimas, y elementos de interés para la investigación.

Los imputados comparecieron ante el agente fiscal a cargo interinamente de la UFI N° 3, dr. Sebastián Villalba, en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada del viernes 27 del corriente e hicieron uso de su derecho de negarse a declarar. Fue por los delitos: “Privación ilegal de la libertad con violencia y amenazas, y robo en poblado y en banda, en concurso ideal” y a uno de ellos también se le imputó el delito de “Privación ilegal de la libertad con violencia y amenazas, y robo con arma –impropia- y en poblado y en banda, en concurso ideal”.

Vale destacar que se amplió la detención de otros tres imputados que ya se encuentran recluidos, que serán citados a declarar por parte del Ministerio Público.

san andres de gilesdepartamento judicial de mercedespoder judicialahora 12
Seguinos en
También podría interesarte
Desbaratan peligrosa banda que actuaba en la regiónSalió en libertad, robó y lo aprehendieron por escruches en Mercedes y San Andrés de Giles
Aprehendieron a “El Chaqueño” por robo agravadoInseguridad: Dos detenidos por una docena de delitos cometidos en la región
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube