MercedesYA

paro docentectera

Docentes paran este jueves en todo el país en repudio a las agresiones en Chubut

La medida de fuerza será por 24 horas luego de que esta madrugada un grupo de petroleros desalojara a maestros que protestaban en una ruta de la provincia patagónica. Durante la jornada de hoy se fueron adhiriendo los distintos gremios, como UDOCBA, FEB, CTERA y SUTEBA.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Docentes paran este jueves en todo el país en repudio a las agresiones en Chubut

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires adhieren al paro nacional de este jueves.

La medida de fuerza será por 24 horas luego de que esta madrugada un grupo de petroleros desalojara a maestros que protestaban en una ruta de la provincia patagónica. La Ctera fue la convocante para el paro de este jueves, en repudio a la agresión que maestros de Chubut sufrieron esta madrugada en una ruta de la provincia patagónica.

El paro será luego de que la delegación sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) presentara una denuncia colectiva por “las agresiones que sufrimos esta madrugada por una patota del sindicato de petroleros que nos sacó de la ruta y nos golpeó”, confirmó Ángeles Zamora, delegada docente en Comodoro Rivadavia.

Zamora explicó que “los incidentes ocurrieron alrededor de las 4, cuando un centenar de personas vestidas como petroleros irrumpieron en la intersección de las rutas 3 y 26 donde estaba la cabecera de la protesta, la despejaron y pasaron”.

Los docentes de la regional sur de la Atech mantenían hasta esta madrugada 12 cortes en las llamadas “rutas del petróleo” desde hace dos semanas, aunque la decisión fue “replegarse” para evitar más violencia física, por expresas recomendaciones de la conducción de ese gremio. Los docentes aseguran que hay al menos media docena de heridos, entre contusos y golpeados.

Además los “docentes en lucha” -como se identifican- denunciaron que fueron quemadas todas las pertenencias que estaban a los costados del corte principal, al sur de Comodoro Rivadavia, en la rotonda que se ubica en la intersección de las rutas 3 y 26. Los denunciantes aseguran además que al momento de los incidentes no había policías en la zona.

También podría interesarte
Ctera anunció paro nacional por la muerte de las docentesPor un conflicto en Chubut millones de pibes hoy no tienen clases en todo el país
Como en Gesell pero en Mercedes: Jony, Jhonatan y José DaríoDocentes y los gremios responderán mañana si el lunes arrancan las clases

Es por ello que en apoyo a estos acontecimientos, los gremios más importantes de la provincia de Buenos Aires comenzaron a confirmar la medida propuesta por CTERA, así entonces con el correr de las horas lo hicieron la FEB, SUTEBA y UDOCBA. De esta manera el paro en la ciudad será casi total, como sucederá a lo largo y ancho del país.

paro docentecteraudocbafebsutebagremios docentes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube