MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Disertaron sobre el “Sistema de Vigilancia en Frutales de Carozo”

Fue en la Estación Experimental. Estuvo presente el intendente, Carlos Selva junto al director de Planeamiento y Producción, Marcelo Denápole y el edil Matías Galiani. Los encargados de la disertación fueron del SENASA e INTA de San Pedro.
22.09.2007 [+]

Este sábado por la tarde se llevo adelante una charla destinada a productores locales sobre el “Sistema de Vigilancia en Frutales de Carozo”, la misma tuvo lugar en las instalaciones de la Estación Experimental del ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires ubicado en la localidad de Gowland.
El primer mandatario comunal, Carlos Américo Selva participó del encuentro junto al director de Planeamiento y Producción, Marcelo Denápole y el concejal del Frente para la Victoria / Partido Justicialista, Matías Galiani.
Los encargados de la disertación fueron, en representación del Servicios Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Guadalupe Montes y por la Estación Experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de la ciudad de San Pedro, Luis Arroyo.
Dicho sistema regional de información sanitaria sobre frutales de carozo tiene como principal objetivo brindar conocimientos acerca de las condiciones climáticas, los estados fenológicos del cultivo durante el periodo informado, los problemas sanitarios detectados, las practicas de manejo realizadas y demás observaciones.
Durante su participación el director de Planeamiento y Producción comentó que “estamos evaluando la posibilidad de firmar un convenio entre el SENASA y la Municipalidad de Mercedes para efectuar trabajos de monitoreos de plagas” dijo Marcelo Denápole.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

¿La tasa municipal se traduce en servicios? Vecinos por Mercedes pide números barrio por barrio

Referente libertario en Mercedes asegura que cambió el clima político: “La corrección política está en retirada”

Tras las pericias indicaron cómo habría sido la maniobra que provocó el choque fatal en la Ruta 5

Testearán a funcionarios públicos por consumo de cocaína y marihuana

La Municipalidad incorporó una combi para el traslado de los niños del Hogar de Abrigo

Trabajadores del Hospital de Mercedes llegan al mundo a través de una muestra internacional sobre la pandemia

Más Noticias

El PJ de Mercedes se ordena con Ustarroz en escena mientras la pelea Kicillof–La Cámpora sacude a toda la Provincia

Dolor y despedida en Mercedes: el último adiós a Camilo y su madre, muy queridos por la comunidad mercedina

Remodelan por completo el Centro de Día de Salud Mental ante el aumento de la demanda

Reclamos del barrio al recinto: Vecinos por Mercedes activa proyectos en pleno receso

Identificaron a las dos víctimas del choque fatal en la Ruta 5: eran de Mercedes

Verano con aulas abiertas: casi 500 chicos participaron del programa provincial en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.