Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Dos condenados por tentativa de homicidio

En el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 del Departamento Judicial de Mercedes se dio a conocer la condena impuesta por dos hechos de homicidio en tentativa ocurridos en el partido de Moreno en diciembre de 2013 y marzo de 2015.

14 de Febrero de 2020 • 08:55

El juicio se dio en calidad de abreviado, según lo convenido por las partes. en las que el Fiscal de Juicio del Ministerio Público Fiscal Departamental Mercedes fue el dr. Guillermo Lennard.

El día 11 de febrero se dio a conocer la resolución del TOC N.º 2 en la que se dictó veredicto de culpabilidad para con un sujeto de 34 años oriundo de Francisco Álvarez y otro de 39, domiciliado en Cuartel V (ambos partido de Moreno) por los delitos de “Homicidio Agravado criminis causa y por el uso de arma de fuego en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo, ambos en grado de tentativa”.

Para el magistrado quedó probado que los ahora condenados, el domingo 15 de diciembre de 2013, en horas de la noche interceptaron a un agente de la Policía Federal retirado que se movilizaba en un vehículo a la altura de un semáforo en la localidad de Trujui. Tras intimidarlo con arma de fuego y amenazarlo de manera verbal, lo obligaron a descender del automóvil para hacerse de él y le efectuaron disparos contra la humanidad de la víctima que intentó repeler la agresión con su arma reglamentaria, recibiendo varias lesiones de proyectiles. Los malvivientes no lograron el objetivo y terminaron huyendo a pie del lugar. En la jornada siguiente, y producto de una herida de bala recibida en la pierna, el primero de los asaltantes fue aprehendido al concurrir a un nosocomio local.

En tanto, al restante se le imputó un segundo intento de homicidio ocurrido el lunes 2 de marzo de 2015, en Cuartel Quinta. En la ocasión el imputado arremetió a disparos contra un sujeto que intentó interceder en el marco de una discusión que este mantenía con una mujer en una vereda. Al acercarse la víctima y preguntar por lo que estaba ocurriendo, el ahora condenado sacó un arma de fuego entre sus prendas y comenzó a disparar indiscriminadamente provocando lesiones graves al ocasional transeunte. Tras la denuncia por este hecho, el segundo de los ahora condenado fue aprehendido por personal policial y se le incautó un arma de fuego.

Tras valorar los diferentes elementos en la causa, y tras la audiencia de las partes para acordar el carácter abreviado del juicio, el juez resolvió condenarlos: al primero de ellos (de 34 años) a la pena de 14 años de prisión de efectivo cumplimiento, accesorias legales y costas por los delitos de “Homicidio Agravado criminis causa y por el uso de arma de fuego en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo, ambos en grado de tentativa”. En tanto, al restante (de 39 años) se lo condenó a la pena de 15 años de prisión por resultar coautor del mismo delito antes señalado y autor penalmente responsable de “Portación ilegítima de arma de fuego de uso civil, abuso de arma de fuego y lesiones graves”.

Los condenados deberán cumplir la sentencia en el establecimiento carcelario que designe el Poder Ejecutivo.

Es tendencia
Puede Interesarte
Más Noticias