MercedesYA

paro docenteroberto baradel

Docentes amenazan con paros y Solá le deja la última palabra a Nación

El gobernador manifestó que “15 días de paro pasan a mostrar que el servicio es elemental para la población”. Los maestros advirtieron que, en ese caso, habrá paros. Hoy se definirá la cuestión en la Dirección General de Cultura y Educación.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Docentes amenazan con paros y Solá le deja la última palabra a Nación

Los docentes de la Provincia definen hoy si vuelven a parar.

En diálogo con DIARIOHOY.NET, el titular de Suteba, Roberto Baradel, dijo que “si Solá pretende declarar a la Educación como servicio esencial estaremos dispuestos a convocar medidas de fuerza”.
De esta manera los docentes respondieron las declaraciones vertidas por el gobernador bonaerense Felipe Solá, quien manifestó que los paros docentes “son una preocupación, porque quince días de huelga pasan a mostrar que el servicio es esencial para la población”.
Además, el mandatario destacó que “la emergencia determina la situación (a evaluar) y no el tipo de servicio”. Aunque señaló que la consideración de la Educación como servicio esencial “se va a definir según una ley nacional”.
Este es uno de los puntos que el Frente Gremial Docente (Feb y Suteba) expone para que no se limiten las protestas del sector, ya que la normativa nacional e internacional los ampara.
Al respecto, Baradel enfatizó que “otorgarle esta denominación a la enseñanza implica poner en riesgo la seguridad de los chicos, ya que si 20 docentes tienen a cargo 600 chicos, no lo pueden hacer 4 maestros”.
También disparó, nuevamente, contra el ministro de Trabajo bonaerense, Roberto Mouillerón, a quien consideró el responsable de “asesorar mal” a Solá, y advirtió: “si hay más de 15 días de paro es porque la Provincia no tiene la voluntad de negociar”.
Hoy, a partir de las 11, los educadores se reunirán con la responsable del área educativa, Adriana Puiggrós, para determinar, finalmente, si la actividad estará limitada o no.

paro docenteroberto baradelsutebafebley de emergenciagremios docentesfelipe sola
Seguinos en
También podría interesarte
El regreso de Eduardo Randoalertan sobre el “phishing criollo”
como se vivio en mercedes el golpe del 76Los maestros vuelven a parar
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube