MercedesYA

deuda externaanibal fernandez

DIJO EL PRESIDENTE DE LA ARGENTINA “A NOSOTROS NO NOS CITA NADIE PARA RETARNOS”

Se refirió así al encuentro del martes con George W. Bush en Monterrey, y comentó la polémica que se desató luego de las declaraciones de Roger Noriega. Aníbal Fernández calificó los dichos del subsecretario de Asuntos Hemisféricos de los EE.UU. como “una falta de respeto al pueblo”

Por Sergio Maineri
DIJO EL PRESIDENTE DE LA ARGENTINA “A NOSOTROS NO NOS CITA NADIE PARA RETARNOS”

El presidente Néstor Kirchner salió con fuerza a marcar diferencias con los Estados Unidos, al señalar que en el encuentro que mantendrá el martes con su par norteamericano, George W. Bush, espera ganar “por nocaut”, y rechazar de plano que Washington lo haya citado para “retarlo”.
“A la Argentina, no a un Presidente, que es temporal, no la cita nadie. Terminemos de ser alfombra. Podremos aceptar o concertar reuniones, pero a nosotros no nos cita nadie y para retarnos, menos, porque somos un país con independencia y con dignidad”, enfatizó Kirchner.
El jefe de Estado se pronunció de esa forma, con tono enfático y en medio de fuertes aplausos, al pronunciar un discurso durante un acto en el barrio humilde de 'Villa Palito', ubicado en el partido bonaerense de La Matanza.
Al llegar a ese barrio del conurbano para anunciar la construcción de viviendas, Kirchner había señalado, ante una consulta de la prensa, que espera ganar “por nocaut” en la reunión que protagonizará el martes próximo en la ciudad de Monterrey, en México, con Bush.
“Ganamos por nocaut”, enfatizó Kirchner al referirse a sus previsiones para el encuentro con Bush, en el marco de las fricciones diplomáticas surgidas en las últimas horas con los Estados Unidos.
El por qué
La dura posición de Kirchner hacia Estados Unidos quedó marcada luego de que en la víspera se conocieran declaraciones del subsecretario de Asuntos Hemisféricos norteamericano, Roger Noriega, contra la política exterior argentina.
Noriega señaló que la gestión de Kirchner realizó un “giro a la izquierda”, lo cual -según aseguró- “decepcionó” a la Casa Blanca.
El funcionario se quejó en particular por la decisión del canciller Rafael Bielsa de no mantener un encuentro con disidentes cubanos durante su última visita a La Habana.
Ante esa situación, el canciller Rafael Bielsa realizó una protesta ante el embajador norteamericano en Buenos Aires, Lino Gutiérrez, a quien le dijo: “lamento las manifestaciones parciales y sesgadas de Noriega”.
A su vez, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, calificó hoy de “impertinentes” a las declaraciones del funcionario norteamericano y confió en que sus palabras “sean revisadas” por el Gobierno de los Estados Unidos.
En el discurso de La Matanza, Kirchner aseguró que su “compromiso” es con “nuestro pueblo” y volvió a rechazar que el Gobierno planee aumentar los pagos a los acreedores externos si se mantiene el actual ritmo de crecimiento de la economía.
“Si crecemos más, lo que vamos a pagar más es la deuda interna, no la deuda externa. Ese es el compromiso que tenemos”, manifestó el jefe de Estado.
Kirchner les dedicó también un tramo de su discurso “a aquellos nativos que viven en la Argentina metiéndonos miedo, (diciendo) que si no nos subordinamos vamos a tener graves problemas”.
“Es hora de que se pongan la camiseta de la Argentina y vean los rostros de quienes están buscando estudio, trabajo y educación”, sostuvo el mandatario en medio de fuertes aplausos del público que presenció el acto.

deuda externaanibal fernandeznestor kirchnermexicojefe de gabinetealberto fernandez
Seguinos en
También podría interesarte
LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA SE ENOJO CON EL ESTILO  “K”EL PRESIDENTE REITERO QUE ANTES DE PAGAR LA DEUDA EXTERNA EL DINERO DEBE LLEGAR A LOS ARGENTINOS
INTENTAN FRENAR LA POLEMICA POR LOS PIQUETEROSEL EJECUTIVO PIDE AL HCD ADHERIR A LA LEY PCIAL,Y DECLARAR AL MUNICIPIO EN EMERGENCIA
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube