MercedesYA

farmacia andresgraciela camaño

Diputados trata la Ley que Fortalecerá el Sistema de Bomberos Voluntarios

La iniciativa del diputado Eduardo “Bali” Bucca, cuenta con los votos para conseguir la media sanción.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Diputados trata la Ley que Fortalecerá el Sistema de Bomberos Voluntarios

La Cámara de diputados de la Nación sesiona hoy, y entre los proyectos que se tratarán sobre tablas, figura el de Fortalecimiento al Sistema de Bomberos Voluntarios. Una iniciativa del diputado bolivarense Eduardo “Bali” Bucca que busca facilitar desde el Estado la adquisición de equipamiento y otros beneficios.

El proyecto en cuestión, fue presentado en 2020 y según detallaron desde Bomberos Voluntarios de la República Argentina, nació del “fruto del diálogo y el trabajo conjunto entre el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la RA y el Diputado Nacional”.

El mismo consiguió su primer dictamen en la comisión de Presupuesto y Hacienda el pasado mes de abril. En la votación consiguió el respaldo y la adhesión de legisladores de todos los bloques políticos de las distintas fuerzas que componen la Cámara.

Entre los adherentes, figuraron, el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, Gustavo Menna de la UCR, Ingrid Jetter del PRO; y diputados del Interbloque Federal que preside “Bali” Bucca, como Graciela Camaño, Jorge Sarghini, Alejandro “Topo” Rodríguez, Andres Zottos, Luis Contigiani y Enrique Estévez.

“Este proyecto busca fortalecer los recursos de estas Asociaciones y proteger a quienes arriesgan sus vidas voluntariamente por sus vecinos. Para que puedan prestar su servicio en las mejores condiciones posibles”, expresó el diputado Bucca.

Con la aprobación de hoy en la Cámara baja, la iniciativa pasaría al Senado para convertirse definitivamente en Ley.

Sistema de Bomberos Voluntarios

De aprobarse el proyecto, los beneficios impactarán en el fortalecimiento de los más de 1000 cuarteles de Bomberos Voluntarios de la Argentina.

Asimismo, y según difundieron desde la Federaciones de Bomberos Voluntarios, la propuesta consta de cuatro puntos principales: En principio, “el reconocimiento de la facturación de los servicios públicos que se encuentren bajo jurisdicción nacional, que incluye luz, gas, telefonía fija y móvil y servicios TIC”.

Además, prevé “beneficios a las entidades relativas al pago de contribuciones patronales y una tasa del 0% de IVA para la adquisición de bienes y servicios. Ampliar la cobertura ante riesgos y contingencias que los bomberos voluntarios puedan sufrir en el ejercicio de sus funciones. Y contempla una prestación dineraria en el caso de incapacidad laboral temporaria”.

También podría interesarte
Ley de bomberos: “Es volver a poner las cosas en orden”, dijo FernándezCréditos a tasa 0% para gastronómicos: cómo tramitarlos y qué se puede adquirir
El proyecto de legalización del aborto fue aprobado en la Cámara de DiputadosSin ley pandemia, habrá otro DNU y se extenderán las restricciones

“Estos beneficios están destinados a hacer más eficiente el uso de recursos por parte de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios. Para que puedan destinarlo a equipamiento operativo, equipos de protección y capacitaciones. Además, incluye prestaciones destinadas a cuidar a los bomberos y bomberas que sufran algún tipo de accidente, como asistencia médica y farmacéutica, prótesis y ortopedia, rehabilitación y traslados”, explicaron.

farmacia andresgraciela camañobomberos voluntariostodos por bomberosivamaximo kirchnerucrejercito argentinoconstitucion nacionalsenado de la nacionservicios publicos
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube