MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

DONO DOS TERRENOS PARA LA CONSTRUCCION DE LA NUEVA ESCUELA DE FORMACION LABORAL

Se encuentran ubicados en calle 38 entre 43 y 45. La directora del establecimiento, Marcela Brown, sostuvo que debido a la matrícula y cantidad de especialidades que se enseñan se hace necesario un edificio más grande.
30.04.2008 [+]
Marcela Brown, Directora de la Escuela de Formación Laboral.

Finalmente el Concejo Deliberante convalidó la donación de dos terrenos que el Departamento Ejecutivo efectuó a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia para que en los mismos se construya el nuevo edificio correspondiente a la Escuela de Formación Laboral que en la actualidad funciona en calle 32 entre 59 y 51.
La directora del establecimiento, Marcela Brown, sostuvo “nos encontramos con la realidad de ver que ya no tenemos lugar para nada y hasta se nos hace un tanto peligroso funcionar en el lugar actual. Por eso, entre otras de las cosas que vamos a implementar a la brevedad, es un curso de seguridad laboral que será dictado por un ingeniero especialista en el tema que es pago por la Nación, y por otra parte vamos a trabajar en cambiar las instalaciones eléctricas a trifásicas que es lo que necesitamos. Nuestra escuela se encuentra muy bien conceptuada, por eso el año pasado el gobierno Nacional nos otorgó a través del organismo de enseñanza técnica, un subsidio que nos permitió equipar casi en su totalidad el taller de carpintería. Ahora tenemos todo lo relacionado con el taller de huerta y jardinería que vamos a implementar, pero para ello necesitamos un espacio con tierra y en nuestra escuela no lo tenemos, por eso por el momento utilizamos un sector del Instituto Unzué.
Por eso necesitábamos estos lotes que afortunadamente ya el Concejo aprobó su donación, ocurre que nosotros estamos muy bien posicionados a partir de un informe de la Unidad de Gestión Distrital que fijó como prioridad número uno para el distrito de Mercedes la construcción de la escuela nueva para nosotros y queremos aprovechar que se está elaborando el Programa Mil Escuelas, un programa similar al que permitió a Mercedes contar con la actual escuela en Gowland de nivel secundario”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

escuelas secundarias
escuelas de tenis
gasistas matriculados

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Multitud, tradición y récord: Mercedes volvió a vibrar con la Fiesta de la Torta Frita

Mercedes refuerza su política ambiental y suma respaldo internacional por el arbolado urbano

Paro de médicos de PAMI impacta en Mercedes: solo habrá atención de urgencias

Choque en Ruta 5 entre un auto y un camión

Tras un sábado multitudinario, la Fiesta Nacional de la Torta Frita redobla la apuesta este domingo

Arranca la obra de la rotonda en 110 y Acceso Manuel Sanmartín tras demoras por el clima

Más Noticias

La Libertad Avanza en Suipacha acelera la pelea por la provincia de Buenos Aires

Alerta por una modalidad de engaño en Mercedes: vecinos denuncian intentos de abordaje en distintas esquinas de la ciudad

Cambia el recorrido de la Línea 2 por la obra en 110 y Acceso Sur

Adorni en la cuerda floja: el gobierno lo sostiene mientras crece el escándalo

Un cambio tecnológico se acelera en silencio y ya redefine la vida cotidiana

Clima ideal para la Fiesta de la Torta Frita: qué se espera para el fin de semana en Mercedes

El parque se prepara a contrarreloj y Mercedes se encamina a vivir otra edición multitudinaria

Milagro! Un cura ganó el auto en la rifa que organizó su propia parroquia y tuvo que dar explicaciones

Mercedes se prepara para un fin de semana multitudinario con la Torta Frita más grande del mundo

Convocan a una charla abierta sobre el agua en Mercedes con un especialista del ITBA

Bajan el nivel de alerta: el SMN desactivó el naranja en Mercedes

Polémica por los allanamientos: Gustavo Gutiérrez desmiente al municipio

Cayeron dos en operativos antidroga en Mercedes

Se viene lo peor del temporal: alerta naranja esta noche en Mercedes

Alquiler de departamentos en San Isidro: diferencias entre zonas y qué conviene según tu estilo de vida

Después de 40 años de espera, Lomas del Pacífico vio terminar una obra que parecía imposible

De San Nicolás a Mercedes: el modelo que entusiasma a Zubeldía y pone presión sobre la gestión local

Trabajaba como chofer de app y mató a un asaltante: el detalle que cambia toda la historia

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.