MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress

    Dos aprehendidos por asalto a camión con alimento para animales y recupero de mercadería tras allanamiento

    Se llevó a cabo la aprehensión de dos personas vinculadas a un hecho de robo en la ciudad de Luján el pasado 6 de agosto. Ello vinculado a un hecho de piratería del asfalto ocurrido días previos en dicha jurisdicción.
    10.08.2023 [+]

    En la jornada de hoy, tras tareas investigativas se efectuó un allanamiento en la localidad de San Justo, partido de La Matanza, donde se recuperó parte de la mercadería.

    De acuerdo a lo que pudo conocerse, en la jornada del jueves 3 de agosto último, un camión Iveco Stralis con semirremolque, realizó el recorrido pautado por el propietario de la transportista a la que pertenecía, efectuando la carga de alimento balanceado en la planta de elaboración ubicada en la localidad de Gowland partido de Mercedes. El vehículo era dirigido por su chofer habitual, empleado de la firma de transporte, junto a un familiar que ocasionalmente lo acompañaba en sus recorridos.

    Puede Interesarte:

    Arsénico en el agua: piden explicaciones a Mercedes por un registro que supera diez veces el valor recomendado

    Ya en horas de la tarde, cuando se dirigía a la localidad de Moreno, se produjo la desconexión del rastreo satelital, a la altura de la Autopista Luján- Mercedes, a unos dos kilómetro de la entrada a la localidad de Jáuregui, partido de Luján, sentido a Capital Federal. A su vez, se perdió todo contacto con el conductor del camión.

    Posteriormente, estas personas contaron a las autoridades que habían sido víctimas de un atraco, y reducidos por malvivientes armados con armas de fuego que los despojaron de los bienes que llevaban.

    En este marco tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N.º 10 - a cargo de la Dra. Laura Cordiviola- del Departamento Judicial Mercedes. Tras diversas tareas investigativas se logró determinar que el camionero detuvo la marcha del camión que tripulaba y contando con la colaboración de su acompañante, y en base a un plan elaborado con anterioridad, hicieron entrega de la carga y la unidad a personas que aún no han sido identificadas, ocasionando un perjuicio económico a la empresa para la cual prestaba servicio. Es así como se dispuso la aprehensión de los dos sujetos.

    Puede Interesarte:

    ¿Qué comemos hoy? MenuXpress llega a Mercedes con un bono para el primer pedido

    Los imputados (el camionero de 28 años, oriundo de la localidad de José C. Paz (B) y un joven de 20 años, familiar de este y oriundo del mismo lugar) comparecieron ante la agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada del domingo 6 del corriente. Fue por el delito de “Defraudación por administración infiel”.

    Posteriormente, la agente fiscal solicitó por ante el Juzgado de Garantías N° 1 la conversión de la aprehensión en detención, siendo concedida con cambio de calificación por los delitos de “Hurto simple” y “Falsa denuncia”.

    Las tareas investigativas continuaron y con colaboración del personal del Departamento de Casos Especiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se logró determinar que en un galpón en la localidad de San Justo, La Matanza, podrían encontrarse la mercadería robada. Es así como - mediante las facultades que le son propias- la agente fiscal dispuso un allanamiento en dicho predio. El resultado del mismo fue positivo, logrando encontrar parte de la mercadería sustraída. Estos elementos serán restituidos a su propietario a la brevedad.

    Te puede servir en GuiaXpress

    alimento para mascotas
    alimento para gatos
    alimento para equinos

    Seguinos y no te pierdas de nada

    ¿Qué comemos hoy? MenuXpress llega a Mercedes con un bono para el primer pedido

    Mercedes llevó 220 deportistas a Mar del Plata y comienza a jugar su final bonaerense

    El espacio de Kicillof prepara un local en Mercedes y suma encuentros con sindicalistas

    Residuos, arbolado y cambio climático: qué propone el nuevo plan ambiental de Mercedes

    Mil mamografías en Mercedes: el acceso local que evita viajar a otras ciudades

    Inteligencia artificial y finanzas: nuevo programa para jóvenes de Mercedes

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Arsénico en el agua: piden explicaciones a Mercedes por un registro que supera diez veces el valor recomendado

    Caso Casciari: Pollacchi reivindicó su rechazo a la cesión de la ex Dupont

    Renovaron parte de la red eléctrica de Suipacha: qué sectores se benefician

    El PJ de Mercedes mostró unidad y reclamó por “Cristina Libre”

    Casciari: ¿y si su universidad tampoco salía bien?

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Mercedes Canta prepara un cierre en la Catedral con una invitación a sumar nuevas voces

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Mercedes abrió su festival internacional de teatro y prepara una semana de funciones gratuitas

    Un pedido de terceros dejará sin luz durante una hora a un sector de Mercedes

    Milei y Kicillof mejoran un indicador, pero también crece el rechazo a ambos

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.