MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Diputados trata la Ley que Fortalecerá el Sistema de Bomberos Voluntarios

La iniciativa del diputado Eduardo “Bali” Bucca, cuenta con los votos para conseguir la media sanción.
19.05.2021 [+]

La Cámara de diputados de la Nación sesiona hoy, y entre los proyectos que se tratarán sobre tablas, figura el de Fortalecimiento al Sistema de Bomberos Voluntarios. Una iniciativa del diputado bolivarense Eduardo “Bali” Bucca que busca facilitar desde el Estado la adquisición de equipamiento y otros beneficios.

El proyecto en cuestión, fue presentado en 2020 y según detallaron desde Bomberos Voluntarios de la República Argentina, nació del “fruto del diálogo y el trabajo conjunto entre el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la RA y el Diputado Nacional”.

El mismo consiguió su primer dictamen en la comisión de Presupuesto y Hacienda el pasado mes de abril. En la votación consiguió el respaldo y la adhesión de legisladores de todos los bloques políticos de las distintas fuerzas que componen la Cámara.

Entre los adherentes, figuraron, el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, Gustavo Menna de la UCR, Ingrid Jetter del PRO; y diputados del Interbloque Federal que preside “Bali” Bucca, como Graciela Camaño, Jorge Sarghini, Alejandro “Topo” Rodríguez, Andres Zottos, Luis Contigiani y Enrique Estévez.

“Este proyecto busca fortalecer los recursos de estas Asociaciones y proteger a quienes arriesgan sus vidas voluntariamente por sus vecinos. Para que puedan prestar su servicio en las mejores condiciones posibles”, expresó el diputado Bucca.

Con la aprobación de hoy en la Cámara baja, la iniciativa pasaría al Senado para convertirse definitivamente en Ley.

Sistema de Bomberos Voluntarios

De aprobarse el proyecto, los beneficios impactarán en el fortalecimiento de los más de 1000 cuarteles de Bomberos Voluntarios de la Argentina.

Asimismo, y según difundieron desde la Federaciones de Bomberos Voluntarios, la propuesta consta de cuatro puntos principales: En principio, “el reconocimiento de la facturación de los servicios públicos que se encuentren bajo jurisdicción nacional, que incluye luz, gas, telefonía fija y móvil y servicios TIC”.

Además, prevé “beneficios a las entidades relativas al pago de contribuciones patronales y una tasa del 0% de IVA para la adquisición de bienes y servicios. Ampliar la cobertura ante riesgos y contingencias que los bomberos voluntarios puedan sufrir en el ejercicio de sus funciones. Y contempla una prestación dineraria en el caso de incapacidad laboral temporaria”.

“Estos beneficios están destinados a hacer más eficiente el uso de recursos por parte de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios. Para que puedan destinarlo a equipamiento operativo, equipos de protección y capacitaciones. Además, incluye prestaciones destinadas a cuidar a los bomberos y bomberas que sufran algún tipo de accidente, como asistencia médica y farmacéutica, prótesis y ortopedia, rehabilitación y traslados”, explicaron.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

El Paseo del Vino convocó multitudes y prepara una segunda noche imperdible

Martin Torres Costa se proyecta hacia 2025 en Mercedes

Zubeldía toma distancia y desafía al mapa político de Mercedes

EDEN suspende la atención presencial por una jornada: cómo realizar gestiones durante el feriado

Graves denuncias en el hospital de Suipacha: falta de escalafón, salarios bajos y maltrato laboral

Personas en situación de calle duermen en nichos vacíos del cementerio de Mercedes

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Suipacha: trabajadores municipales denuncian precariedad, favoritismo y abandono

Mercedes profundiza su plan forestal: ya se plantaron más de 200 árboles en lo que va del año

El vino como nueva puerta al turismo: Mercedes apuesta al enoturismo con identidad propia

Instalan señalización en estacionamiento del hospital tras reclamo de Zubeldía al Concejo

Carlos Mosso apuesta por un nuevo rumbo político en Mercedes con el espacio Potencia

Proponen reactivar el análisis municipal de triquinosis para prevenir un posible brote

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.