MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Dos aprehendidos por intento de extorsión agravada y tenencia de arma de guerra

En la jornada del viernes 4 de marzo, se procedió a la aprehensión de dos sujetos oriundos de la localidad de Merlo, por el delito de “Extorsión en grado de tentativa agravada” en la localidad de Altamira.
05.03.2022 [+]

De acuerdo a lo que pudo conocerse, tras un llamado al 911 en la que vecinos alertaban la presencia de un vehículo sospechoso en la zona de Altamira de la localidad de Mercedes, personal policial del Destacamento Gowland procedió a la interceptación del mismo. Resultó ser un Renault Duster (patente AC582QO) que tenía ambas patentes tapadas con barro más no presentaba suciedad en su carrocería. Se procedió a identificar a sus ocupantes, siendo uno de ellos personal policial en ejercicio (de 29 años) con domicilio en Merlo y el restante (de 43 años) era de la misma ciudad y era personal policial exonerado de la fuerza. Al proceder a revisar el vehículo encontraron armas de fuego -ambas cargadas y listas para ser disparadas-, ropa con identificación de policía, chaleco antibalas, una orden de allanamiento apócrifa y precintos.

Puede Interesarte:

Preocupación por la salud de Cacho Garay: internado y bajo riesgo de amputación

Ello fue comunicado a la Unidad Funcional de Instrucción N.º 4 del Departamento Judicial Mercedes que ordenó su aprehensión y sobre la base de los datos recabados se logró determinar que estos sujetos previamente habían intentado extorsionar a un vecino de la zona.

Según se pudo establecer, alrededor de las 19:00 horas, los imputados llamaron por teléfono a un vecino de esta localidad manifestando expresamente que eran policías, y lo convocaron para que se presente en una dirección en la ciudad de Mercedes porque querían “hacerle una pregunta”.

Ante la negativa de la víctima, los asaltantes se hicieron presentes en la finca del vecino en la localidad de Altamira. Allí, ambos vestidos con ropa con la reseña “Policía"; y armas colocadas en la cintura, le exhibieron un acta de allanamiento (que era falsificada) en la que se encontraba plasmado el sello de Gendarmería Nacional Argentina y, ejerciendo intimidación así como también simulando tener una falsa orden de la autoridad le exigieron que les permita ingresar a la vivienda diciendo que debían materializar una orden de allanamiento y tomar fotografías.

Puede Interesarte:

Un temporal histórico amenaza con intensas lluvias y vientos en la región

Frente a ello, el morador del lugar, al sospechar por la actitud de estos sujetos solicitó auxilio a sus vecinos y pidió que llamen a la policía. Así fue como los sindicados emprendieron la huida pero fueron interceptados por personal policial que recibió el alerta.

Los imputados comparecieron ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada del sábado 5 de marzo del corriente. Fue por el delito de “Extorsión en grado de tentativa agravada por el uso de un arma de fuego en concurso ideal con uso de documento público falsificado calificado por ser ejecutado por un funcionario público"; (para el imputado de 29 años) y el restante “ extorsión en grado de tentativa agravada por el uso de un arma de fuego en concurso ideal con uso de documento público falsificado que concurre de manera real con la portación ilegal de arma de guerra”

Vale destacar que el fiscal solicitó la conversión de la aprehensión en detención de ambos imputados por ante el Juzgado de Garantías N.º 2.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Milei encabezó actos en honor a San Martín y compartió un homenaje con los Granaderos

El barrio San Martín estrenó un renovado espacio deportivo y recreativo

Una multitud celebró el Día del Niño en La Trocha a pesar del clima

Tres listas libertarias en Mercedes: entre la confusión y la disputa por la representación

Un temporal histórico amenaza con intensas lluvias y vientos en la región

“Potencia” busca irrumpir en Mercedes con un mensaje contra “los mismos de siempre”

¿Ya conocés a los candidatos locales?
ELECCIONES 2025
Comparativa de apoyos por lista
Puntaje a partir de muestras de apoyo a candidatos de cada lista, ponderado por posición y tipo de candidatura.
Con la participación de 111 usuarios.
Ingresá y mostrá apoyo por tu candidato favorito.
1°
La Libertad Avanza
2°
Vecinos por Mercedes
3°
Somos Buenos Aires
4°
Unión y Libertad
5°
Potencia
6°
Fuerza Patria
7°
Frente de Izquierda y de Trabajadores. Unidad
8°
Es con vos es con nosotros
9°
Unión Liberal
10°
Partido Política Obrera

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Perros en la calle: Zubeldía advierte por el censo pendiente y reclama más castraciones

Avanza en Mercedes la investigación por narcotráfico con allanamientos en la ciudad y la región

Mercedes pone en marcha la ordenanza que busca terminar con los caballos sueltos

El Dubarry bajo la lupa: denuncian abandono y maltrato en la atención de una paciente

Preocupación por la salud de Cacho Garay: internado y bajo riesgo de amputación

Homo Argentum, el éxito de Francella que desató un cruce político y cultural

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.