Docentes ratificaron el acuerdo salarial con el Gobierno

Docentes y autoridades provinciales ratificaron el acuerdo firmado a principios de marzo donde se convenía una nueva escala salarial para todos los maestros de la Provincia. La reunión había comenzado el martes, pero pasó a un cuarto intermedio por algunos desacuerdos en relación a los descuentos por paro.
Al inciarse el ciclo lectivo, autoridades bonarenses anticiparon que descontarán el día a los docentes que realizaron paro, pese al acuerdo paritario. Según informó la dirección General de Cultura y Educación provincial, la reunión de paritarias se postergó a raíz de las divergencias que manifestaron los gremios sobre parte del texto del documento. El punto en desacuerdo hace referencia a la posibilidad del Gobierno provincial de mantener ante la Justicia el pedido de descuentos realizados a los maestros que se sumaron a los paros dispuestos el año pasado.
Sin embargo, fuentes gremiales informaron que en la reunión no se trató el tema de los descuentos y que se mantiene el proceso judicial. “Los descuentos se efectuaron y por una medida cautelar tuvieron que ser devueltos, ahora la Provincia apeló y la Justicia tiene que decidir”, señaló la titular de la FEB, Mirta Petrocini.
Aunque las autoridades educativas sostuvieron que, de postergarse la firma del acta, podría significar un retraso en el pago de los aumentos salariales dispuestos para los maestros a partir del 1º de marzo, todo parece indicar que luego del acuerdo, el pago de sueldos se realizará como estaba estipulado.
En el texto del acuerdo se fija en “pesos quinientos diecinueve($519) el salario nominal básico docente mensual, tomándose como base el índice escalafonario 1”. Además, se establece “otorgar a partir del 1° de marzo de 2007 inclusive, una bonificación mensual no remunerativa y no bonificabble de PESOS CIENTO DIEZ ($110) por cargo, y hasta dos cargos por docente: siendo de aplicación a tales efectos el Anexo único del Decreto 204/04”.
Al respecto, la directora de Cultura y Educación, Adriana Puiggrós, señaló que “esto es importantísimo, no es la primera resolución de paritarias pero si la primera de orden salarial en este marco, por lo tanto creo que este acuerdo final posibilitará que trabajemos tranquilos y tengamos un buen 2007”.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp