MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Docentes ratificaron el acuerdo salarial con el Gobierno

Los maestros aceptaron la escala salarial propuesta a principio de mes. Según informaron fuentes gremiales, el tema de los descuentos por paro se encuentra en instancia judicial
22.03.2007 [+]
Paritaria docente. Quedó estipulado el aumento.

Docentes y autoridades provinciales ratificaron el acuerdo firmado a principios de marzo donde se convenía una nueva escala salarial para todos los maestros de la Provincia. La reunión había comenzado el martes, pero pasó a un cuarto intermedio por algunos desacuerdos en relación a los descuentos por paro.
Al inciarse el ciclo lectivo, autoridades bonarenses anticiparon que descontarán el día a los docentes que realizaron paro, pese al acuerdo paritario. Según informó la dirección General de Cultura y Educación provincial, la reunión de paritarias se postergó a raíz de las divergencias que manifestaron los gremios sobre parte del texto del documento. El punto en desacuerdo hace referencia a la posibilidad del Gobierno provincial de mantener ante la Justicia el pedido de descuentos realizados a los maestros que se sumaron a los paros dispuestos el año pasado.
Sin embargo, fuentes gremiales informaron que en la reunión no se trató el tema de los descuentos y que se mantiene el proceso judicial. “Los descuentos se efectuaron y por una medida cautelar tuvieron que ser devueltos, ahora la Provincia apeló y la Justicia tiene que decidir”, señaló la titular de la FEB, Mirta Petrocini.
Aunque las autoridades educativas sostuvieron que, de postergarse la firma del acta, podría significar un retraso en el pago de los aumentos salariales dispuestos para los maestros a partir del 1º de marzo, todo parece indicar que luego del acuerdo, el pago de sueldos se realizará como estaba estipulado.
En el texto del acuerdo se fija en “pesos quinientos diecinueve($519) el salario nominal básico docente mensual, tomándose como base el índice escalafonario 1”. Además, se establece “otorgar a partir del 1° de marzo de 2007 inclusive, una bonificación mensual no remunerativa y no bonificabble de PESOS CIENTO DIEZ ($110) por cargo, y hasta dos cargos por docente: siendo de aplicación a tales efectos el Anexo único del Decreto 204/04”.
Al respecto, la directora de Cultura y Educación, Adriana Puiggrós, señaló que “esto es importantísimo, no es la primera resolución de paritarias pero si la primera de orden salarial en este marco, por lo tanto creo que este acuerdo final posibilitará que trabajemos tranquilos y tengamos un buen 2007”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

escuela secundaria
escuela de arte
escuela de música

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Katopodis volvió a Mercedes y puso en foco una obra clave para las próximas décadas

Más Noticias

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

Alerta amarilla en Mercedes: lluvias y tormentas para esta mañana y la noche

Más de cien familias recibieron su terreno y dan un paso clave hacia la casa propia en Mercedes

La Trocha se prepara para tres días de tinta, música y cultura urbana

Piden la detención de “Chiqui” Tapia y Toviggino en una causa por lavado y asociación ilícita

Milei admite el 3,4% y pide paciencia: apuesta a que la inflación empiece a ceder

Basura en Mercedes: qué está permitido, qué no y por qué te pueden multar

Por pedido de Fuerza Patria reactivan controles por posible suba de arsénico en Chivilcoy

El municipio avanza con la obra clave del Acceso Sanmartín

Recambio en San José: nueva comisión vecinal y fin de una etapa en el barrio

Fentanilo: cómo un enfermero del PAMI terminó acusado por una muerte

En plena crisis, una pizzería de Mercedes apuesta a crecer y se muda al centro

Convocan en Mercedes a una semana de actividades en homenaje al Papa Francisco

Samsung apuesta a la gama media con inteligencia artificial y autonomía extendida en sus nuevos Galaxy A

Impulsan cloacas para Tomás Jofré: una obra clave para el crecimiento de Mercedes

Vuelve el Ciclo Alfonsina: literatura, música y encuentro en Casa Balero

Arsénico en el agua: lo que se dijo en Mercedes… y lo que quedó afuera

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.