MercedesYA

marcela browntalleres culturales

DONO DOS TERRENOS PARA LA CONSTRUCCION DE LA NUEVA ESCUELA DE FORMACION LABORAL

Se encuentran ubicados en calle 38 entre 43 y 45. La directora del establecimiento, Marcela Brown, sostuvo que debido a la matrícula y cantidad de especialidades que se enseñan se hace necesario un edificio más grande.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
DONO DOS TERRENOS PARA LA CONSTRUCCION DE LA NUEVA ESCUELA DE FORMACION LABORAL

Marcela Brown, Directora de la Escuela de Formación Laboral.

Finalmente el Concejo Deliberante convalidó la donación de dos terrenos que el Departamento Ejecutivo efectuó a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia para que en los mismos se construya el nuevo edificio correspondiente a la Escuela de Formación Laboral que en la actualidad funciona en calle 32 entre 59 y 51.
La directora del establecimiento, Marcela Brown, sostuvo “nos encontramos con la realidad de ver que ya no tenemos lugar para nada y hasta se nos hace un tanto peligroso funcionar en el lugar actual. Por eso, entre otras de las cosas que vamos a implementar a la brevedad, es un curso de seguridad laboral que será dictado por un ingeniero especialista en el tema que es pago por la Nación, y por otra parte vamos a trabajar en cambiar las instalaciones eléctricas a trifásicas que es lo que necesitamos. Nuestra escuela se encuentra muy bien conceptuada, por eso el año pasado el gobierno Nacional nos otorgó a través del organismo de enseñanza técnica, un subsidio que nos permitió equipar casi en su totalidad el taller de carpintería. Ahora tenemos todo lo relacionado con el taller de huerta y jardinería que vamos a implementar, pero para ello necesitamos un espacio con tierra y en nuestra escuela no lo tenemos, por eso por el momento utilizamos un sector del Instituto Unzué.
Por eso necesitábamos estos lotes que afortunadamente ya el Concejo aprobó su donación, ocurre que nosotros estamos muy bien posicionados a partir de un informe de la Unidad de Gestión Distrital que fijó como prioridad número uno para el distrito de Mercedes la construcción de la escuela nueva para nosotros y queremos aprovechar que se está elaborando el Programa Mil Escuelas, un programa similar al que permitió a Mercedes contar con la actual escuela en Gowland de nivel secundario”.

marcela browntalleres culturales gowlandconcejo deliberanteahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
Dejaron inaugurada la nueva sede del Colegio de Magistrados del Departamento judicial MercedesEl Concejo Deliberante debatirá nuevamente sobre el conflicto del campo
Buscan la descentralización municipal a través de siete Centros de Gestión y ParticipaciónHAGAMOS CUENTAS
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube