MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Dólar: las compras con tarjeta entran en el cepo de U$S 200 y también se pagará Ganancias

El Banco Central lanzó una serie de medidas restrictivas para parar la sangría de divisas. El dólar “ahorro” pasará a costar unos $ 130. Restringen también compras mayoristas.
16.09.2020 [+]

El Banco Central anunció un endurecimiento del cepo cambiario, y a partir de ahora las compras con tarjeta en el exterior contarán como parte del límite de 200 dólares por mes que puede adquirir una persona. Además, al Impuesto País se le sumará también Ganancias, lo que en los hechos hará que el valor “real” de la divisa se encuentre en los mismos niveles que el “blue”.

El anuncio del Central, que en las próximas horas será oficializado con una circular, se da luego de que la máxima autoridad monetaria sufriera una sangría de más de 2.600 millones de dólares, lo que hizo ver con preocupación la caída de reservas.

Según explicó el titular del BCRA, Miguel Pesce, el límite de compra de 200 dólares mensuales por persona incluirá a partir de ahora todos los consumos realizados con la tarjeta de crédito en moneda extranjera, incluidos los servicios de streaming o el pago de licencias y software. De este modo, si alguien gastara mil dólares en una compra con tarjeta, luego pasará cinco meses sin poder adquirir el dólar “solidario”.

Pero además, el Gobierno decidió sumarle el pago de Ganancias a la compra de divisas, lo que le agrega un recargo del 35% al 30% que ya se cobrara por el Impuesto País. De este modo, a valores actuales, el dólar “solidario” rondaría los $ 130, un nivel muy cercano a la cotización actual del “blue”.

Por otro lado, también se decidió ampliar el período de “parking”: a partir de ahora, quien compre bonos en pesos y quiera venderlos en el exterior en pesos deberá esperar 15 días. Esta medida apunta a desalentar el “contado con liqui” (CCL), ya que vuelve riesgosa la operación. Tampoco podrán acceder a los dólares bursátiles (CCL y MEP) quienes hayan comprado el cupo de 200 dólares en el minorista.

Finalmente, la medida también fija restricciones en el mercado mayorista: las empresas que quieran comprar dólares para saldar sus deudas solo podrán acceder al 40% de la misma y deberán presentar un plan de refinanciación para el resto.

Te puede servir en GuiaXpress

centro de formacion profesional
donde comprar salame en mercedes
carpintería de madera

Seguinos y no te pierdas de nada

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.