MercedesYA

museo miguezmarcela brown

DONACION DE JUGUETES ANTIGUOS

En conferencia de prensa realizada en el Museo Histórico Municipal Dr. Víctor E Miguez se procedió a la donación de juguetes antiguos de madera fabricados en la década del 40 en nuestro país por la firma “Liliput”.
El donante fue el Sr. Urtizberea. Se restauraron en el Ctro. de Form. Laboral Nº 1.

Por Municipalidad de Mercedes
DONACION DE JUGUETES ANTIGUOS

MUNICIPALIDAD DE MERCEDES
DIRECCION DE CULTURA Y EDUCACION

DONACION DE JUGUETES ANTIGUOS AL MUSEO MIGUEZ

Esta mañana en conferencia de prensa realizada en el Museo Histórico Municipal Dr. Víctor E Miguez se procedió a la donación de juguetes antiguos de madera fabricados en la década del 40 en nuestro país por la firma “Liliput”.
El Director de Cultura y Educación Prof. Fernando Pachiani, junto al personal del museo, recibieron la donación de parte del Sr. Héctor Urtizberea, propietario de dichos juguetes que a su vez fueron restaurados por los alumnos del Centro de Formación Laboral Nro. 1 por lo que se encontraban también presentes su Directora Marcela Brown, docentes encargados del taller de artesanías y alumnos.
Los juguetes, dos trenes, un automóvil típico de la década del 30, un camión, un zulky, entre otros, fueron adquiridos por los padres del Sr. Héctor Urtizberea en los años 1944, 1945 y conservados hasta el día de hoy.
Luego de un minucioso trabajo de lijado, reposición de piezas faltantes, y pintura, que se realizó en el Centro de Formación Laboral, los juguetes a nuevo fueron donados esta mañana al Museo Histórico Municipal con el fin de formar parte del patrimonio histórico de la ciudad y dar testimonio de los elementos con lo cuales jugaban nuestros abuelos en la infancia.

Fuente: Cultura

museo miguezmarcela brownmuseofernando pachianitalleres culturales
También podría interesarte
LUJÁN TENDRÁ SU ORQUESTA INFANTIL JUVENILSE EMPLAZARA MONUMENTO A RAFAEL ROSSI
La 4ª Edición de la Fiesta del Libro marcó un nuevo éxitoLA FIESTA DEL LIBRO SIGUE SIENDO EL EVENTO CULTURAL DEL AÑO
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitter