MercedesYA

red animarmarcelo bello

DOMINGO SOLIDARIO Y BIEN FIERRERO

Organizado por la Agrupación Amigos de los Fierros, el evento ya se ha transformado en parte del calendario de eventos de importancia en la ciudad. Más de 400 vehículos participaron del evento.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
DOMINGO SOLIDARIO Y BIEN FIERRERO

Mucho fue el público que se acercó a esta exitosa realización de los Amigos de los Fierros.

En el predio del ex Instituto Martín Rodríguez, el pasado domingo 5 de Octubre se realizó la 4ª Exposición del Automóvil “Encuentro Solidario Ciudad de Mercedes” organizada por la Agrupación Amigos de los Fierros.
El sábado por la tarde, pasados algunos minutos de las 17 hs, llegó el primer auto para participar del evento: Marcelo, de la ciudad de Rojas, vino con su joven esposa y sus dos hijos, para conocer la vecina localidad de Lujan y la noche mercedina.
Pero el evento comenzó a las 9 de la mañana del día domingo, cuando poco a poco comenzaban a formarse las distintas filas de autos que colmaron el playón central, para distribuirse luego en los laterales, agregando mas y mas columnas de autos expositores.
También hubo puestos de venta del rubro automotor de comercios y empresas locales, como así también de otras localidades.
Los artesanos y vendedores de la ciudad, también dijeron presente, formando un mini paseo con sus puestos.
En el marco de la fiesta fierrera, Co.P.A.D.O. difundió su actividad, informando sobre la donación de órganos a través de folletos y realizando actas con aquellas personas que manifestaban su voluntad de ser donantes. Junto a la Asociación Civil Tec. Pre. Mer., juntaron tapitas de gaseosas y papel, para la campaña de reciclado enrolada en Red Solidaria, a beneficio del Hospital Garrahan.
Llegando el mediodía, el Patio de Comidas estaba repleto, y sus mesas y sillas ocupadas. Fue el momento en que “La Leyenda” Sergio Maineri, se hizo cargo de la música. Así, el viejo disc jockey con más de 33 años de experiencia, animó a más de uno a bailar con la mejor música del 70, 80, 90 y nuestros días.
Eran cada vez más autos, y el público comenzaba a llegar en gran número. Los integrantes de la agrupación organizadora diseminados por todo el predio: acomodando autos para que queden bien presentados, trabajando en las dos entradas habilitadas, también quien se encargaba del escenario y en todo lugar donde se podía precisar la presencia de ellos.
Solana y Candela, dos jóvenes bellísimas de nuestra ciudad, acompañaron sobre el escenario al animador del evento Diego Marú, y recorrieron todo el predio regalando simpatía, repartiendo folleteria sobre la donación de órganos, sacándose fotos con los muchachos y escuchando mas que un “piropo”
Una camioneta en la entrada de avenida 2 rebozaba de alimentos, los que el próximo día jueves se entregaran repartiéndose entre el comedor “Todos juntos Podemos” del Barrio Lopardo y el comedor “Los Pampitas” del Barrio Marchetti.
El Club del Taunus, padrinos del comedor de Barrio Lopardo, trajo al lugar regalos especiales para los chicos, que fueron entregados oportunamente en el “Todos juntos Podemos”
Muchos fueron también los que pudieron participar de las visitas guiadas que se brindaron, para que los visitantes conozcan las bondades turísticas de nuestra ciudad.
Luego de los innumerables sorteos que se realizaron, entre el publico y los expositores, (donde se destaco como máximo premio un reproductor de DVD), se dio lugar a la entrega de reconocimientos al Director de Deportes Prof. Julio Campora ( recibido por Pablo Vera, al encontrarse el Director Municipal en la provincia de Misiones), al Sub Secretario de Obras y Servicios Públicos Alfredo Badano y al Jefe Comunal Carlos Selva por todo el apoyo brindado.
Al momento de los discursos, el primero fue el presidente de la Agrupación organizadora Oscar Arbia, quien destacó la labor realizada por cada uno de los integrantes de su grupo.
El Intendente Municipal Carlos Selva, elogió con sus palabras a los organizadores del evento, destacó el show presentado por los autos expuestos, resaltó las condiciones del lugar y hasta aprovecho para hablar y difundir las próximas fiestas que se vienen en la ciudad.
Visiblemente entusiasmado, el Intendente fanático de Chevrolet, recorrió y observo en detalles los autos de todas las marcas.
Consultado luego Diego Marú, uno de los organizadores del evento, pudo decir a los medios de prensa que: “contando los automóviles de Mercedes también, otra vez se supero el numero de autos expuestos, llevándolo a 436. El publico sigue aceptando la propuesta, lo que hace que el grupo ya comience con tareas para el próximo año.”
Además quizo resaltar el “incalculable apoyo de los medios de comunicación. Amigos de las radios locales, los dos canales,los medios gráficos y los sitios webs ayudaron y mucho a la difusión del evento. Nadie nos cobró nada, todos ayudaron, todos colaboraron. Es muy lindo cuando uno puede generar esa unión por una causa común. Nuestra causa fue ayudar a los chicos de los comedores, crear conciencia sobre la donación de órganos, dar una mano en lo que uno pueda para el Hospital Garrahan, disfrutar de lo que nos gusta que son los autos, y fundamentalmente pasar un día con toda la familia y con amigos. Y lo pudimos hacer entre todos, juntos.”-
Finalmente, una nueva entrada del Dj Leyenda cerró las puertas de esta realización que año a año crece más, y que ya se convirtió en parte del calendario de eventos de nuestra ciudad, siendo una de las fiestas más importantes (con estas características) en Mercedes, ubicándose como segunda en su rubro, dentro de la Provincia de Bs. As.

red animarmarcelo belloalfredo badanopaseo del vinoall boys solidariodiego marusergio mainerijulio camporafiesta del comercio mercedinohospital de lujanleyendasla camporaclub comunicacionesavenida 17club unionavenida 2servicios publicosclub mercedescarlos selva
Seguinos en
También podría interesarte
TENDRA LUGAR LA 4° EXPOSICIÓN DEL AUTOMÓVILTODO LISTO PARA LA 34° FIESTA NACIONAL DEL SALAME QUINTERO
8 DE NOVIEMBRE ES EL PRE COSQUINDejaron inaugurada la nueva sede del Colegio de Magistrados del Departamento judicial Mercedes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube