MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

DONO DOS TERRENOS PARA LA CONSTRUCCION DE LA NUEVA ESCUELA DE FORMACION LABORAL

Se encuentran ubicados en calle 38 entre 43 y 45. La directora del establecimiento, Marcela Brown, sostuvo que debido a la matrícula y cantidad de especialidades que se enseñan se hace necesario un edificio más grande.
30.04.2008 [+]
Marcela Brown, Directora de la Escuela de Formación Laboral.

Finalmente el Concejo Deliberante convalidó la donación de dos terrenos que el Departamento Ejecutivo efectuó a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia para que en los mismos se construya el nuevo edificio correspondiente a la Escuela de Formación Laboral que en la actualidad funciona en calle 32 entre 59 y 51.
La directora del establecimiento, Marcela Brown, sostuvo “nos encontramos con la realidad de ver que ya no tenemos lugar para nada y hasta se nos hace un tanto peligroso funcionar en el lugar actual. Por eso, entre otras de las cosas que vamos a implementar a la brevedad, es un curso de seguridad laboral que será dictado por un ingeniero especialista en el tema que es pago por la Nación, y por otra parte vamos a trabajar en cambiar las instalaciones eléctricas a trifásicas que es lo que necesitamos. Nuestra escuela se encuentra muy bien conceptuada, por eso el año pasado el gobierno Nacional nos otorgó a través del organismo de enseñanza técnica, un subsidio que nos permitió equipar casi en su totalidad el taller de carpintería. Ahora tenemos todo lo relacionado con el taller de huerta y jardinería que vamos a implementar, pero para ello necesitamos un espacio con tierra y en nuestra escuela no lo tenemos, por eso por el momento utilizamos un sector del Instituto Unzué.
Por eso necesitábamos estos lotes que afortunadamente ya el Concejo aprobó su donación, ocurre que nosotros estamos muy bien posicionados a partir de un informe de la Unidad de Gestión Distrital que fijó como prioridad número uno para el distrito de Mercedes la construcción de la escuela nueva para nosotros y queremos aprovechar que se está elaborando el Programa Mil Escuelas, un programa similar al que permitió a Mercedes contar con la actual escuela en Gowland de nivel secundario”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Proponen reactivar el análisis municipal de triquinosis para prevenir un posible brote

El diputado Pascual prepara una denuncia judicial por la falta del helicóptero sanitario

Obra clave en 22 y 1: avanza el desagüe que busca terminar con las inundaciones en varios barrios

Presentan en Mercedes un programa provincial para capacitar estudiantes en el mundo laboral

La CGT Mercedes advierte por el aumento de despidos: “Cada puesto que se pierde afecta a una familia”

El nuevo mamógrafo municipal: más de 250 estudios y una solución a una demanda histórica

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Este jueves llega “Juan Vairoleto” al ciclo Los Jueves en el Argentino

Vuelve el Paseo del Vino: dos días para disfrutar sabores, música y bodegas en Mercedes

Corte de gas y aulas vacías en la Escuela Normal

Aprehendido por robar en un restaurante tras ser desvinculado del lugar

Eslabones rotos: el testimonio de Daiana Benavidez del accidente de 12 y 49

Frío en Mercedes: se esperan mínimas de hasta -3°C para esta noche

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.