MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Discapacidad y Acceso a la Justicia: se realizó capacitación

Se llevó adelante la capacitación “Discapacidad y acceso a la justicia”. La construcción de apoyos para personas con discapacidad en procesos judiciales y su normativa vigente.
15.04.2021 [+]

“En esta segunda etapa de gestión nos propusimos trabajar sobre las barreras sociales que encuentran las personas con discapacidad en la vida en sociedad y nosotros como Estado creemos que somos quienes tenemos que velar por la eliminación de dichas barreras” afirmó Tatiana López, directora de discapacidad.

“Es por lo anteriormente dicho que nos acercamos a ADAJUS del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en pos de seguir trabajando en esta línea, para que las personas con discapacidad, instituciones y profesionales que abordan o trabajan con discapacidad tengan herramientas para poder fortalecer la inclusión de dicha población en los procesos judiciales y el acceso a la justicia” contó la funcionaria.

La presente capacitación estuvo a cargo de Mabel Remon responsable de ADAJUS y la Dra. Yael Hergenreder parte del equipo de capacitación de dicho organismo. También queremos agradecer a Mariano Sanchez asesor de la HCD de la provincia de Buenos Aires, Ivanna Cazorsi Directora provincial de políticas de cuidado del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Ana Vallejos Directora de Accesibilidad de ANDIS, Celeste Burone Directora Regional del Patronato de Liberados región VI y a todas las instituciones de nuestra ciudad y la región, como así también a todos los profesionales que fueron parte de la misma.

Se prevé que haya más encuentros de trabajo, capacitación y articulación.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

En una localidad de La Pampa descubrieron que “les sobraba” un concejal y ahora buscan corregirlo

8M en Mercedes: arte, feria y consignas en una jornada impulsada desde el municipio

Diez años de gestión y un escenario que cambió: Ustarroz abrió sesiones entre obras, advertencias y preguntas incómodas

Un mercedino al frente de Justicia: Juan Bautista Mahiques asume como nuevo ministro

Kreplak llegó a Mercedes y dejó un diagnóstico que inquieta sobre el sistema de salud

Nahuel Gallo rompió el silencio tras su secuestro y volvió a poner en foco la dictadura venezolana

Más Noticias

Zubeldía respondió al discurso de Ustarroz: “Los vecinos esperan soluciones, no solo anuncios”

Abre el Concejo y arranca la carrera política hacia 2027

Lanzan en Mercedes una campaña para retirar residuos electrónicos y evitar contaminación

Cuánto cuesta vivir hoy en Mercedes: el ingreso que necesita una familia

Kicillof abrió las sesiones bonaerenses con fuertes críticas al Gobierno nacional y defensa de su gestión

Rompió el vidrio de un comercio céntrico, robó y terminó detenido gracias a las cámaras

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.